2 O 3 PLATOS EN BICI CARRETERA?

Discussion in 'General' started by kakes, Sep 22, 2011.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,126
    Likes Received:
    8,904
    Pues, al final, todo depende.
    Yo tengo una road plus que uso en carretera, ciudad (commuter), gravel e incluso para cargarla hasta las trancas (remolque incluido) y salir de viaje.
    Y para una bici así, el triple plato es ideal. Además, con el 50/11 vuelas en carretera y con el 30/34 no hay rampa que se resista, por cargado que vayas. Y cuando llevas muchos días con muchos km en las piernas con 30 kilos o más de equipaje, la rampita esa que te subes a plato en la salida dominguera, se te atraganta...
    Como es 3x9, es muy robusto, apenas cruzas cadena, con lo que es menos propenso a averías, y puedes reparar en cualquier sitio por poquísimo dinero.
    Yo, la verdad, es que solo le veo ventajas. Para un uso tan polivalente, claro.

    Por supuesto, todos los cables de la bici van por fuera. Porque en ruta, también se rompen...
    No todos montamos igual ni tenemos las mismas necesidades. Por eso, espero que no dejen de fabricar grupos de 3 platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    971
    Location:
    A ti que te importa
    Por eso que comentas, es por lo que nunca desaparecerán grupos como el Claris o el Sora. Que vale, un cicloturista Dominguero igual no concibe llevar menos que un 105, (y no digo lo de Dominguero como algo peyorativo, yo mismo lo soy) pero como bien dices existen mas mundos y mas usos
     

Share This Page