BETETA MARATHON BIKE EXTREME

Tema en 'Zona Centro' iniciado por PEREZ TEAM MEMBER, 3 Mar 2015.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Apuntado a la larga. Desde que conocí esta marcha en su segunda edición, es un fijo en mi calendario.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Me he apuntado a la rutita de paseo. Pero llevo mucho tiempo sin montar en bici. Me asegurais 5 horas para llegar a meta??? Estaría bien. Ahora mismo no puedo prometer más. Pero en 20 dias estar disfrutando de vuestros servicios de hostelería mientas rulo por ahí
     
  3. RubenMMR

    RubenMMR Novato

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alcorcón-Cuenca
    Nos vemos allí

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  4. matao maravillao

    matao maravillao Novato

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la Luna
    Tiene muy buena pinta y en esas fecha me cuadra.
     
  5. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Beteta Extreme MTB TOTALMENTE RECOMENDABLE

    Este pasado sábado participé en una de esas marcha/carrera de MTB que te enamoran, llegué de rebote pues no tenia previsto hacerla, pero recordando que un compañero (César Rojo) me había insistido en varias ocasiones en hacerla y que no me decepcionaría, me animé y apunté a la marcha larga, 102 km con 2400 de desnivel positivo (decir que también hay una corta de 60 km y 1500+).

    Ya llegando en coche (yo voy desde Madrid) el paisaje te deja impresionado, las hoces de Priego y Beteta, El Barranco del Valle…

    Y cuando llegas, ves pueblos con mínimos recursos que se vuelcan en estas pruebas, con voluntarios por todos lados, gente amable que se desvive por que te sientas a gusto, ya vas viendo que la prueba no te va a decepcionar.

    El precio de la inscripción fueron 30€ por tardón, si no hubieran sido 25.

    Bolsa del corredor con dorsal y bridas, agua Solan de Cabras, un gel, guía turística y un mallot.

    El recorrido, un rompepiernas, tipo los 101 Miradores, pero para mi impresión yo diría que un 60% pista, 30% sendero y 10% carretera.

    El recorrido tiene unas vistas impresionantes, senderos disfrutones, bajadas rápidas y otras zigzagueantes, pistas largas de subida o cortas y exigentes en definitiva con un poco de todo, que a mi me ha encantado.

    Es de esas rutas que sin ser de las más famosas la marcas para otros años como imprescindible (101 Miradores, Bajo Tietar…) y no te deja el sin sabor de otras famosas (10.000 del Soplao, Rioja Bike Race) que a mi parecer han muerto del éxito y el corredor es meramente ya un número.

    Para mi nivel (me considero un Globero Pro)….

    Inciso para explicar mi clasificación del tipo de ciclista de montaña:

    Dominguero: ni pedales automáticos, ni pulsómetro, ni ropa de ciclismo, solo salen los domingos o festivos, suelen ir acompañados de los niños pequeños y en todas las subidas se bajan de la bici.
    Nivel Técnico: 1-2
    Nivel físico MTB: 1-2


    Globero: vestido como un ciclista y pedales automáticos, pero solo sale los fines de semana, compatibiliza en las rutas los bocatas y viandas con los geles y barritas. Se apunta a alguna marcha popular, pero no es muy generalizado. muy críticos con los gastos en la bici, pero luego… se van pasando al lado oscuro.
    Nivel Técnico: 3-6
    Nivel físico MTB: 3-7


    Globero Pro: es el 70% de los que participan en las carreras y marchas, gente que dice que no entrena pero su Strava quema, bicis caras, miran el peso de los componentes y cuidan más su bici que su coche. Se apuntan a muchas carreras y marchas a lo largo del año y planifican la temporada con el objetivo de acabar los retos a los que se apuntan y el lunes volver al curro. Deban ganar muchos bicipuntos con la familia para poder dedicarle tanto tiempo a la bici. La mayoría tiene una flaca o esta pensando en adquirirla.
    Nivel Técnico: 5-8
    Nivel físico MTB: 6-9


    Amateur: Estos son casi el 15% del resto de corredores de las marchas y carreras y son muy parecidos a los Globeros Pro, pero van a disputar las carreras, raramente llevan mochila de hidratación y van con el peso mínimo imprescindible, muchos podrían ser Profesionales, pero no se pueden ganar la vida con ello, por los que al final son curritos con mucho nivel en el MTB. Se les localiza al igual que a los profesionales antes de empezar una carrera por su sonido característico del rodillo de entreno. Suelen haber practicado la bici desde pequeños, mientras el resto jugaban al futbol.
    Nivel Técnico: 7-10
    Nivel físico MTB: 7-10


    Profesional: Ya lo dice su nombre se ganan la vida con esto de la bici. Fácilmente identificables al final de las etapas cuando la gente les pide hacerse una foto con ellos. Son los que reciben los bidones en marcha y tienen las zonas técnicas y esas cosas que el resto miramos con envidia y ponemos como excusa para haber quedado algo mejor aunque en el fondo sabemos que ni por esas bajamos medio minuto.
    Nivel Técnico: 8-10
    Nivel físico MTB: 9-10.


    Continuamos … la hice en todos sus tramos montado y yo creo que está pensada para que la gente muy técnica se exprima en un 80% y el menos técnico se exprima al máximo.

    En ningún momento la ruta te mete por rampas imposibles (muy de moda ahora) que no son ciclables y lo único que buscan es ganar metros de desnivel para ego propio.

    La marcación bastante buena, todo con cintas amarillas, aunque yo llevaba el track y en algún punto difería del mismo. Los cruces peligrosos o con tráfico siempre con voluntarios y los peligros marcados con carteles.

    Los avituallamientos (8 ni mas ni menos) muy completos y correctos, agua e isotónico (no había coca cola si lo lee alguna directivo que se plantee patrocinar al año que viene la prueba), frutas (manzana, plátano y naranjas, yo eché de menos la sandía) y sólidos había un poco de todo, gominolas, frutos secos, sándwiches… todo en cantidad y con voluntarios que te lo daban en marcha si querías o te ayudaban a rellenar los bidones.

    Otro dato a favor es que, por lo menos en dos avituallamientos que yo pregunté si tenían lubricante para la cadena, tenían y me lo dejaron sin problema.

    Y en meta, medalla de finisher, plato de pasta o bocatas de bacon o chorizo, cerveza … además de lo mismo que los avituallamientos, en cantidad y con posibilidad de repetir.

    Había un camión con pistola a presión para lavar las bicis y no había gente, igual llegue muy tarde, no lo se, pero fue llegar y besar el santo.

    El servicio de ducha yo no lo usé pero vi que había tres puntos. No puedo decir mas de este detalle.

    También se que por la tarde noche hay una caldereta y orquesta, y creo que también había un hinchable para los peques, por lo que yo, si las fechas me cuadran, volveré al año que viene con la familia, merece la pena ir a pasar el fin de semana entero, la comarca es impresionante (yo no conocía la zona) lleno de actividades, vías ferratas, senderismo, piraguas, espeleología, museos, artesanía, gastronomía…

    Por lo cual, TOTALMENTE RECOMENDABLE, y no me pagan ni invitan por este post, por si alguno tiene la mente sucia, pero me encanta ver este tipo de iniciativas de la “España vaciada” donde los pueblos fuera de la temporada de verano buscan iniciativas para que su pulso vuelva a latir.

    y perdón por el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Nada que objetar. Yo he hecho las 5 ediciones de esta marcha y pienso seguir haciéndola mientras pueda. Por entorno natural por el que transcurre, recorrido y organización, es de lo mejor que te puedes echar a la cara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Yo la conocí el año pasado y aunque el cielo descargo la mundial me pareció muy chula la prueba, a ver si para 2020 me cuadra que este no he podido ir.
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Que no se te olvide el chubasquero... los años pares se hace en mojado, y los impares en seco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    No se puede describir mejor lo que es este Maraton. Totalmente de acuerdo con todo....me uno al club de Globero Pro :D:D:D
     
  10. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Hola compañeros,
    Estoy pensando hacer esta prueba en 2023.
    Me gustan las pruebas duruillas y técnicas, o por lo menos divertidas y que no sean pistas interminables tipo gravel
    Mi idea es subir desde Murcia y pasar el fin de semana con mi pareja.

    Sabéis algo del recorrido de este año?
     
  11. kayedu

    kayedu Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, estuve en la penúltima 2018 y muy técnica no era. Este año he hecho 101 Gladiadores,esa si es dura y técnica. Este año quiero volver a Beteta, allí nos vemos
     
  12. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Es dura pero no es técnica. Tiene algunas sendas pero no las llamaría técnicas, aunque eso depende mucho del nivel de cada uno. Pero yo que soy de poner pie a tierra si la cosa se complica, no recuerdo zonas dificiles más allá de algún escalón o algo así.
     

Compartir esta página