NEUMATICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Mar 31, 2020.

  1. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    120
    Location:
    Peninsula
    Alguien ha probado tanto las pirelli cinturato M como las maxxis rambler en rueda delantera que las pueda comparar?

    Creo q voy a poner una de estas dos para quitar las vittoria dry ahora en época de barro

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  2. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    3,886
    Likes Received:
    138
    Location:
    en algún lugar del carril bici...
    Mi experiencia con las M ha sido que al ppio bien pero conforme van pasando los km iba perdiendo confianza y algonde adherencia en la delantera sobretodo en mojado. No se… quizás fuesen paranoias mías …


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    1,891
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sabadell
    Hola, creéis que corre peligro este neumatico? Y yo claro está, decir que no tiene ninguna perdida de aire.
     

    Attached Files:

  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    556
    Location:
    Málaga
    Yo te diría que no, se ve rayado el flanco pero peor deje el otro día mis WTB Nano, con arañazos blancos de las piedras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    1,891
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sabadell
    Ok gracias, la verdad es que ya llevo unas cuantas salidas así sin problemas, pero cada vez que lo miro me entran las dudas :rolleyes:
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ahi hay hilos rotos, parece que son de la parte exterior, como si fuera una capa protección.Vigial comportamiento y a la minima deformaciónhabria cambiar.
    De todas formas apra ver si la carcasa esta dañada infla al limite de la recomendada, puedes sobrepasar ahasta un 10% aprox , solo para comprobar que la cacasa no se deforma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Joined:
    Oct 29, 2006
    Messages:
    1,891
    Likes Received:
    75
    Location:
    Sabadell
    Gracias por tu respuesta, hecha la prueba y no noto deformación alguna en esa parte, supongo que debe ser, como dices, una capa exterior de protección, también he destalonado la cubierta y no he visto nada raro por dentro así que la aprovechare un poco mas , gracias de nuevo.
     
  8. gupe96

    gupe96 Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    4
    Strava:
    Hola!

    Me he comprado una gravel con ruedas 650 y no se que neumaticos ponerle. Vivo en Barcelona y mi idea es salir casi siempre por la zona de collserola (pistas, caminos y algun sendero facil). De vez en cuando alguna salida larga por pistas o alguna marcha. Tengo bici de carretera, asi que carretera solo la pisaria para hacer enlaces cuando sea necesario. He estado mirando y quiero algo ancho, unos 47 mm. Que opción veis mejor que no suba más de 40€ aprox. para lo que voy a hacer?

    - Hutchinson Touareg
    - WTB Venture
    - Continental Terra Trail

    Alguna más?

    Muchas gracias y un saludo!
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,163
    Likes Received:
    18,830
    Location:
    Barcelona
    De las que hay puesto, a mi me gusta el Touareg por sus características en general. Tanto que estoy pensando en que será mi próximo neumático después de haberse roto mi larga historia de amor con los Gravelking SK.
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    2,137
    Location:
    Castillonroy
    Strava:
    Maxxis Rambler EXO 650x47, para mí, las mejores.
     
  11. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    676
    Likes Received:
    969
    Location:
    Andalucia
    Yo llevo los Touareg, y van muy muy bien. Llevo 700x45 (sacan 47mm en unas llantas con 24mm internos), muy cómodos, agarran más de lo que pensaba, y no lastran mucho en carretera.
    Vivo en una zona muy seca y a veces hago rutas incluso en zona de rocas, de momento cero pinchazos, y tampoco problemas con los flancos (habiendo rozado bastante con las piedras de aquí).
    Me costaron unos 30€.
     
  12. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,700
    Likes Received:
    685
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Yo estoy muy contento con las WTB Riddler en 700x45, ruedo por la zona del Garraf, mucha pista de arena y ninguna queja, cuando piso asfalto no noto mucho lastre.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,163
    Likes Received:
    18,830
    Location:
    Barcelona
    El problema que he tenido yo con las WTB en general, es el mismo que sufrido con la generación actual de Gravelking: que a partir de media vida, la carcasa aguanta poco y hago muchos cortes pequeños, pero que después no puedo reparar porque la carcasa no acaba de aguantar bien las reparaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    120
    Location:
    Peninsula
    Hoy he cambiado mi delantera vitoria terreno dry 700x38 por una maxxis rambler 700x40.

    Ambas tubeless ready 120 tpi.

    Como curiosidad pesaban exactamente lo mismo, 470 grs

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    556
    Location:
    Málaga
    Como dato curioso, eso te ha pasado con flanco marron, negro o ambos?

    Yo estoy usando ahora las WTB Nano en 40c y me sorprendió bastante en la última ruta, fue una pista muy mala con una piedra caliza en pico que me marcaba los flancos del neumático de blanco, por suerte ninguno me la consiguió rajar(iba alto de presión), pero cuando me di cuenta como había dejado el flanco, me dio la sensación que mis fast track flanco marrón no fuesen aguantado, es como mas poroso el flanco y fuese enganchado el pellizco.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,163
    Likes Received:
    18,830
    Location:
    Barcelona
    En WTB, negros.
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    a mi me acabaron sudando liquido.

    ¿No te atreves con Rene Herse? Yo quiero estrenar ruedas el mes que viene y creo que van a caer...
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,163
    Likes Received:
    18,830
    Location:
    Barcelona
    Me da una pereza tremenda gastarme 100€ en cada neumático. De hecho, 50€, habida cuenta de mi historial de destrucción, ya me parece osado.
     
  19. LANVO

    LANVO Afotando

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    1,595
    Likes Received:
    368
    Location:
    o morrazo
    Es una locura. Hay que hacer como hizo Flecha, montarlas solo en ocasiones muy especiales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2014
    Messages:
    488
    Likes Received:
    91
    Location:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Alguno llevais la Specialized Pathfinder sworks? Que tal de pinchazos? La veis adecuada para nuestras pistas? (Cero mantenimiento)

    Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
     

Share This Page