Shimano SPD: 540 ó XT?? por qué?

Discussion in 'General' started by Sickboy1980, Sep 29, 2023.

  1. Sickboy1980

    Sickboy1980 Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2023
    Messages:
    239
    Likes Received:
    33
    Location:
    Madrid
    Buenas

    tengo unos viejos SPD de marca Decathlon de hace un puñado de años en la bici montados y los veo bastante tocaditos. Por lo que con pausa, voy a ver si encuentro alguna ofertilla de SPD Shimano. He estado mirando que Shimano tiene 3 modelos:520,540 y XT. Los 520, son los más baratos y leí por algún lado que llevan alguna pieza de plástico(lo desconozco) por lo que he pensado entre 540 y XT.
    Qué diferencia hay entre ellos??? merece la pena la diferencia de precio???
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,610
    Likes Received:
    497
    Location:
    Arañuel
    Yo llevo 7 años montados unos 520 y van como el primer día, y eso que se han llevado 0stias a aburrir

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Hay pequeñas diferencias en el eje y en el cuerpo del pedal, pero en la práctica son difícilmente apreciables. Yo llevo años usando los 540 y es un pedal que no da problemas (los otros tampoco). El que te encaje mejor en el precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Sickboy1980

    Sickboy1980 Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2023
    Messages:
    239
    Likes Received:
    33
    Location:
    Madrid
    Vamos que no merece la pena pagar el sobreprecio del Xt, verdad?
     
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,384
    Likes Received:
    1,315
    Los 520 son indestructibles. No son lo más ligero, pero no mueren nunca. Son lo que monto en todas mis bicis, incluida la flaca, y, a menos que te importe mucho el peso, yo no montaría otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,537
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    A ver, merece si te interesan, tampoco es que la diferencia de precio sea enorme. Si no, los 540 son una buena opción, fiables y eficaces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2014
    Messages:
    186
    Likes Received:
    112
    Yo tengo los xt muchos años y son indestructibles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    6,844
    Likes Received:
    219
    Location:
    ¿"ande" andará?
    La gran diferencia entre los 540 y los XT, es la estética. Los 10 g están en la parte exterior que pone SHIMANO en los 540 y XT en los susodichos.
    Utilizan los mismos materiales . Salvo en los últimos modelos que al parecer incluyen alguna de las piezas de ajuste de los rodamientos en plástico . Pero no puedo confirmarlo, aún no he abierto ninguno.
    Si puedo confirmar que los 520 si que incluyen esas piezas de plástico.
     
  9. Sickboy1980

    Sickboy1980 Miembro activo

    Joined:
    May 12, 2023
    Messages:
    239
    Likes Received:
    33
    Location:
    Madrid
    gracias por el apunte. Vamos, que según tu, los que más compensan calidad/precio son los 540? ya que la diferencia es tan poca(por lo que estoy viendo)
     
  10. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,418
    Likes Received:
    1,135
    Location:
    Sayans
    La pieza de plástico es la parte que se enrosca al cuerpo externo de aluminio(que alberga las calas) y dentro lleva los rodamientos, no tiene mayor importancia mas que pueda haber algo menos de rigidez, el pedal es igualmente fiable e internamente son muy similares. La diferencia va a ser mas en peso. Esa misma pieza los xt y 540 la tienen de aluminio, internamente las pistas de rodamiento están algo mas pulidas y tienden a girar mas suave, poco mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 30, 2023

Share This Page