Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    359
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Será mejor o aún me gustará menos que la Ikon?
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,418
    Likes Received:
    7,710
    Location:
    Euskadi
    Depende del uso, pero son el polo opuesto.
    Para mi, delante ninguna de las dos, la ground por mucho y la ikon por poco.
    Si te venian en una bici sera la ikon 2.35.
    Segun lo que uses habitualmente podia ser gtound control 2.35-ikon 2.35, seria bastante cañero.
    Algo mas rapido, fast trak 2.35-ikon.
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    3,693
    Location:
    Con firulais
    Hubiera sido mejor en su dia haber puesto fast trak delante y la ikon de delante ponerla atras….
    La ikon no agarra apenas, la ground control, para lo que estas acostumbrado, te va a parecer una lapa delante, es la antitesis de la ikon…
    Aunque no te gusta, si la has gastado entera, entiendo que no vas mal del todo con ella delante (sino la hubieras quitado….) asi que puede ser una buena opcion montar otra fast trak delante, un combo muy polivalente….
    La ground control puede hacerse excesivo el cambio…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    359
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    El tema es que he tenido unos sustos, el taco central está algo bajo pero el lateral aún aguanta, quizás pruebe de ponerlo atrás para acabarla y delante una fast track, a ver si aún tracciona algo la Ikon.
     
  5. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    359
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Notaré lastre con ground 2,35 delante?, o mejor fast?
     
  6. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,397
    Likes Received:
    359
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Venia en 2,20 imagínate, supongo que iré a por fast track.

    Gracias
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,207
    Likes Received:
    51
    Location:
    Madrid
    En mi caso ídem, 30 mm internos y 58 mm de balón.
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    3,693
    Location:
    Con firulais
    Yo la fas trak no la pasaría de atras a adelante… (ni ninguna seguramente) atras se aplanan muy rapido y ya no es lo mismo
    Yo delante prefiero montar nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    3,693
    Location:
    Con firulais
    Mas que el lastre, que te vendrá mayormente por el peso, es que son cubiertas muy brutas, lo que ahora se dice el downcoubtry digamos…
    Y con menos te puede ser suficiente
     
  10. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2022
    Messages:
    255
    Likes Received:
    101
    Location:
    Malgrat de mar
    una pregunta
    ¿ las gomas blandas necesitan más presión?
    llevaba Ardent delante y ahora con Racing Ray Super Ground a la misma presión no encuentro el tacto , si la toco con la mano me parece demasiado blanda y sobre el terreno la encuentro rebotona....quizás necesito mas km para adaptarme
     
  11. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,703
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    No es la goma, es la carcasa. Una carcasa dura suele necesitar menos presión.
    La Ardent Race la recuerdo bastante dura pero tambien depende de la versión. De todos modos si la ves rebotona baja la presión. Yo la Ray 2.25 con 85 kg la llevaba a 1.3-1.4 y la 2.35 la llevo a 1.1-1.2 según manometro de la bomba de pie q ves a saber lo q es en realidad.
    Pero al tacto esta bastante blanda. Con lo volumenes de aire actuales la presión delante suele estar de 1.1 a 1.4, más de eso es ir dando botes y las cubiertas pierden agarre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,418
    Likes Received:
    7,710
    Location:
    Euskadi
    Ah pues no muy habitual, pero casi mejor para detras, ya da buen balon.
    Delante hay que tener pel0tillas.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,418
    Likes Received:
    7,710
    Location:
    Euskadi
    La ray tiene una carcasa diferente, al principio cuesta habituarse. Yo no se si ya me he acostumbrado o se a ablandado, o las dos cosas, pero usa menor presion de la que estabas acostumbrado y dale tiempo.
    Al principio parece un leño.
    Comparada a la ardent no debiera haber demasiada diferencia porque es otra muy recia, pero al parecer si lo notas.

    Pd: ahora releo tu post y ya me dejas loco.
    O es que la ardent si que esta echa de madera, pero me descuadra que dices que te rebota, si te rebota va muy dura y no esta blanda, o estas notando blandos los tacos y no la carcasa, a ver si especificas porque no te pillo.
     
    • Útil Útil x 1
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,098
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    La FT detrás a mi me va de lujo, seguiré con esa para trasera.
     
  15. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2022
    Messages:
    255
    Likes Received:
    101
    Location:
    Malgrat de mar
    normal que no me pilles yo mismo se que no estoy leyendo bien la goma
    veamos con 19 psi ( 1,31 bares ) al tacto me parece blanda pero luego sobre el terreno creo que reboto, es una contradicción lo sé por eso creo que quizás necesito acostumbrarme a un tacto distinto y lo de creer que reboto puede ser que aun no confio en la goma
    si reboto tengo que quitar presión eso es de cajón
    esta mañana mi peso era de 68 kg y me muevo entre 66/68 durante todo el año
    bajaré un poco la presión olvidándome del tacto manual y buscando las sensaciones en el terreno que es lo que vale
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,418
    Likes Received:
    7,710
    Location:
    Euskadi
    Si, esa cubierta engaña, olvidate de tocarla y solo bajale, entre 0.2 y 0.3 bares respecto a lo que lleves.
     
  17. txapis

    txapis Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2009
    Messages:
    452
    Likes Received:
    170
    Bueno, el pasado fin de semana he vuelto a la carga con las tufo xc14-xc12 pero bajando otro punto más la presión y ahora sí. Que p..a gozada. Siguen rodando muy bien, muy fino, pero me he encontrado a gusto en terreno técnico. La trasera buena tracción, sigue algo más justa de retención, pero muy controlable. La delantera muy estable, con mucho aplomo, pudiendo apretar freno cuando la trasera ya perdía tracción, y sin ningún extraño. Creo que las sensaciones iniciales eran porque no conseguía encontrar la presión adecuada. Estás cubiertas necesitan de presiones algo más bajas, al menos para mí forma de conducir

    Comparadas con las wf race-speed, agarran un punto menos, sobretodo comparando xc12-speed, pero ruedan dos puntos mejor.



    Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2022
    Messages:
    252
    Likes Received:
    82
    Location:
    Valladolid
    Si ruedan mejor que race-speed es que ruedan muy muy rápido, lo de la speed ya lo comenté yo, que a mi en retención y tracción me iba mejor que la fast trak grid t7 que llevo ahora. De hecho, en cuanto suban las temperaturas la venderé casi nueva porque no me cuadra para mi uso en la trasera...

    Has llegado a probar xc12 también delante?
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,418
    Likes Received:
    7,710
    Location:
    Euskadi
    La fast trak no te tracciona!!:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2008
    Messages:
    765
    Likes Received:
    212
    Location:
    Málaga
    En que presión la has dejado finalmente?
     

Share This Page