Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,583
    Likes Received:
    7,778
    Location:
    Euskadi
    No es presion minima sin llantear, es presion que la cubierta con tu peso apoye, que no sea un madero.
     
  2. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2014
    Messages:
    307
    Likes Received:
    79
    Eso es, cada uno tiene que buscar su punto, para esto no hay reglas.
     
  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,782
    Likes Received:
    3,312
    Como te dicen, encontrar el punto para el 99'9% de las rutas que haces.

    Pero eso de cambiar presión, hinchar, deshinchar, porque al final de tus rutas tiene asfalto.... Lo veo una tontería al máximo.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,911
    Likes Received:
    638
    Lo que veo es que hay bastante diferencia en poco margen de presiones. Los máximos están más o menos claros, pero y los mínimos que es donde está el meollo?

    Por ejemplo, ¿a que me podría yo atrever a poner como presión mínima con 63kg, aros de 30 y gomas 2.35 (60mm)?... 1 bar?
     
  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,782
    Likes Received:
    3,312
    Perfectamente!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2020
    Messages:
    247
    Likes Received:
    41
    Location:
    España
    Me pasa parecido, con 62kg y 2,4 (aro de 25) voy 1,3 delante. Luego en todas las tablas recomiendan 1,5_1,6…y para terminar de enredar, luego ves a la gente con 70 kg, cubiertas similares, y 1 bar de presión…pues eso…a probar no?

    Se me olvidaba una más…la indicación de presión máxima y mínima que aparece en la cubierta…pues para qué es? Y luego dicen “eso para ir con cámara”…pero si son cubiertas tubeless, dónde están las indicaciones para tubeless??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2005
    Messages:
    2,868
    Likes Received:
    650
    Location:
    La millor terreta del mon
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,864
    Likes Received:
    945
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Delante si, incluso 0.9 , detrás prueba con 1.2 ,por evitar llantazos...yo con 77 kg detrás 1.3 y es difícil llantear
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,994
    Likes Received:
    795
    Location:
    Coruña
    Mismo peso 1del 1,2-1,3detras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,994
    Likes Received:
    795
    Location:
    Coruña
    y 0,9 también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,994
    Likes Received:
    795
    Location:
    Coruña
    Para mi vas con mucha presión. 0,9del te llega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,336
    Likes Received:
    5,199
    Location:
    sabadell, vallirana
    Para mi no hay nada peor q ir trasteando con presiones, es la manera de no coger confianza en zonas técnicas.
    Ya se mis números y no salgo de ahí, tras probar y probar.
    Con 64/65kg 1 y 1.2
    Ir alto para entrenar puede suponer una caida y no competir
    Y en las rutas , el terreno en el q ni pienso es el asfalto, esto es mtb
    Además se bloquean suspensiones
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,911
    Likes Received:
    638
    Pues vamos a probar ;)
     
  14. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,864
    Likes Received:
    945
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo con 1.2 aveces si que he llegado a dar llantazos, con 1.3 tirando a 1.4 imposible ya.. delante voy a 1.1 y 1 .0 y genial ,1.2 ya la veo demasiado delante,en mi caso al menos no me gusta
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Totalmente contigo, incluso en las suspensiones muy similar, de sota caballo rey no se sale!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Solo imaginate el dinero que a puesto pirelli para pasar la marca desde carretera a descenso...cuando ellos tienen su propia gama y de consumibles facturan mucho...
    y sobre lo que hablamos el otro día deja caer una futura gama scorpion en la fábrica de Italia, dando a entender que la actual como se dijo ,Hutchinson esta por medio...
    Se estan poniendo las pilas y demasiado rápido...tpu, patrocinios enormes...etc

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,253
    Likes Received:
    3,325
    Location:
    Vitoria
    Dinero no se, igual hasta les ha salido gratis el paso porque en la web de Bontrager salen las Pirelli, y es raro que en la web de una marca salgan las cubiertas de otra marca.
    Hace Pirelli las cubiertas de Bontrager, o al revés????

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,583
    Likes Received:
    7,778
    Location:
    Euskadi
    Teniendo la misma medida de aros-ruedas no hay porque cambiar.
    Pero depende que cubiertas si piden ir mas flojas o infladas, por ejemplo si son con proteccion o no. Pero son minimas variaciones.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,583
    Likes Received:
    7,778
    Location:
    Euskadi
    Tambien esta el tema como con las suspensiones, si te gusta ir flojo alguna vez puedes hacer tope, o sentir el aro en este caso, pero si ya es constantemente algo va mal.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Más motivo aún, para ser sponsor worldtour se pone mucho dinero, Pirelli no fábrica a bontrager hace unos años se las hacian chen sing tires (maxxis les pertenece) ahora ni idea al igual que spe...


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     

Share This Page