Yo este verano le metí dos viajes de 300 km con dos bicis montadas en un trefroog pro (de dos bicis). Tambien tengo el soporte para rueda delantera (asi llevo las dos ruedas delanteras también en el techo. Las ventosas se agarran perfectamente. En mi caso al llevar también el soporte de rueda delantera, vibra un poco con el aire. Pero nada que no solventara atando las ruedas al soporte con cinta de belcro. Entiendo que haya gente que le de miedo, el miedo es libre. Pero para mi es el mejor invento. Tengo coche de empresa y cambio cada poco tiempo de coche y esta baca vale para cualquiera. Sobre las marcas, si deja las marcas de la ventosa, pero si frotas un poco cuando lo lava desaparecen.
Alguno lo lleva en el portón? Es que yo llevo una Vito, con el techo ondulado, y entiendo que la única forma de ponerlo es en vertical en el portón. He visto fotos pero son de los propios vendedores, no conozco a nadie con propia experiencia poniéndolo ahí, no se si por el foto habrá alguien…
Gracias. Comprado el PRO 1 con su adaptador (jo*er... 15€ por un casquillo de 10mm). Lo pondré a prueba esta tarde.
Buenas. Refloto el hilo por lo siguiente. Después de andar cambiando de coche bastante en los últimos tiempos, me decidí por un portabicis de ventosa por aquello de que me valía para el mío, el de mi mujer, el de empresa, el de alquiler cuando voy fuera de la isla, etc. Pedí un Treefrog Pro 1 Plus, el que la pieza de delante lleva delante tres ventosas haciendo triángulo. Esta semana me llegó y hace un rato bajé a probar a montarlo. La sorpresa ha sido que no puedo colocar las tres ventosas por la curvatura del techo del coche. Si monto las dos de delante, la de detrás no tiene juego suficiente para ajustar, y viceversa. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Juega a ponerlo más hacia atrás... En este caso, tuve que poner las venosas detrás de las barras, porque sino casi se me metian en el parabrisas...
Algo así me he perjeñado, ponerlas más atrás y más centradas, y he podido ponerlas. Además, me da la sensación de que después de usarlas un par de veces se han ablandado un poco las ventosas y son más fáciles de montar.