Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Montar unos Hope Tech4 nuevos y ponerle ese mix de arandelas y adaptador modificado me parece de juzgado de guardia....dicho con todo el respeto.

    Sobre esos crujidos no sé, tengo unos Tech4 V4 y me van PERFECTOS, cero crujidos o ruidos.

    Para mi desde luego son "los frenos".


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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Volviendo al tema de ajustar 100% la mordida sobre el disco. Entiendo que habria que hacerlo con arandelas de decima de milímetro o similar, para un ajuste fino, ¿no?.
     
  3. FSG-BCN

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    Correcto .
    Con arandelas conseguirás que la pastilla muerda donde tiene que ir en el disco .
    Si quieres algo más bien acabado ...
    Pones dos espárragos y la colección de tuercas entre la horquilla y la pinza , más las correspondientes arandelas .
    Cuando tengas las pastillas alineadas con en disco mides .
    Cortas un tuvo de aluminio a esas medidas y lo taladras a el diámetro de el tornillo.
    Si quieres lo puedes pulir a espejo o llevarlo a anodizar .eso lo usé yo durante años en un disco de 185 mm y con tornillos de acero taladrados .
    Y pesa mucho menos que los adaptadores de diámetro y es más seguro .
    Saludos
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pregunta tonta ...
    Creo que los frenos Hope en los bombines traen de serie imanes para que las pastillas queden pegadas a los mismos .
    Pero cuando miro las pastillas ( galfer ) traen los alambres de acero para hacer lo mismo .
    Estoy apunto de pillar unos tech X2 y me surge esa duda .
    Gracias y saludos
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Magura si que tiene esa particularidad....
     
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  6. FSG-BCN

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    Osea. Que Hope no ?no ?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hope no, van con muelle separador.
     
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  8. FSG-BCN

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    Entiendo que no dejan de ser unos bombines con un imán pegado, no ?
    Alguien a probado a pegar imanes de neodimio en los bombines en modo " negativo" que se separen no que se peguen ?
    Saludos
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pero qué sentido tiene si ya están los muelles separadores?
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    ¿Por qué puede que funcione mejor ?
    Ojo que no lo e probado .
    Por decir algo , tenemos claro que a mayor superficie de frenado más frenada tenemos , no? Entonces por qué vamos todos con discos si con V brakes te da más superficie de frenado ?
    Pues ya está no todo es blanco o negro .
    Hay cosas mejores y cosas peores .
    E tenido frenos que las pastillas suenan por qué si .
    E tenido los hayes nine que las pastillas Iván unidas a los bombines mecánicamente , un coñazo de montar .. pero no sonaban nada .
    Si con un imán consigues lo mismo y es más fácil ver montar ...
    Por qué no probarlo ?
    Saludos
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Dudo que con un imán consigas un comportamiento muy diferente que con los muelles bien puestos.
    Tu comparacion de disco vs Vbrake,no se aguanta por ningún lado.Mas superficie??De la pista de frenado? La potencia muy superior en un sistema de freno hidráulico y con disco
    Pero no te quedes con la duda y ensaya,estaremos pendientes de tu investigación.
     
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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El tema es que dudo que haya sitio para poner unos imanes.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Dudas...
    Que diferencia hay entre un bombín y otro ?
    Si dudamos .. que es más grande , una pinza Hope V4 o una magura ?
    Según dudas , son iguales no ?
    Saludos
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tenemos más frenada por tener más superficie de frenado, por eso los V-Brakes no frenan más. Tenemos más frenada por tener más capacidad de generar calor, porque un freno lo que hace es convertir energía cinética en calor. Cuanto más calor genere, más frena. ¿Has tocado una llanta de V-Brake y un disco después de una bajada? Un consejo: no toques el disco.

    Lo del muelle o el imán... si funciona, ¿para qué tocarlo? Los muelles bien puestos funcionan perfectamente. Los imanes también, pero tienes que asegurarte de que puedes pegarlos al pistón con algo que aguante muy altas temperaturas, y tienes que conseguir un imán tan fino que entre en el rebaje del pistón. Que por cierto, existe por algo, quizás para evitar que haya un conductor térmico que traspase todo ese calor del disco a las pastillas, al pistón y al líquido de frenos, que como consecuencia se dilata y puede llegar a hervir. No digo que vaya a pasar, digo que los frenos los ha diseñado un ingeniero que ha pensado todas esas cosas y a lo mejor la idea que has tenido falla en alguno de esos puntos. ¡Para solucionar un problema que quizás no existe!
     
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  15. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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  16. antoniogerardo

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    Hola buena a todos una pregunta ? Aconsejáis purgar los frenos hope con los das ruletas extendidas al máximo ? Me suena que leí que si
    Hoy he llevado la bici a la tienda y se lo he comentado y me ha dicho que ellos solían hacerlo a mitad los dos ,,,, ya le dicho que mañana le diría cómo lo quería porque me gusta el tacto más seco y supongo que así entrará más aceite con todo extendido ,,,son los nuevos hope v4
    A ver qué opináis
    Gracias
     
  17. bellydo

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    El unico que afecta es el bpc que es el que hay que abrir a tope en el purgado, el otro es solo la aproximacion de la maneta al puño


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  18. antoniogerardo

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    Perfecto , muchas gracias
     
  19. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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  20. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

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    Hoy he probado los nuevos hope tech 4 y la verdad que la relación ante los anteriores hope v3 se nota una barbaridad la potencia de frenado ,,,,con los tech V3 tenía que hacer mucha más fuerza en los dedos para retener la bici ,con estos con mucha menos presión retiene de la leche .por si a alguien le sirve la opiniom de la diferencia entre los dos frenos
     
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