Frenos Magura MT5 / MT7

Discussion in 'Enduro' started by Kabz_69, Jan 1, 2016.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo tuve los rt76 con frenos Hope y no me dieron mucho problema.
     
  2. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    se nota, porque cuando se gastan algo la maneta se vuelve rara-blanda-chiclosa, y en bajadas largas (como buen paquete freno mucho) y se nota que los de dos aguantan mas. Pero que hay que fijarse mucho.
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ni en pintura los vuelvo a pillar
     
  4. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

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    mirando a cuenca
    Se que no es el sitio pero seguro que alguno me puede ayudar.
    Tengo los mt8, cambie las pastillas y líquido en el taller hace una semana. Hoy tengo el freno trasero que casi se hunde.

    Algun apaño para poder hacer mañana una marcha y no matarme
     
  5. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Lo siento pero volver a purgar es lo único que puedes hacer. Si tienes el kit de purga, en 10 minutos deberías tenerlo listo.
     
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  6. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Hola tengo unos magura mt7 con manetas hc3 y el freno trasero cada salida de bajada larga de usar mucho freno me coje aire eso es normal?? Y el líquido se pone negro muy rápido
     
  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de fuga
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Poes Nose donde
     
  9. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Revisa la pinza, latiguillo y maneta, en algún sitio está cogiendo aire si falla y sale líquido negro enseguida.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cuerpo bomba deteriorado
     
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  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Se les va a jorobar a todos los del foro al mismo tiempo. Ya tiene tarea la garantía de Magura... :D.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Es un mal endémico y Magura lo sabe.GARANTIA.
     
  13. crabi

    crabi Miembro

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    Hola a todos, iré al grano después de haber repasado las últimas 130 paginas de este foro a ver si me podéis echar una mano !!! El caso es que he adquirido recientemente una Orbea Rise 2022 H30 ALU porque con la Orbea OIZ que tenía antes estaba empezando a hacer "endurolight" y la iba a partir. He comprobado en 2 bajadas duras, rápidas y escalonadas, con drops etc...lo que se embala este bicho y el tema freno delantero me tiene acojonado. Lleva unos super básicos de shimano y aunque he cambiado el disco delantero por otro de shimano de 203mm lo que quiero es "PROGRESIVIDAD" en la frenada y que no se me clave a la minima que aprieto la maneta (como pasa con los frenos de shimano) y me salten los empastes. Por no marearos he pensado, de momento, por probar y ver si me es suficiente, poner solo delante una pinza Magura MT5/MT TRAIL SPORT manteniendo las manetas que llevo de shimano y cambirle las pastillas por unas Galfer ¿moradas o verdes? o por unas discobrakes ¿ las de kevlar o las cooper free?. El freno de atrás por ahora lo dejo como esta que no me inquieta tanto.................................¿como lo veis? ¿conseguiré esa progresividad de frenada delante? darme algo de luz por favor..................Gracias
     
  14. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Esa progresividad te la van a dar la manetas más que la pinzas, de hecho en los shigura esa pegada es lo se busca
     
  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Mira antes de hacer nada los Shimano zee, en ellos tienes lo que estás buscando.

    Los tuve en una Rallon 4 y me dejó muy buena sensación en todos los sentidos, y por encima son de fácil mantenimiento. Bueno, también decir que los llevaba con pastillas galfer negras o rojas.
     
  16. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Maneta es nueva latiguillo igual y la pinza no se ven perdidas
     
  17. crabi

    crabi Miembro

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    Hola Briker, entiendo entonces que cambiar la maneta también sería importante si al final decidiera la opción que comento? Quizás es porque la maneta de Magura lleva como un "tornillo" o regulador para regular la progresividad de la maneta y por tanto la de la frenada según aprietas la maneta? ***** que perdido estoy................jajajajaja Gracias Briker !!!
     
  18. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    En algún sitio te está pillando aire. Te recomiendo revisar si la tuerca que fija la oliva y el conector está bien apretado (sin pasarse). A mí en una ocasión me ocurrió... No lo notaba en una sola apretada pero al final de la ruta veía liquido resudado por la tuerca. Si es en el pistón maestro, se ve claro, suele resudar a lo bestia donde el tornillo de regulación aprieta el pistón. Otra cosa, menos probable, es que una de la junta de los pistones de la pinza esté deteriorada por cualquier motivo y pille aire por ahí. También revisaría los tornillos de purga. Es increíblemente fácil trasroscarla sin darse cuenta y que fugue por una de cada una de las dos que lleva cada maneta.
     
  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Y están bien purgado?
     
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  20. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

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    A mi me pasaba parecido en el trasero y eran las tóricas del banjo.
     

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