Apierte de tija de carbono

Discussion in 'Mecánica' started by bmont, Jan 24, 2023.

  1. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    618
    Likes Received:
    71
    Strava:
    Hola a todos,

    Tengo una tija de carbono Alpcross Flex Die Brecca y me gustaria saber cual es el procedimiento correcto del apierte de la tija.
    Por lo que entiendo el tornillo delantero se ajusta para nivelar el sillin y el trasero es donde se dá el apierte con el torque final de 5NM correcto? O tengo que dar el mismo par de apierte en los dos tornillos? Es que si doy el mismo par de apierte al delantero tengo que jugar con los dos tornillos para tener el angulo correcto del sillin.
    En otras tijas como Giant TCR el delantero solo sirve para ajustar el angulo del sillin y se apierta el trasero.

    He buscado por el foro y google este tipo de informacion pero no existe.

    Gracias por la ayuda
     

    Attached Files:

  2. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    262
    Location:
    Elx
    El apriete en ambos tornillos por igual..yo suelo hacerlo de forma pareja hasta dejar la inclinación y apriete correcto.

    Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
     
  3. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    618
    Likes Received:
    71
    Strava:
    El problema es que en este tipo de tijas es imposible colocar una dinamometrica en el tornillo delantero :(
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,346
    Likes Received:
    679
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Ni con un alargador?
     
  5. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    618
    Likes Received:
    71
    Strava:
    Imposible [​IMG]

    Enviado do meu Redmi Note 8 através do Tapatalk
     

  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,346
    Likes Received:
    679
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    No se ha roto la cabeza el que la ha diseñado, vaya chapuza!! Te entra una allen normal?
     
  7. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    618
    Likes Received:
    71
    Strava:
    Con mucho cuidado si entra
     
  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,346
    Likes Received:
    679
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Como has dicho es correcto, primero el delantero para ajustar inclinación, luego el trasero a 5 Nm. Sólo ponle un poco de grasa en la rosca del trasero para que no engañe a la dinamométrica. Las primeras salidas llévate la dinamométrica por si acaso, hasta que cojan fuerza las uniones entre tornillos y tuercas.

    En el foro hay una tija china que se regula igual, no tiene esa curva tan pronunciada pero el sistema es el mismo.

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kastyl

    kastyl Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2012
    Messages:
    51
    Likes Received:
    7
    Location:
    terrassa city
    Sólo a modo de información, venden llaves de allen recortadas. Esa seguro que entra bien.
     
  11. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    618
    Likes Received:
    71
    Strava:
    Para dinamometricas???
     
  12. kastyl

    kastyl Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2012
    Messages:
    51
    Likes Received:
    7
    Location:
    terrassa city
    Nops, es una llave allen con el lado corto, así como un centímetro y medio.
     
  13. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    618
    Likes Received:
    71
    Strava:
    Eso lo tengo yo. Pero si tengo que poner el tornillo delantero a 5NM como hago sin dinamometrica??? Con la dinamometrica del codo :D:D:D
     

Share This Page