1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    El precio del gx axs esta cayendo en picado.... No se si esperar algo mas[​IMG]

    Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.190
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hay que sumar la pila.
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Tengo baterias de la gravel

    Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk
     
  4. Elobeiker

    Elobeiker Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes,

    ¿Sabéis si el cambio electrónico gx axs me funcionaria con el resto de grupo shimano xt de 11v? El grupo que llevo es el shimano xt m8000 con cassette 11/46 y plato ovalado de 34 dientes garbaruk.

    Gracias de antemano!
     
  5. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Tenerife
    Es de 12v, así que lo dudo. Este no deja personalizar el numero de piñones.

    El plato si lo podrás aprovechar.
     
  6. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Tenerife
    pufff, yo lo pillé hace un par de semanas algo más caro. Que rabia !
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.838
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Yo antes de pasar a las 12v use el Xx1 con cadena gx y piñonera Sunrace 11-50 en 11v y sin problema. Así que lo mismo es cosa de probarlo para cambiar ya tienes tiempo.

    Tenia el tope superior limitado a 11v y aunque pulsaba no pasaba.
     
  8. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola alguien sabe como ver en porcentaje la batería del nuevo Sram porque siempre me sale batería cargada y cuando sale en rojo sale el porcentaje y es tarde para cargarla
     
  9. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    185
    [​IMG]

    Están en pruebas con este modo los de zirbel
     
  10. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    213
    Imagino que te refieres en el garmin,prueba por desvincular el grupo del Garmin ,actualiza Garmin y grupo axs,vuelve a vincularlos y a ver si así te marca bien

    Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
     
  11. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    135
    Hola, tengo un cambio Force AXS para gravel el cual de los dos pines esta cogido y produce que no haga buen contacto la bateria, sobre todo cuando la quito y la pongo, una vez la pongo, consigo con movimientos de quita-pon, y un spray de contacto de que la reconozca, ya no suele fallar.

    He dado parte a la tienda web para garantia pero me da que es un largo proceso tienda web vs sram.

    Me puedes ondicar el proceso de reparar esos pines? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    39
    No no uso garmin yo hablo de la app que no sale porcentaje para saber el estado de batería y no se como mirarlo
     
  13. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ok

    Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.818
    Me Gusta recibidos:
    628
    Me he montado el Sram XX1 AXS y estoy teniendo problemas para ajustarlo. Consigo dejarlo bastante fino subiendo, pero bajando se atasca bastante, sobre todo del piñón más grande al siguiente. A veces tengo que bajar dos para conseguir que baje.

    He revisado varias veces la separación con las galgas. Me queda revisar de nuevo la longitud de cadena (he dejado la longitud que venía montada).

    Básicamente he mantenido el piñón, un SX básico 10-52 y la cadena que es una SX. Todo estaba nuevo, piñón, cadena y cambio.

    Qué pensáis que puede ser?
     
  15. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta recibidos:
    466
    Has mirado que la patilla esté recta? Es muy sensible este cambio a eso
     
  16. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    212
    Estas usando la plantilla blanca de sram?

    Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
     
  17. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    135
    Alguien me echa una mano?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.818
    Me Gusta recibidos:
    628
    Sí, la estoy usando con el amortiguador extendido, no con la posición de cuando estoy sentado encima. No me queda claro, pero podría ser ese una de las causas.

    La bicicleta estaba nueva, montada con SX. Lo que hice fué desmontar maneta, cambio y bielas y montar todo Sram XX1 AXS. Tengo el cassette y la cadena, pero he mantenido por el momento lo que venía la PG1210 y la cadena 213.

    Hoy temprano he quitado el aire del amortiguador y creo que la cadena está larga. Lo medí rápido y no acorté aún la cadena, pero me resultaría raro que estuviese larga de fábrica no?

    La bici tiene ahora 4 salidas y cortas, que el estado de forma da para mancharla de barro un poco y nada más! JEJEJE
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.300
    Me Gusta recibidos:
    20.053
    Ubicación:
    Barcelona
    Quitas la batería. Queda a la vista la tapa con los pines en el cambio. Esa tapa va sujeta con un tornillo. Lo sacas y sale la tapa. Debajo hay una placa de circuito con los dos pines Al tirar de ella hay dos cables que salen del cambio y que están soldados a los pines. Con un soldador sueltas los cables, anotando bien qué cable va en qué pin, claro. Sacas los pines. Pones pines nuevos y los sueldas. Colocas la placa de circuito en su sitio. La tapa encima. El tornillo. Listo.

    Lo más importante para poder hacerlo es encontrar los pines (creo que alguien puso un link en Aliexpress de pines compatibles), tener acceso a un soldador y estaño, y saber manejar el soldador. Es sencillo si sabes hacerlo.

    De hecho, mira lo que he encontrado:

     
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 28 Nov 2023
  20. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    212
    Yo tengo el gx axs completo y nunca ha ido fino del todo,mi opinión a falta de probar es que el cassette gx es de muy mala calidad.
    Con la plantilla blanca lo he conseguido dejar casi perfecto, sólo me suena una corona al bajar, misteriosamente al subir no lo hace.
    A lo que te interesa,yo una vez ajustado con la plantilla le aflojaba un cuarto de vuelta el tornillo de tensión del cambio y comprobaba pero dando un pequeño paseo no en el caballete y así hasta que la deje como está ahora.
    Cuando ponga el x01 que es el que le quiero poner comentaré si va fino ya o no.

    Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página