Gracias a todos. Casi un año, pero el tema está vigente... y es más, extensible ya a ciertas endurance con pretensiones de gravel, como tendencia más actual. Creo que lo pregunté porque a un amigo, que está fuerte, pero que dejó de entrenar un tiempo, se le notaba una ligera pérdida en carretera respecto a sus salidas con flaca de rendimiento puro, y no sabía si atribuirlo a su forma puntual o a la máquina menos adaptada. Coincido con lo de que la forma es fundamental, pero después se nota la configuración gravel... y cada vez más la configuración endurance-gravel que se le está dando a muchas nuevas hornadas. No sé si la bici de carretera pura está sufriendo un acorralamiento como sucede con los buenos coches deportivos prestacionales, pero casi todo tiende a gravelizarse bastante... Saludos.
Un año tarde ok, pero opinaré. Para mi depende básicamente de los miembros de la grupeta que lleven la gravel. Si son los capos, sin duda pueden ir perfectamente. Si es cualquier otro habrá que esperarlo. Saludos,
Depende del estado de forma sin duda. Yo podría ir con mi antigua Kuips de ciclocross con las cubiertas de tacos de 30 en el grupo intermedio de mi club hace 10 años, pero ahora con mi BH Ultra light de 6,5 kg. no puedo ir ni con el grupo más lento.