1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como limpiáis/engrasais los pistones del freno

Tema en 'General' iniciado por su_ta_gar, 12 Oct 2023.

  1. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    .
    Vale, eso tiene sentido, pero también me pasaba antes de empezar a usarlo.
     
  2. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2023
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    .
    Pues normalmente, sí, aunque a veces no lo he hecho y no ha pasado nada. Creo recordar que esto era más necesario en los frenos Shimano que en los SRAM, que son los que tengo.

    Respecto a esto, yo también tengo la duda de qué pasa con el líquido de frenos que pierdes. ¿No lleva el mando una vejiga que sirve precisamente para eso, para almacenar el líquido cuando los pistones se contraen, y luego irlo proporcionando según se van gastando?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    4.146
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Claro. Yo nunca abro el depósito de la maneta cuando cambio pastillas. Corres el riesgo de que entre aire y tener que purgar.
    Empujando poco a poco los pistones no tienes porqué reventar el circuito. Lo vengo haciendo así siempre sin problemas de fugas ni reventones, con diferentes marcas (Avid, Shimano y Trp).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.298
    Me Gusta recibidos:
    20.053
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver... cuando digo "sacar los pistones", ¡no me refiero a sacarlos del todo! Me refiero a sacarlos un poco para que, al dar la silicona y volver a meter los pistones, ésta llegue a los retenes. Y como está el retén en medio la silicona no llega a entrar en contacto con el líquido de frenos, lógicamente.

    Respecto a meter los pistones, lo más importante es meterlos rectos. Si el pistón no está entrando totalmente recto, es normal que cueste mucho meterlo. En ese caso, en lugar de hacer más fuerza (cosas que clava más el pistón torcido) hay que empujar con algo que empuje solo en un punto para volvera ponerlo recto y después entrará muy fácil. Yo uso una llave Allen larga para hacer palanca por el lado del codo para empujar en el lado del pistón que esté más salido. Lo pongo recto y ya entra sin problemas.
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Una pregunta: ¿sirve el spray de silicona para los retenes de la horquilla también? Así se justificaría su compra frente a la parienta xD
     
    Última edición: 14 Oct 2023
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.783
    Me Gusta recibidos:
    4.314
    Ubicación:
    Barcelona
    La horquilla con que limpies las barras con un trapo va que se mata y de vez en cuando pones na bicicleta con las ruedas para arriba para que las espinillas se lubriquen ( ojo con los frenos , que algunos ( Shimano ) dicen que pillan aire )
    Saludos
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.298
    Me Gusta recibidos:
    20.053
    Ubicación:
    Barcelona
    Sirve para que los guardapolvos no se resequen y duren más, si. Los específicos tienen además teflón para evitar que el polvo se pegue tanto a las barras o sea mucho más fácil limpiarlo, al menos teóricamente.
     
  8. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    6.328
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Ubicación:
    Sayans
    Si, hacen que no se resequen y por tanto pierdan flexibilidad, no se encojan/agrieten, y mantengan mas tiempo su función.
     
  9. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    254
    con alcohol normal se puede limpiar los pistones. Pero es mejor alcohol isopropilico. lo prefiero en vez de limpiador de frenos, que ya han comentado antes que es demasiado potente.
     

Compartir esta página