**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    477
    Strava:
    Pues tampoco es tanto peso, por ejemplo, la reverb de 170mm pesa 560gr sin cable ni pulsador así que saca cuentas
     
  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Una one up en 150 se queda en 498 grs sin mando. De todas formas, me parece un precio desproporcionado por está y por todas las inalámbricas obviando el peso por algo que acaba petando siempre por lo mismo (el cartucho hidráulico). En lo personal, prefiero pagar 70 pavos por una tranzx o 200 por una one up que van de lujo.
     
  3. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    477
    Strava:
    Pienso lo mismo, lo he puesto porque el ser inalámbrico tampoco es un peso excesivo y a gente no le gusta los cables, por precio hay muchísimas en el mercado y a precios relativamente económicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues a mi me encantan y mi OneUp también va de fábula....
    Por no ser menos....jjjjj
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Sigo sin entender la obsesión de electrificar los componentes que van bien y meter más piezas susceptibles de fallo y que te arruinen la salida :confused:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  6. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    477
    Strava:
    Simplemente es marketing, innovar con cosas nuevas y encima eléctricas que, como bien has dicho, den futuros problemas, mayores gastos, etc....para que pasemos más por caja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Parece que ahora todo tiene que ser eléctrico, es la moda.
    A tirar de la Red cada vez más en lugar de ser al contrario.:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Bueno, lo de eliminar cableado, sea de una forma o de otra, es algo que las marcas llevan tiempo buscando la manera.
     
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    873
    Unos se vuelven locos por quitar u ocultar cables a toda costa y otros que estaríamos encantados con volver a tener todos los cables por fuera y a mano ainsssss esto es un sin sentido :D

    Eléctrico, si por mi fuera , ni la ventanilla del coche .....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    A ver cuando sacan el casete inalambrico, o "unchained" :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.447
    Me Gusta recibidos:
    16.958
    Ubicación:
    Barcelona
     
  12. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Lo bueno es que los componentes cableados quedarán para la gama baja, con suerte
    Mucho estan tardando con los frenos. Sería muy fácil implementar un servo en la pinza con un emisor en la maneta. Seguro que se me escapa algún detalle técnico (o unos cientos) pero sobre el papel no creo que sea descabellado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.447
    Me Gusta recibidos:
    16.958
    Ubicación:
    Barcelona
    Se te escapa que no tendríamos sensibilidad de lo que está pasando en el freno, el famoso tacto, que es un factor fundamental en el funcionamiento del freno.

    Eso, además del hecho de que es un elemento crítico. Si te quedas sin batería en el cambio no pasa nada, pero en los frenos...

    Y finalmente, la complicación de incluir batería, electrónica, actuador y pinza en un elemento pequeño como es una pinza de freno y que además se calienta extraordinariamente.

    Fijaos cómo será, que en los coches, donde ya es electrónico todo lo que puede ser electrónico, sigue existiendo el circuito hidráulico bastante de toda la vida para los frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Ya me robaron la idea :mad::mad:!
     
    • Útil Útil x 1
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Que miedo!! No se si me fiaria :confused:.
     
  17. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    @Dante81 tu da ideas :confused:, que si no son los frenos, algo inventaran para electrificar algo.

    En la copa del mundo de descenso ya llevan sistemas de cambio de regulación de las suspensiones, a ver lo que tardan en enchufarlo por los ojos a los mortales de a pie o_O.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Como dice @LyN_Suiza, en un componente tan crítico no creo que veamos implementado un sistema inalámbrico en el futuro inmediato y aunque lo vieramos, me quedo con mis queridisimos saint para los restos. En cuanto los cambios de regulación en marcha para las suspensiones, no hay cosa que tenga mas clara que no necesite. Sea cual sea las pijadas que le pongan a una horquilla voy a seguir siendo un santo paquete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
  20. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Alguien me puede explicar la primera foto? Que hace un buje justo detrás del amorto? A donde está anclado ese amortiguador? Por que sale la tija de sillín por la parte inferior?
     

Compartir esta página