Distancia entre el sillin y la potencia

Discussion in 'Mecánica' started by astron, Apr 15, 2005.

  1. astron

    astron Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    A que distancia debo colocar el sillin de la potencia para ir con una postura adecuada?

    He oido por ahí, que lo ideal es que entre el sillin y la potencia haya con dos o tres de dedos de holgura, colocando el brazo formando un ángulo de 90º desde el sillí. ¿estoy en el buen camino? ó ¿estoy más perdido que "el barco el arroz?

    Espero vuestras respuestas, saludos...
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    estas en buen camino, pero y si tienes los brazos cortos o largos? ???
    la postura ideal para cada uno no se mide de maneras raras, cada uno somos distintos. asi q prueba y como vayas comodo, cuanto mas estirado mas incomodo pero aras mas fuerza sobre los pedales, y cuanto mas encogido mejor para la espalda pero se ace menos fuerza.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,207
    Likes Received:
    51
    Location:
    Madrid
    Pues yo lo hago un poco a ojo. Cuando me noto incómodo o que me duelen demasiado las cervicales adelanto un poco el sillín. Pruebo unas cuantas veces y sanseacabó.

    Un saludete :)
     
  4. abequito

    abequito Novato

    Joined:
    Aug 28, 2004
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santiago, Chile.
  5. astron

    astron Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    abequito he entrado en la página que me has recomendado, y me parece muy interesante, lo que voy ahora es comprobar si realmente coincide como tengo puesta la bici, en todo caso me fiare de mis sensaciones a la hora de ajustarla.

    Muchas gracias a todos los que me habeis dado vuestra ayuda. saludos.
     

Share This Page