XIX TRAVESIA BTT VILLA DE LODOSA 2024

Discussion in 'Navarra' started by Marc.H, Feb 10, 2024.

  1. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2016
    Messages:
    317
    Likes Received:
    259
    Location:
    La Rioja
  2. Eduardo enrique Ruiz

    Eduardo enrique Ruiz Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2017
    Messages:
    183
    Likes Received:
    6
    Location:
    España
    Strava:
    hola. hay algun sitio donde ver la descripcion del recorrido? desnivel , senderos, tecnica...
     
  3. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2016
    Messages:
    317
    Likes Received:
    259
    Location:
    La Rioja
    En el enlace del primer mensaje, debajo de la imagen del evento, hay un sitio que pone información en el que te descargas un PDF con algo de información.

    El desnivel son, aproximadamente, entre 1.100m y 1.200m positivos.

    El recorrido lo podrás ver en Wikiloc de otros años. El de este año creo que no lo han publicado pero año tras año es prácticamente igual.

    Será mi primer año en Lodosa pero un amigo mío la ha hecho varias veces y dice que no es técnica en plan enduro y sendas difíciles o rotas. Deben ser más bien limpias y rápidas con alguna excepción puntual, claro, y sin olvidarnos de que siempre es duro hacer ese desnivel mayormente por sendas, por limpias que estén.
     
  4. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    5,460
    Likes Received:
    873
    Yo la hecho varias veces y para mi hay tres partes claras, la primera, pistera y facil, ideal para que el grupo se estire, la segunda, despues de Sesma, con los sube bajas de la sierra, que no es tecnica pero si exigentecilla, y por ultimo el final, los diez ultimos kilometros, que son entre divertidos, duros, juguetones, tecnicos...creo que en diez km poco mas se puede conseguir.

    En resumen, marcha RECOMENDABLE.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2012
    Messages:
    656
    Likes Received:
    207
    Location:
    La Rioja
    concuerdo totalmente. Yo hace años que no la hago, pero la he hecho unas 4-5 veces y es así. Además están muy diferenciadas con los avituallamientos. Uno tras la parte pistera (y alguna sendita, claro) tras pasar Sesma y el otro antes de encarar los últimos 10-12 km de sendas cerca de Lodosa.
     

Share This Page