1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Montaje cambio Campagnolo. ¿Como se coloca?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio21875, 12 Sep 2023.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes. Estoy montando una bicicleta de carretera y lleva un cambio Capagnolo Record de 10 velocidades.
    El caso es que lo he puesto y algo se me escapa, la roldana queda muy pegada a los piñones, llega a tocar el pequeño, y no veo que tenga el tornillo que tiene Shimano para alejar o acercar el cambio al casete. ¿Alguien sabe como se instala el cambio respecto a la patilla para que quede más alejado de los piñones?.
    He visto que tiene una pestaña con un muelle pero no he sido capaz de ponerla en ningún sitio que haga tope con la patilla.
    Gracias por la ayuda.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.023
    Me Gusta recibidos:
    23.863
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    igual tienes la cadena larga.
    creo recordar que campagnolo tenia en la web para montas sus grupos por lo menos hace años.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    He visto los videos y no dice nada de como colocarlo, o no he encontrado el vídeo adecuado. Lo de la cadena lo he mirado, yo diría que no es eso, en plato grande también pasa. Da la sensación de que debería haber alguna manera de forzar al cambio a desplazarse hacia atrás, pero no se como.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    ya te han dicho....opuede ser la cadena algo larga....peor los cambios Campagnolo (al menso algunos) llevan el tornillo de tension e otro sitio....mira en el tuyo en la jaula de roldanas, haber si o tiene y antes de cortar cadena dale haber.......

    600x600-255955_16342125111353.jpg
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Si que tiene ese tornillo, le di pero no parece que hiciera mucho, a ver si mañana lo miro con más calma y veo bien la longitud de cadena.
    Lo que me tiene mosqueado es que en el tornillo que va al cuadro tiene una pestaña cogida con un muelle, tiene pinta de que es para que haga tope con la patilla, pero yo no conseguí colocarlo para que fuera así. La cosa es que el cambio parece estar en la posición correcta, al menos a la vista.
     

  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la ayuda. Ya os diré los resultados.
     

Compartir esta página