Definitivamente Tubeless carretera si o no

Discussion in 'Material' started by Soriano85, Jul 18, 2023.

  1. pixelcorvo

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    Yo voy en 3,9 o 4

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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo al final también he ido bajando. Empezando por 5,6-6 bar (que es 1 bar menos de lo que llevaba en cubierta) al principio te da la sensación de que va a estar blanda, pero luego en marcha te das cuenta de eso, que bajando un poco mejoras el comportamiento general. Aun así, me sigue gustando notar la bici relativamente firme, y me he quedado en 5,2-5,6 (cubierta de 26 mm y llanta de 18 mm, 66 kg),
     
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  3. Fernando Galbis Valero

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    Sin líquido?
    Alguno ha probado a ir sin líquido? Por que las mias sin líquido no sellaban… que fácil es hablar por hablar…
     
  4. pixelcorvo

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    Ineos lleva ya todo 28...antes llevaban 25 delante... Y llevan todo Tubeless.
    Y la presión más alta ( los más potentes ) no pasa de 4 4,1.
    Y Jayco Alula también lleva todos los tubeless en 28..y alguno ( un par de ellos) en alguna ocasión sigue corriendo con tubular( 28 también)

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  5. Fernando Galbis Valero

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    Al principio parecía que flaneaba. Pero era la costumbre de ir a 8kg.
    Fui bajando poco a poco de presión y me he quedado en 4,5 y 5. Y muy bien
     
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  6. pixelcorvo

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    Yo he oído también que algunos arriesgan en llevar " casi " sin líquido, apenas 10ml. . ( alguno del Eolo) sin embargo muchos de los pro ponen entre 40-50ml

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  7. Fernando Galbis Valero

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    Pero líquido hay que llevar. Si no, no sella
     
  8. pixelcorvo

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    Yo todavía sigo probando. Pero más o menos por ahí ando.

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  9. pixelcorvo

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    Si talona , si. Yo puse mis GP 5000 en las Durace c50... Y talonaron. No puse nada de líquido. Eso sí, al día siguiente las llevé al mecánico y le pusimos 40ml de líquido.



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  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Talonar si que talonan. De hecho yo primero las talono para que se metan bien en el gancho y luego desmonto el obus y le meto líquido. Pero sin líquido, a la mínima pierden aire.
     
  11. Rodatec

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    No te creas, llevando 25 ruedas de recambio yo tambien lo haria.
     
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  12. Rodatec

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    Las tlr si, las tl se puede, pero si cuesta meter una tlr, ya una tl ni te cuento.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues si, no se que ahorran con esos 10ml pero bueno.
     
  14. Rodatec

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    Pero creo que hay que diferenciar.
    Que queden con aire no quiere decir que se puedan usar asi, sin son tubeless ready no se puede o no es nada recomendable.
    Yo los que usan los pro no se que tipo de neumatico sera.
    Si son tl osea tubeless si, las gp5000 en principio eran tl, pesaban 300grs, ahora las que venden mayoritariamente son tubeless ready y pesan 50grs menos, pinchan mas, duran menos y no aguantan el aire sin liquido.
     
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  15. gorkaxport

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    Creo que la sensación al principio de que flanea un poco la hemos tenido todos. A mi también me paso.
     
  16. ManuV

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  17. AndoniOrbea

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    Las Giant Gavia 25 que llevé eran TL y la delantera fue muchos meses seca, nunca pinchó. Eran duras pero resistentes a tope. La trasera sí que pinché una vez, llevando líquido y me sellaba a menos de 5bar. ( en aquella época pensaba que tenía que llevar 7 bar también con este sistema. :confused:He ido aprendiendo después.
     
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  18. SANTITOS

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    Yo las Gavia hookless e ido sin líquido y pierden algo pero muy poco menos que con cámaras de látex. Ya llevo tres juegos puestos y con la misma cubierta unas salen más porosas que otras y a esta última le e metido el líquido porque perdía algo más, pero la delantera va si líquido y mientras no pierda así seguirá
    Saludos
     
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  19. pixelcorvo

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    Desconocía ese dato.... Pero yo desde luego no seré el que circule sin líquido.
    Ya me entra una paranoia de la leche pensar en un pinchazo y que se quede sin aire en menos de un segundo y te quedes en la llanta..... Acostumbrado al tubular .

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  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Lo tendré en cuenta eso del TL y TLR... No tenía ni idea... Pensaba que era lo mismo pero que algunas marcas le llamaban con TL y otras TLR.

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