1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Protectores cuadro bici

Tema en 'General' iniciado por ssaabbuu, 27 Ago 2023.

  1. ssaabbuu

    ssaabbuu Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Alguien tiene experiencia con protectores para cuadros? Estoy pensando en comprar uno y he visto que hay varias marcas que básicamente vienen a ser un vinilo que recubre partes del cuadro o incluso el cuadro entero.

    He visto varias marcas como www.ridewrap.com, www.allmountainstyle.com, www.dyedbro.com o www.chameleonskin.bike entre otras. ¿Habéis probado con alguna?

    Cualquier feedback es de agradecer.

    Un saludo
     
  2. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Gasteiz
    Yo llevo el de ridewrap que cubre casi todo el cuadro, y hasta el momento bien, sobre todo para pequeños arañazos y picadas. De momento no he tenido ningún golpe fuerte, ni arañazo que ponga al límite los vinilos.
     

    Adjuntos:

  3. ssaabbuu

    ssaabbuu Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Lo instalaste tú personalmente o te lo hicieron en un taller? He leído comentarios que la instalación lleva mucho tiempo y que pueden quedar burbujas, además de recomendar tener toda la bici desmontada para que sea más fácil la instalación.
     
  4. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Gasteiz
    Si lo coloque yo, es verdad que hay que tener la bici desmontada en gran medida, ya que muchas piezas van rodeando, por ejemplo las vainas, la parte más complicada diría que son las distancias entre piezas, si te pasas posiblemente el vinilo quede fuera de sitio y se solape a otro, y si te quedas corto si es alguno con corte o forma igual está no quede donde debía, pero siguiendo el orden y haciéndolo con tiempo, sin prisa y echando bien del líquido que trae si pone de manera sencilla.
    Las burbujas pues como cualquier vinilo, si echas bien de líquido y lo haces con calma podría quedar alguna burbuja en según qué zonas. En mi caso me quedaron varias en los vinilos de decoración de la propia bici, ya que quedan con relieve y muy juntos, pero nada que no se quiten con el paso del tiempo.
     

    Adjuntos:

  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.939
    Me Gusta recibidos:
    23.835
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo compre en ali un rollo de efecto carbono que es grueso y se pega y moldea bien, compre tambien uno parecido al dyedbro
     

  6. ssaabbuu

    ssaabbuu Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y qué tal el de Dyedbro? He estado mirando y creo que es lo que mejor me encaja, pues no quiero desmontar toda la bici, sinó protejer las partes más susceptibles a marcas.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.939
    Me Gusta recibidos:
    23.835
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    muy bien la verdad
     
  8. Benny84

    Benny84 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    En Almería
    Strava:
    También puedes hablar con Pellejo, creo que están en Madrid y le ponen lámina de protección PPF (Creo que se llama) y protege todo el cuadro y te lo hacen ellos.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. ssaabbuu

    ssaabbuu Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    No los conocía, muchas gracias!
     
  10. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Gasteiz
    Creo que todas las que ofrecen protección total, también tienen versiones más light. Yo de la ridewrap puse la que ofrecía el 95% de cobertura, pero había de menos. Incluso alguno solo lleva vainas, diagonal inferior y poco más.
     
  11. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    315
    Yo he puesto uno de dyedbro (37€) hace 15 días. La instalación es fácil. No quería cubrir toda la bici, si no proteger un poco de picadas de piedras en las zonas más comunes.
    No me gasto 200€ para que me vinilen la bici la verdad...

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  12. ssaabbuu

    ssaabbuu Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    7
    Seguramente sea el que me acabe comprando. ¿Has hecho la instalación en seco o en húmedo? ¿Qué tal el tema de las burbujas?
     
  13. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenos días, yo tengo la bici vinilada con ellos, en la web ponían el precio, ahora ha subido un poco, pero merece la pena, en 2 años apenas se ha levantado en un par de puntos y son 14000 kms. Tienen opción mate o brillo. En el canal de bicilab hay un video que explican como lo hacen y demás. Saludos.
     
  14. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    315
    Yo en seco, ayudandome de un secador de pelo. No tardé mucho en hacerlo y no han quedado apenas microburbujas. Espero que dure

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    23.180
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Vitoria
    De AliExpress hay alguna opción recomendable?
    He visto alguno pero son algo finitos y no me dan mucha confianza

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  16. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Elx
    De poco sirven..el otro día a un amigo le saltó una piedra de considerable tamaño y se fisuro en el cuadro por la parte cerca del pedalier en una Oiz..el protector es para evitar arañazos superficiales y cosas insignificantes pero a la hora de proteger 0 patatero.ademas que estéticamente al poco tiempo tienden a despegar.

    Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página