luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. inapho

    inapho Miembro Reconocido

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    y como sabes que está del todo cargada?
     
  2. inapho

    inapho Miembro Reconocido

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    acabo de verlo en un video de youtube. Hay que ver los mA. Cuando lleguen al de tu batería, listo!
     
  3. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

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    jajajajajajjajaj te estoy viendo ...

    pues ese parpadeo es lo cojonudo que tiene frente a la de petaca que tengo en casa y no uso ... que cuando se queda sin bateria muere sin avisar, esta efectivamente te avisa.

    no sabes los dos ***** sustos que tuve, y eso que me habian avisado

    además esas cosas ya sabes, siempre pasan en el peor momento, bajando, ramas, lío y zasca, sin luz, de golpe ... su pm

    todo un descubrimiento la convoy, gracias a este hilo
     
  4. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

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    Algun@ utilizáis focos de AliExpress de este tipo? [​IMG]

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  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Lee unos cuantos mensajes más arriba, si.
     
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  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Yo los compraba por unos 20 ó 25€
    Llevaba dos. Uno lo enfocaba largo y otro corto.
    Para mí, los mejores que he tenido y he probado muchos y más caros.
     
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  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo también los usaba cuando hacía nocturnas de enduro, uno en el manillar otro en el casco y bajabas como a pleno sol. Además les puse una lente que hace que el haz en lugar de ser circular sea rollo 16:9 y se veía del carajo!! Contras... A full unas 2h de luz.

    Saludosss
     
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  8. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Y viene uno a preguntar si usamos focos de este tipo
    Lloro
     
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  9. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Seguramente la pregunta era para ver si alguien arrojaba algo de luz sobre el tema ;)

    Saludos
     
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  10. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    Ha sido una pregunta brillante y lúcida.
     
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  11. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

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    Buenos días! Necesito un soporte para la luz raypal de toda la vida.Alguien tiene algún enlace para comprarlo ? Gracias!

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  12. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Alguien ha realizado algún pulsador remoto a un conector tipo C. He visto este modelo de Magic pero no sé si será compatible con otros conectores tipo C. En mi caso sería para usarlo en una luz RN400 / Rn1500

    IMG_1661.jpeg
     
  13. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado o conoce esta luz?

    € 7,24 53%de DESCUENTO | MEROCA-luz trasera inteligente con Sensor de freno para bicicleta de montaña, luz de advertencia de seguridad para viaje nocturno
    https://a.aliexpress.com/_EwL1ofn


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  14. riarsi

    riarsi Miembro

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    Buenas tarde,

    he leído un montón de páginas de este hilo, y la verdad, cada vez tengo más lío, además del poco conocimiento del tema. Por lo que pido perdón de antemano.

    Necesito para mi hija un par de linternas para rutas nocturnas, una de manillar y otra para el casco.

    Para el manillar:

    - me gustan las Magicshine, en 1200 o 1500lm ¿Qué diferencias hay entre los modelos RAY y los RN? no lo veo claro. Estas me gustaría que tengan batería interna, nada de petacas.
    - Por otro lado, qué soporte se usa para ponerla debajo del que trae Garmin? es alguno específico? de Gopro?​

    Para el casco:

    - Veo que mucho se decantan por las Convoy, pero ¿cual? hay S9, S2, S21a, etc... que las hay que se cargan por usb, por pilas recargables,... Esas 18650 o 21700 ¿necesitan cargadores especiales? ¿mejor carga por usb o pilas?
    Agradezco cualquier consejo.

    Gracias
     
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  15. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    ¡Saludos!
    No se preocupe que pues no venimos a este mundo "enseñados" y para casi todo hay que buscar la info correspodiente... ¡todos estamos "perdonaos"!
    Aunque por lesión estoy muy desligado del mundo bicicletil y sus accesorios vamos al lío...
    RN 1200 o RN 1500: creo que la diferencia, aparte de lúmenes está en la capacidad de la batería , pues la primera es una Ion litio 21700 de 4000 mAh y la segunda misma batería pero de 5000 mAh.

    RN o RAY: pues las diferencias son simples. A la RAY la han dotado de unas funciones " inteligentes" que a la otra no. Esas funciones entre otras son como la activación automatica de la linterna ( sensor de luz ambiental) al pasar por zona oscura, se activara el modo de luz programado. Otra creo que es que se apaga automáticamente cuando detecta que la bici está parada ( uy,uy,uy,...) Y LA MÁS IMPORTANTE: en vez de un sólo botón tiene 2 para seleccionar los modos de luz arriba y abajo. ¿Que quiere decir esto? pues que si uno está en un modo medio de luz y quiere uno menos potente, NO TIENE que pasar por los modos máximos y turbos para después obtener el ECO o bajo. En los RN creo que son más prestacionales, pero hacen un peor uso de la batería pues carece de esas ventajas pero disfruta también por no tenerlas, pues algunos de estos automatismos pueden ser perjudiciales en caso de caída... ¡ se apaga la luz!.
    Aquí tienes info de las RN y RAY pero en 1500- 3000 y RAY2600. Creo que son lo mismo que las 1500 sólo que 1 sólo foco y 1 sola batería.

    https://thesweetcyclists.com/magicshine-rn-1500-bike-front-headlight-review/#:~:text=Visually the RN 1500 is,wine red and space gray.

    https://thesweetcyclists.com/magicshine-rn-3000-bike-front-light-review/


    https://thesweetcyclists.com/magicshine-ray-2600-bike-front-light-review/





    Las baterías 18650, 20700 y 21700 necesitan cargadores para cargar química de Ion Litio que tiene un voltaje superior a las pilas AA o AAA ( 1' 5 V ( las baterías 1'2 V +-). Las Ion Litio son hasta 3'7 V aunque se puedan cargar hasta 4'19 V y en descarga no bajar de los 2' 75- 2'5V).
    Necesitará cargador ION Litio ( suelen ser multiquimica y válidos también para AA o AAA y otros formatos). Pero si va a pillar ese tipo de Magicshine ( excepto la ¿Allty? 2000 que tiene batería extraible) no necesita de cargador pues lleva el suyo propio. Si va, además, a por alguna Convoy entonces sí necesitará cargador apropiado a la batería que pida para ella.

    La carga por USB es mucho más lenta que en los cargadores dedicados.
    .
     
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    Última edición: 30 May 2023
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Por ampliar lo que comenta Yakasu y teniendo en cuenta mi experiencia propia:

    - Las luces que llevan baterías integradas normalmente vienen selladas, cuando se agote la batería será complicado abrirlas para sustituirlas, con suerte son 18650 y se podría apañar, pero no es una tarea para quienes no saben siquiera que significa 18650.

    - Yo no llevaría nunca una luz con batería integrada grande en el casco, por peso y sobre todo por seguridad, no es muy frecuente, pero cuando una batería de li-ion decide estropearse, hace mucho daño.

    - Según mi experiencia, poder cargar por separado las baterías 18650 va a hacer que nos duren muchísimo más tanto en cada salida como en su vida útil.

    De hecho, todas las que tengo y uso son recicladas de baterías viejas de portátil. Puse detalles y algunos vídeos unas páginas más atrás por si alguien quiere verlo.
     
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  17. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Para el casco yo tengo una Sofirn HS40 y la verdad que ilumina un montón y va muy bien.
     
  18. riarsi

    riarsi Miembro

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    Muchísimas gracias a todos por la ayuda, me habéis iluminado :)
     
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  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    +1 ¡Exactamente!
    Pero viendo como se está imponiendo el pack de batería o baterías "no extraibles" y carga por USB es guerra perdida, bueno, siempre se pueden extraer, pero en este tipo de focos, como en los móviles con batería "no extraíble", cuando la batería tiene problemas es un follón pues si bien se pueden extraer todas, éstas luego suelen estar soldadas formar un pack ( y ojo que el foco tenga un circuito en el que sólo reconozca batería de la marca o que las prestaciones sólo las de si se dispone la de su marca. Suelen ser focos de usar y tirar cuando dan problemas y no se es ducho desmontándolas. Y hay que contar que si no tiene batería extraíble o fácilmente intercambiable hay que hacerse con otro foco que lo supla para salir de la emergencia.
    Lo que les pasó a estos bikers es muy desagradable y eso que van por un camino ancho y llano ( sin piedras-rocas, cortados, troncos, etc)...


    La Magicshine Allty 2000 que parece que tiene batería extraíble fácilmente, ésta, va envuelta en una carcasa en la que no se puede poner a cargar en cargadores universales. Muy típico de Olight ( que compró Magicshine).

    Siempre que queráis comprar un foco o linterna buscar info en youtube, el modelo de linterna y " teardown" o palabra similar y podréis ver cómo se desmontan para llegar a las baterías.
     
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  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Como soy de salir por la tarde siempre llevo en la riñonera la mini linterna que en invierno llevo en la visera del casco, luz suficiente para volver a casa rodando.

    En otoño e invierno, salir por la tarde aunque sea pronto sin luz es arriesgarse demasiado... En cuanto empiezan a haber menos horas de luz yo ya dejo siempre puestas en manillar las que uso habitualmente y tenga previsión de llegar tarde o no, llevo el pack de las 18650 puesto. Un pinchazo o reventón inoportuno nos puede pasar a cualquiera.
     

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