Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    He comprado un aparaguador Icetoolz . Se que el funcionamiento de estos aparatos es muy básico pero al no haberlo utilizado nunca me entra una duda. La guía metálica que tiene para apoyar en el buje tiene un agujero central para que entre el eje Qr y apoye directamente el la cazoleta exterior del buje, cosa lógica ya que el eje Qr puede sobresalir más por un lado que por el otro del buje. A su vez entiendo que ese agujero ayuda a que el aparaguador quede centrado en la rueda.
    La cuestión es que yo tengo ejes pasantes de 12 mm con lo que no tiene ese saliente del eje central de los bujes Qr.
    Y ahora la duda...sería conveniente fabricarme un adaptador para el buje de tal forma que la chapita del aparaguador quede centrada en el buje o no es necesario? la opción sería apoyar la chapita en el buje y sujetarla con la mano para que no se mueva, tal vez algo engorroso.
    A ver que me decís los que estáis acostumbrados a usarlo.
    En las instrucciones pone que vale para todo tipo de ruedas pero visto lo visto creo que es un modelo con diseño antiguo que no está adaptado a los bujes modernos.
    En el enlace aparece un vídeo donde se ve claro lo que explico.
    https://es.aliexpress.com/item/3300...t_main.11.4013194dV9KHDw&gatewayAdapt=glo2esp
     
  2. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Apoya la chapa en el eje y listo. Funcionará como debe, no te compliques.
    Mi aparagüador es un simple alambre colocado en una llanta cortada y las ruedas quedan perfectas.


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  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias, eso suponía pero prefería asegurarme.
     
  4. santiiber

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    Hola, tengo una duda para radiar un aro asimétrico que he comprado para la rueda trasera. No sé si el lado corto osea el asimétrico, el que está más cerca del borde, va al lado del buje o al lado del disco. Creo que sería el lado largo en el buje en la trasera y si fuese en la delantera creo que sería el lado largo en el disco. A ver si alguien sabe. Muchas gracias.
     
  5. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    En este caso los agujeros, quedan desplazados hacia el lado del disco

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  6. santiiber

    santiiber Miembro

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    Ok muchas gracias
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Correcto. En aros asimetricos el lado mas ancho hacia donde se crean mas fuerzas. En la trasera es el lado del casete, por la transmision, y en la delantera es el lado del disco.
     
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  8. santiiber

    santiiber Miembro

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    Muchas gracias.
     
  9. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas. A ver si me podeis ayudar. Me viene la orbea rise en breve. En principio la había pedido con las ruedas race face arc 30, para venderlas y poner unas dtswiss hx1501. Creo que no hay color entre unas y otras. Por problemas de stock he pillado una con las oquo de orbea, las mc32 team. Son ruedas con aros de 32 y bujes 350 hibrid. No se que tal salen esas ruedas. Son comparables a las dtswiss?? ( el aro de la dtswiss lo tengo mas que testado en las ex511 que llevo en la enduro)
     
  10. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    La chapita debe apoyar en el end cap del buje, no es necesario que vaya centrada porqué centrada o no, no te va a variar la lectura. Debe apoyar y ya. Al final es un comparador. Te mide la altura desde el costado del buje a la superfície del aro. Si le das la vuelta a la rueda y es distinta significa que no está la rueda bien aparaguada y si es la misma significa que está ok. El mío es un trozo de plástico recortado y con la chapita en forma de triángulo vertical en lugar de plana, como si fuera un pincho, con lo que entra dentro del buje y se autocentra, pero es más para mantener la posición y facilitarme el trabajo que por el centraje en sí.
     
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  12. Marc O

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    Hablando de aparaguador, alguien me puede recomendar uno, tengo el de Rose y es una castaña. Gracias.
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Te dedicas en oleno a las ruedas? Es decir, que por el precio que valen si no vas a hacer bastantes, no se si merece la pena. Yo en el taller no tengo, normalmente pido al cliente que me traiga la bici completa y si hay que desviar el aro un poco, lo veo en el cuadro.

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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues yo con ese tengo suficiente.
     
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  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Nunca le e visto la utilidad a un aparaguador si tienes un " potro" para montar las ruedas que por defecto te indica el aparaguado y el centrado de el aro .
    Saludos
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Un centrador no está diseñado para aparaguado. Por eso hay mil motivos por los cuales no sirve, lo he explicado unas cuantas veces en este hilo.

    Por lo que vale, yo creo que es buena inversión si montas ruedas. Yo uso el Park Tool WAG-4 y me va bien.
     
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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El problema es que no te leen.
    Porque más claro no se puede decir.
    :D:D:D
     
  18. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Bueno... el hilo tiene un número considerable de mensajes...

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  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Conste que no va por tí, así que no te enfades. Personalmente si estoy interesado en un tema me da lo mismo el número de páginas que tenga, poco a poco iré leyendo y aprendiendo.
    Me pasó con una horquilla y me leí las 400 páginas que en aquella época tenía. Y sí, pierdes tiempo, claro está, pero aprendes muchísimo.
    Es tomar un poco de tiempo.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si, soy consciente. Pero mencionando que está dicho y con Google entiendo que no debe ser complicado de encontrar. Yo soy de la opinión de que repetir lo mismo una y otra vez en un hilo no le sumas valor sino que se lo resta porque cuando más grande se hace el hilo más difícil es encontrar una pieza concreta de información.
     

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