1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Shimano SPD: 540 ó XT?? por qué?

Tema en 'General' iniciado por Sickboy1980, 29 Sep 2023.

  1. Sickboy1980

    Sickboy1980 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2023
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas

    tengo unos viejos SPD de marca Decathlon de hace un puñado de años en la bici montados y los veo bastante tocaditos. Por lo que con pausa, voy a ver si encuentro alguna ofertilla de SPD Shimano. He estado mirando que Shimano tiene 3 modelos:520,540 y XT. Los 520, son los más baratos y leí por algún lado que llevan alguna pieza de plástico(lo desconozco) por lo que he pensado entre 540 y XT.
    Qué diferencia hay entre ellos??? merece la pena la diferencia de precio???
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Arañuel
    Yo llevo 7 años montados unos 520 y van como el primer día, y eso que se han llevado 0stias a aburrir

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay pequeñas diferencias en el eje y en el cuerpo del pedal, pero en la práctica son difícilmente apreciables. Yo llevo años usando los 540 y es un pedal que no da problemas (los otros tampoco). El que te encaje mejor en el precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Sickboy1980

    Sickboy1980 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2023
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos que no merece la pena pagar el sobreprecio del Xt, verdad?
     
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.390
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Los 520 son indestructibles. No son lo más ligero, pero no mueren nunca. Son lo que monto en todas mis bicis, incluida la flaca, y, a menos que te importe mucho el peso, yo no montaría otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, merece si te interesan, tampoco es que la diferencia de precio sea enorme. Si no, los 540 son una buena opción, fiables y eficaces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    112
    Yo tengo los xt muchos años y son indestructibles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.845
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La gran diferencia entre los 540 y los XT, es la estética. Los 10 g están en la parte exterior que pone SHIMANO en los 540 y XT en los susodichos.
    Utilizan los mismos materiales . Salvo en los últimos modelos que al parecer incluyen alguna de las piezas de ajuste de los rodamientos en plástico . Pero no puedo confirmarlo, aún no he abierto ninguno.
    Si puedo confirmar que los 520 si que incluyen esas piezas de plástico.
     
  9. Sickboy1980

    Sickboy1980 Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2023
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por el apunte. Vamos, que según tu, los que más compensan calidad/precio son los 540? ya que la diferencia es tan poca(por lo que estoy viendo)
     
  10. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Ubicación:
    Sayans
    La pieza de plástico es la parte que se enrosca al cuerpo externo de aluminio(que alberga las calas) y dentro lleva los rodamientos, no tiene mayor importancia mas que pueda haber algo menos de rigidez, el pedal es igualmente fiable e internamente son muy similares. La diferencia va a ser mas en peso. Esa misma pieza los xt y 540 la tienen de aluminio, internamente las pistas de rodamiento están algo mas pulidas y tienden a girar mas suave, poco mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Sep 2023

Compartir esta página