1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Relación peso Orbea Occam bici-ruedas

Tema en 'General' iniciado por Samuel30, 6 Jun 2023.

  1. Samuel30

    Samuel30 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos,
    No se si este tema se ha tratado, pero lo comento con carácter meramente informativo y sin ánimo de crear polémica o discusiones banales que no aportan nada.
    Los datos:
    Báscula bastante precisa.
    Orbea Occam M30 2022 Talla L
    Peso completo 13,992kg (con portabidon carbono y timbre knog)
    Cuadro con todos los accesorios 8,782kg.
    Ruedas con todos sus accesorios (discos, piñonera, cubiertas de serie y líquido) 5,210kg.
    Al margen del desgaste y tipo de cubiertas, cantidad de líquido tubeless, etc.
    Las ruedas suponen casi el 40% del peso de la bicicleta y son la parte donde más se nota el mismo por ser las que están en movimiento y mayores inercias sufren.

    Un saludo y buena ruta.
     
    Última edición: 6 Jun 2023
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Ubicación:
    El mundo.
    Sino recuerdo mal la occam lleva las dt swiss 1900, y esas ruedas pesan más de 2 kilos, mas las cubiertas, pues 4 kilos en las ruedas.
     
  3. Samuel30

    Samuel30 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    En mi caso tiene las Race Face AR30, creo que son poco más de 2 kilos solo llantas.
     
  4. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    en la bici!
    Pásate por el foro de la Occam en Enduro. Ahí te explicarán mejor pesos, combinaciones y demás.
     
  5. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    105
    Yo tengo una Occam y está en 12'5kg con pedales, tija telescópica, y lista para andar.

    Te tienes que dejar las pelas, pero se puede aligerar.
     

Compartir esta página