Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. scubaman

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    Cierto.
    La cuestión es que me.lie con lo de 29+ y quería preguntar por si acaso.
    No deja de ser una rueda de 29 de ancho boost con una llanta más ancha, sin más.

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  2. scubaman

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    Y otra preguntita...
    Para este buje, tendré que sacar dos medidas?
    Una para los punteros y otra para los zagueros?
    [​IMG]

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  3. LyN_Suiza

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    No, ¿por qué iba a ser así?
     
  4. bartmikel

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    Algún aro para enduro a la par del DT EX511 de 28h?
    Me gustaría conocer algún modelo de otras marcas

    Y otra cosa, alguien de Vizcaya que conozca alguna tienda de la que se fie al montar unas ruedas de enduro?
     
    Last edited: Jul 13, 2023
  5. scubaman

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    Al ir un agujero más elevado que el otro.
    Al final he tomado medida en la zona intermedia de ambos y listo

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  6. LyN_Suiza

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    En los bujes de tiro recto el PCD afecta muy poco a la longitud del radio, prácticamente nada. Prueba ha hacer esos cambios en la calculadora y lo verás. El motivo es que el radio sale tangencial al ala, no radial.
     
  7. scubaman

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    Oído!

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  8. sangal

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    Estoy igual, yo estoy por irme a por el
    ARC Offset Rim
    https://www.raceface.com/products/arc-offset-rim?variant=31976316010578 , lo lleva un amigo en la Orbea Rise y pinta bien
     
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  9. Bikescalastur

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    Yo los llevo desde Octubre en una e-bike superenduro 180/170 de 26kg (Ducati TK 01 RR) y sin un problema. Uso extrictamente endurero, nada de rutas, ni trail, etc.
    Montados con bujes Tune del/Hope Pro4 tras y radios CX-Ray.
    El aro delantero de 29" y 35 internos pesa 557gr y el trasero 27,5" 35 internos 525gr. Pesados por mi.
    Tambien decir que yo peso 63kg, que con bici y equipamiento el conjunto total andara por los 92/93kg.
     
  10. sangal

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    Yo es x sustitución de aro trasero de carbono roto, este es ya el segundo y me quiero pasar a aluminio, para uso en mtb normal, all mountain ligero (sin saltos) con 90-95kg sin equipamiento, alguna opción mas de 29" y 28 agujeros? estoy barajando tb Newmen Evolution SL E.G.30 pero me parece que no hay stock , Race Face ARC Offset 30 y DT EX511 (Las que menos me gustan), seria para montar con un buje 350 straightpull. Busco fiabilidad por encima de peso.
     
  11. Bikescalastur

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    Mira WTB, que tiene buenos aros de aluminio, resistentes y fiables.
    Por curiosidad, en los aros de carbono que rompiste llevabas protector de llanta tipo nube, o los llevabas a pelo?
     
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  12. sangal

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    Gracias, mirare tb....iban a pelo
     
  13. Bikescalastur

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    Pues con protector igual hubieses librado. Aro de carbono con tu peso para mi casi obligatorio montar protector.
     
  14. bartmikel

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    Pues bastante ligeros no??
     
  15. bartmikel

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  16. Bikescalastur

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    Si, estan bien de peso, equivalente a aros Yishun de carbono especificos para enduro/DH.
    Como soy peso ligero igual me da menos miedo probar.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A igual peso un aro de carbono es mucho más resistente que uno de aluminio. El de aluminio también falla catastróficamente, porque el aluminio enseguida se fisura con los golpes.

    Solo para tenerlo en cuenta.
     
  18. Frandrag

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    [​IMG]

    Asi dejo un aro de aluminio el otro dia mi hijo mayor La cuadratura del circulo.

    [​IMG]
     
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  19. semiau4

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    Y qué es eso que lleva en la válvula.?
     
  20. StumpM2

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    Los llevo en la SAM2 + 93 kg equipado y los veo tirando a blandengues para un uso enduro, se deforman fácilmente (Edito, mi modelo es AR que tienen un aluminio más blando (6061, no ARC con aluminio 6069). Detrás monté el HX581 y me parece más duro. Un Hope Fortus pienso que sería buena opción también. Todo depende de lo que peses y de lo que hagas... De precio están todos más o menos igual 15-20€ arriba o abajo.
     
    Last edited: Jan 8, 2024

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