HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Suelen ser más anchas las de los cassettes, sobre 2,5mm. La de 11 a 10v es de 1,85mm. Eso no quiere decir que no vaya a funcionar, simplemente son diferentes y moverá el cassette un pelín de sitio. Si el ajuste del cambio da para que funcione bien, pues ya está, no hay mayor problema.
     
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  2. alexbernab

    alexbernab Miembro activo

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    Las nuevas bielas de sustitución de Shimano FC -08 no son compatibles con los platos r8000, verdad? En este caso, que platos serían los adecuados? Me he hecho con unas fc-08 sin platos y no le entran mis r8000

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  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Cuando desmontas un tornillo que lleva el típico fija torrillos de color azul, como por ejemplo el tornillo de un basculante, cuando limpias la grasa vieja y pones la grasa nueva, ¿Se debe hacer lo mismo con el fijatornillos? Vamos que si es necesario limpiar el fijatornillos antiguo y ponerle una gota de fijatornillos nuevo. Gracias
     
  4. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Es recomendable, sí
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Gracias. ¿El mejor modo de eliminar el de color azul?
     
  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Alguien sabe los minimetros que avanza el mando fox de 3 posiciones? Lo quiero para una Rock Shox Sid y no sé si es compatible.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿Tantas ramas se te atraviesan?
     
  8. penkes

    penkes Miembro

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    Buenas, una pregunta sobre la instalación de bielas rotor, por qué me no entiendo que puede pasar.
    He montado en mi cuadro giant de 2011 unas cazoletas pressfit bb86 de las que llevan el guardapolvos roscado, para eje de 30 (Rotor 3df) hasta ahí bien, al meter eje no tengo problema y parece que todo va según lo planeado pero al poner la biela derecha de los platos con poco que aprieto ya se quedan los rodamientos frenados. El tensor de la biela izquierda está descargado e incluso así parece que le falta longitud al eje o que el rodamiento y cazoleta es más ancho. No lo entiendo pero no soy capaz de dar con la solución. A alguien le ha pasado?
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Yo monté unas have unos años y recuerdo que la web de Rotor tenía un cuadro muy completo de compatibilidades. En mi caso fue al revés: tuve que comprar arandelas más anchas.

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  10. penkes

    penkes Miembro

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    La compatibilidad es la que indica el fabricante pero lo único que no me cuadra es lo que dices, que en vez de tener holgura es que se quede corto, lo que me da que pensar que las cazoletas del chinorri lleven una medida mayor de la que se supone.
     
  11. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Hola. He puesto un cassette de 11/40, llevaba un 11/34. Hay gente que lo ha cambiado y funciona bien. En mi caso funciona bien hasta llegar al último piñon grande que no se mete. Que tengo que hacer? Hay algún vídeo tutorial que pueda seguir? Gracias
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Regular el tornillo b-tension para separar el cambio lo suficiente. Y puede que también regular el tope "L".

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  13. cicloide

    cicloide Miembro

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    ¿cómo se puede saber el recorrido de una suspension?, el tubo mide 7cm pero supongo que no será todo útil. El modelo es Float DPS Performance EVOL LV Trunnion

    Me enerva la poca consideración que tienen con el ciclista, cada vez parece más un coche ocultándo información y poniéndolo todo más difícil para que no puedas hacer nada, que vamos a tener que avisar a la grua a este paso cuando tenga una avería. ¿En esto qué les costaría poner al menos unas marcas indicando el porcentaje de sag en lugar de tener que estar ahí como un imbécil con el metro y la calculadora?. Es que hay que ser un sinvergüenza para no pensar un poquito en el usuario. Pues no, no pienso ir a vuestro servicio técnico, antes la tiro al contenedor, y ya me callo que me caliento.
     
  14. Xc man

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    Rock Shox marca en la carrera del amortiguador el % de SAG, y en Fox en el manual te pone la equivalencia para que sepas cuál es el sag
     
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  15. jmsl1981

    jmsl1981 Miembro

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    Otra pregunta. Si he cambiado cassette por uno más grande, donde el piñon grande tiene 6 dientes más, sería conveniente añadir algunos eslabones a la cadena? Me he dado cuenta que en plato pequeño y piñon grande la pata del cambio queda demasiado estirada (aún así le queda algo de recorrido), y cuando pongo plato grande y piñon central ya va demasiado estirada aún sin subir más piñones.
    Que me recomendáis?
    Gracias.
     
  16. cicloide

    cicloide Miembro

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    el sag está actualmente en 2 cm, y el tubo mide 7cm, que a ojo está entre 25% y 30%, pues ahí vale ¿no?.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Tienes que calcular el SAG que quieras con la carrera del amortiguador, no con el largo del amortiguador
     
  18. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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  19. cicloide

    cicloide Miembro

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    El problema es que no hay ningún dato, o no lo encuentro. Pero en esta imagen lo pone como que el shock travel es todo.

    [​IMG]
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Con el modelo de bici sabrás que medidas de amortiguador llevas para calcular el sag, pero si la carrera son 70mm, pues el 25%.
    Y por lo general la presión suele ser, aproximadamente, tu peso x 2 + 10-15psi más, yo al menos así lo llevo
     

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