1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Elección rodamientos bieleta y basculante.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaN0N, 11 Jun 2023.

  1. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola compañeros, me toca cambio de rodamientos para la bieleta y basculante. Algún consejo sobre qué rodamientos comprar?. He visto que SKF tiene una gama exclusiva para bicicletas, pero sale 24€ cada rodamiento. Compráis directamente el kit de recambio de vuestra marca y modelo?, o rodamientos sueltos en vuestra ferretería de confianza?.

    Un saludo!
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los de SKF van con relleno sólido para que sea casi imposible que se gripen por entrada de agua. Son caros, pero si hay de tu medida disponible son una opción que hace que el mantenimiento sea mucho más sencillo.

    En mi caso uso rodamientos de tienda especializada (no de bicis, de rodamientos) que tiene unos baratos pero decentes. Antes de colocarlos los abro y los relleno de grasa resistente al agua hasta arriba.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.785
    Me Gusta recibidos:
    4.315
    Ubicación:
    Barcelona
    Salvo algunas excepciones los rodamientos de las bicicletas son medida estándar y los puedes encontrar en la mismas medidas iguales o mejores ( blindados , sellados a una cara o dos )
    Que son más caros que los originales es evidente , por qué son mejores .
    Saludos .
     
  4. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias por contestar, creo que me voy a decantar por el set de Enduro Max, 42€ los 6 rodamientos.

    Un saludo.
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ubicación:
    Cartagena
    No es mal precio, y seguramente no sean malos. Pero igual que los compañeros, suministros industriales. Y sin el "apellido" bike, suelen salir más económicos que los que venden las marcas. Así que se puede elegir una calidad algo mejor.
     
    • Útil Útil x 1

  6. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Orihuela
    No merece la pena gastar mucho dinero en rodamientos de basculante , ten en cuenta que el giro que tienen es muy pequeño , al igual que la temperatura que cogen , normalmente los rodamientos vienen con muy poca grasa ya que están pensados para maquinarias que suelen alcanzar bastantes revoluciones, yo lo que suelo hacer antes de montarlos es quitar guardapolvos y meterle más grasa con esto se alarga bastante la vida ya que ayuda a que no entre agua y se oxiden que es el principal problema que hay en los rodamientos de basculantes

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página