Ganaré estabalidad y rigidez poniendo horquilla de 120 y 34 o me cargaré la feo?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by jorge_7, Apr 9, 2024.

  1. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Pues eso compis tengo una wilier 110 fx, con una geometría clásica y la verdad la bici es nerviosa y bajando no tiene la estabilidad de las bicis de ahora.
    Tengo la oportunidad de coger una Fox kashima 120 y 34 para cambiar mi sc 100 y 32, haré así la bici más estable o me cargaré la geometría del todo?
    Adjunto foto de las medidas de mi bici.
    Saludos y gracias.[​IMG]

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  2. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Por un cms, no creo que notes nada

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  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Pues yo te voy a decir que sí, vas a ganar 2cms de recorrido (no es poco), vas a ganar 1 grado de dirección, vas a ganar altura a la hora de bajar (menos peso rueda delantera, se atranca menos), vas a ganar rigidez de pasar de barras 32 a 34 y seguramente ganes en comodidad ruteando.

    Por contra te va elevar algo más el pedalier (te puede venir bien si sueles pegar con los pedales habitualmente).
    Y vas a tener una postura menos racing subiendo ya que vas a ir mas levantado y te va a tumbar algo mas el tubo del sillín hacia atrás, por lo que subirás peor (supuestamente).

    Si llevas arandelas debajo de la potencia ahora, con el cambio podrías bajar el manillar abajo del todo para compensar y si ya lo llevas abajo poner una potencia con más angulo negativo que el actual
     
    Last edited: Apr 9, 2024
  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Tuve esa misma bici con una Fox 32 factory y 120mm, efectivamente la bici mejora bastante en bajadas pero en subidas perdía mucho aplomo y se levantaba a la mínima teniendo que ir siempre sentado en la punta del sillin. Aún así me gustó el cambio.

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  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Con 1 cm tampoco cambias tanto la geometría. Esa bicicleta no es para bajar. Lo que si puedes es mejorar el tacto de la horquilla, que vaya mas suave. Pero de 70º de direccion igual pasas a 69,7-69,8 pero el resto aigue igual, no vas a bajar como en una De trail porque toda la geometria esta pensada en los nuevos recorridos donde bajar a saco parece que importa mas que subir bien.
     


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