Compatibildad llanta mtb y cubierta carretera....

Discussion in 'Mecánica' started by trigonmaniaco, Feb 3, 2023.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,656
    Likes Received:
    6,418
    Location:
    ...
    Buenas,
    a ver que me contais que no lo tengo claro....
    Tengo unas ruedas mtb progress xcd-1 29" a las que quiero montar unas cubiertas de carretera de 23mm, en concreto unas Michelin lithion 3. Seria para montar una bike para uso urbano.

    El tema que dudo es el de las presiones y de la compatibilidad llantas-cubiertas.
    Las llantas de mtb suelen tener limite de presion bastante mas baja que las de carretera. Tengo que mirar este modelo de progress pero imagino andara en un limite de 3-4bar.
    Y por otro lado, las cubiertas de carretera necesitan un minimo de presion. Las lithion que tengo para montar no me gustaria bajarlas de 6bar pues ya estarian tirando a "blanditas", ademas son con camara.

    Por tanto, aqui viene la duda, llantas con maximo de 3-4bar y cubiertas con minino de +-6bar, imagino que no seria compatible montar este conjunto, no?.
    Si hinflo a 6bar corro el riesgo de que la llanta se abra o se deforme, no?. O tambien influye en este aspecto el ancho del neumatico?, imagino que no, que 6bar son 6bar de presion, sean en neumaticos de mtb 2,20 o neumaticos de carretera de 23mm(pongo medidas sin mas como ejemplo, ya sse que unos de mtb no van a ir a 6bar).

    Si alguien me aclara/confirma mi duda.

    Gracias.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,656
    Likes Received:
    6,418
    Location:
    ...
  3. Er Gabrié

    Er Gabrié Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    122
    Likes Received:
    12
    Location:
    Barcelona
    Yo a la BTT en rueda de 29 le he puesto ruedas de Gravel (las que anuncian para bici de gravel), concretamente unas TUFO, la de BTT 29 y las de 700 de carretera tiene el mismo ERTO.
    Que presión, pues sobre los 4 o 4,5 kilos

    REcuerdo antiguamente en ruedas de 26 ponerle unas continental que eran para rueda de 26 i creo que eran + o - una pulgada
    Creo que ahí si que le ponia por lo menos 6,5 kilos
    Nunca tube problemas
     
  4. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2021
    Messages:
    789
    Likes Received:
    203
    Location:
    Valquiria
    Yo tengo una BTT Orbea de hace un puñado de años y en el 2021 con la dificultad de pillar una flaca, compré unos slick de 28. Mi MTB quedaba bastante fea, pero por la carretera mi MTB iba significativamente más rápido.

    Yo le ponía la presión indicada para cubiertas de 28 que en este caso era unas cubiertas maluchas para salir del paso, no se si unas Mittas, debían ser unos 6 bares.

    En ningún momento la llanta se vio comprometida por ello ni tuve problema alguno ni pinche una sola vez, y le hice bastantes km en 2 o 3 meses
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,656
    Likes Received:
    6,418
    Location:
    ...
    Gracias a los dos.
    Probare a ver ...
     

Share This Page