Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    324
    Location:
    Madrid provincia
    Como dice el compañero, las rubino pro. Las mejores en calidad-precio, (para mi).
    Un año, 8500 km como delantera y desde octubre, atrás (unos 3500km).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Felipvens

    Felipvens Miembro activo

    Joined:
    Apr 22, 2021
    Messages:
    123
    Likes Received:
    83
    Location:
    España, Pollença, Carrer de Monti Sión, 7
    Strava:
    Buenas, yo tengo puestas las Rubino Pro y llevo unos 3000 kilómetros con ellas sin ningún problema, están como nuevas, he pinchado dos veces y no me he enterado hasta llegar a casa por ver líquido, pero apenas perdieron presión. No puedo comparar con otras ya que son mis primeras tubeless, eso si, fueron un poco difíciles de montar en mis llantas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    284
    Location:
    Catalunya
    Monto las cubiertas Specialized Sworks 2Bliss y las presiones que indica el fabricante son 5.0 de mínimo y 7,5 de máximo, con lo cual con 5,6 delante y 5,9 detrás voy en el rango bajo que indica el fabricante y no son para nada incómodas. Por debajo de 5 bares esa cubierta flanea si pedaleo levantado con fuerza y en sprints a tope puede llegar a ser peligroso.

    Antes de montar Specialized monté Vittoria Corsa y Veloflex Corsa, con estas cubiertas iba algo por debajo de 5 bares y con esa presión tampoco me daban buenas sensaciones en los sprints o apretones con fuerza. Decir que eran cubiertas de 25 ahora se estila 28.
     
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,031
    Likes Received:
    240
    Location:
    muy en el sur..........
    Están bien de precio las corsa, pero cobran 12€ de portes, con ese incremento ya sale casi lo mismo que las páginas de aquí, tipo deporvillage o similar, pero gracias
     
  5. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,031
    Likes Received:
    240
    Location:
    muy en el sur..........
    Y, entre las rubino pro IV tlr y las rubino tlr a secas, hay mucha diferencia de calidad? Rodadura? Pinchazos?
     
  6. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    4,108
    Likes Received:
    144
    Location:
    lA mANCHA
    Hoy he visto este corte lateral en mi power cup delantera, alguna posible solución, pero que llevar eso así es jugarmela claramente ..
    Saludos y gracias ..[​IMG]

    Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
     
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Dejarla así y no pasarte de presión revisando cada salida, parche grande por dentro pero no se si servirá de algo o a la basura.
     
    • Útil Útil x 1
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,399
    Likes Received:
    7,699
    Location:
    Euskadi
    Yo creo que parche grande por dentro y bien puesto puede aguantar.
    Yo hice un 7 parecido, algo mas pequeño en la banda de rodadura y estoy acabando la cubierta asi.
    Ponlo y tantea, no te va a explotar ni nada por el estilo, como mucho igual te pierde presion.
     
  9. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2019
    Messages:
    138
    Likes Received:
    37
    Location:
    Barakaldo
    Seta bien apretada desde fuera y pegada y a funcionar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,382
    Likes Received:
    793
    Location:
    Portugalete
    Y ponerla atras por si acaso igual mejor...
     
  11. JAVI70

    JAVI70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    76
    Location:
    Estepona (Malaga)
    Yo llevé una así pensando que no pasaría nada y me reventó, menos mal que fue subiendo. Era cubierta con cámara.
    Yo le pondría algo, seta, parche por dentro.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,399
    Likes Received:
    7,699
    Location:
    Euskadi
    Es que con camara es un sistema mas inestable, imagina un globo dentro, claro que explota, fuera aparte la mayor presion que requiere.
    Ojo que yo tambien he visto explotar al tubeless pero por un destalonamiento con una bici parada, pero no es lo mismo.
    Si pone un parche o una seta mejor, si esta bien pegada es perfectamente usable, sino es muy grande le puede resudar o perder presion, pero uno adecuado y arreando.
     
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,942
    Likes Received:
    1,084
    Location:
    Fuentes
    Las mías ya han pasado a mejor vida, en poco más de 3 meses mirar cómo quedaron, ya no las apuro más, por si acaso, llevo 3800km desde enero y poco más llevaran[​IMG]

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,399
    Likes Received:
    7,699
    Location:
    Euskadi
    Ostras, que en paz descansen.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Mira que funciona bien esa cubierta, que compuesto más bueno.

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  16. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,264
    Location:
    Blanes
    Una pregunta compis.
    En la calculadora de sram, en la sección de "carcasa de neumático". Que poneis vosotros para una cubierta tubeless ready.
    Gracias


    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  17. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2014
    Messages:
    186
    Likes Received:
    112
    Un sistema super inestable que ha funcionado sin problema hasta que se nos ha creado la necesidad de usar tubeless, con cubiertas de tractor, mantenimientos, para una vez que se pincha al año si acaso..en fin..todo lo anterior es super malo y super inestable..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,436
    Likes Received:
    2,792
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Con estandar me da 0.2 bares mas que poniendo reforzada.
    Yo lo calculo con standard.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,570
    Likes Received:
    1,131
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Carcasa reforzada entiendo yo que hay que poner.
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,570
    Likes Received:
    1,131
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No te falta razón. Con cámaras y Pro4 Endurance pincho cada 15.000 km.
    Pero la principal ventaja del Tubeless dicen que es la menor resistencia a la rodadura y la comodidad en mal asfalto/ mayor velocidad en curva por mayor agarre.
    Lo de los pinchazos es una ventaja añadida, que no lan principal.
     

Share This Page