Hola!!!! A ver si alguno de los habituales del post me puede echar una mano con una recomendación. Estoy pensando desde hace algún tiempo montar una doble pero la verdad es que no sé cómo buscar lo que tengo en la cabeza. La cosa es que tengo bastante material de un proyecto anterior que lo dejé aparcado y me estaba planteando si retomarlo o cambiar la idea y montar una doble de carbono. Los requisitos: - Geometría realajada. No va a ser una bici para competir en XC. Me gusta ir rápido cuando toca pero mis rutas son variadas con desnivel pero generalmente por sitios fáciles, principalmente pistas. - Para horquilla de 120. - Igual sobra decirlo en estos días pero tiene q ser boost. - Pedalier de rosca. - No sé si es relevante pero quiero montarle doble plato. Pues creo q esto es todo. A ver si hay algo así y no cuesta un ojo de la cara.
Y no crees que sería mejor una rígida? Para principalmente pistear, no veo ninguna ventaja a la doble, más piezas, más peso, más mantenimiento... Ya puedes perdonar la intromisión
Sin problema! Lo interesante es tener opiniones diferentes. De hecho esa opción también pasó por mi cabeza pero es que la edad no perdona y todo el mundo de mi alrededor q tiene doble, habla maravillas. Sobre el tipo de ciclismo q hago, me pierdo en todos los q hay ahora, pero creo q sería all mountain. Con pistear me refería a q no hago prácticamente trialeras. Gracias por el comentario!
All mountain de hecho es más hacer trialeras que pistas. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Ya decía q me pierdo con tantos nombres. Para mí all mountain sería un poco de todo... pero bueno, q el nombre da un poco igual. Trail, all mountain,... lo q sea Una bici q no sea para competir ni con una postura demasiado Racing, pero q permita ir rápido si toca por terreno variado.
Mi opinión es que te sería mejor cubiertas anchotas para poder llevar presiones bajas, te daria el plus de comodidad necesario, y geometria comoda
Que quiere una doble, no quiere que se le de una opinión razonable en función del ciclismo que hace. Se ven un montón de All mountain eléctricas que no salen de Madrid Río, es lo que parece que mola ahora, pues está claro que "necesita" una All Montain/Trail para pistear... En fin...
Lo que quiero es probar una doble y ver si me cuadra o no para lo que hago. Sacar mis propias conclusiones. En cuanto a las pistas, lo he puesto por simplificar. Hago un poco de todo, camino más o menos bueno, pistas, sendas... subidas, bajadas,... pero trialeras pocas. Lo q no necesito es una geometría para competir.
Una doble moderna es una maravilla, hagas lo que hagas, pista, sendero, o pedroleo. Hay poca discusión... Porque ahora ya funcionan muy bien. Son cómodas, son rápidas, y te hacen en general mejor ciclista. Que toda la vida íbamos en rígidas, si... Que la gente hace barbaridad en Gravel, también. Pero al final, para MTB en 2024, una doble va mejor que una rígida.
No, gravel descartada. Para eso me montaría una rígida. La rígida con horquilla de suspensión tengo claro q me cubriría todas las salidas pero quería probar una doble. La gravel me cubriría sólo el 30% de las salidas.
Según el tipo de mtb que hagas, yo veo ilógico tener que arrastrar una doble por pistas, me evito el mantenimiento y el bamboleo de la suspensión. Incluso en sendas hasta la rígida es divertida y muchas veces suficiente. Bajando lo que te hace mejor ciclista, es una rígida. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Hay dobles que perfectamente te pueden valer y si no quiere algo RACING tampoco le importará que contamine algo el pedaleo,aunque no se que bicis lleváis algunos para decir el ‘’bamboleo de la suspension’’ o “arrastrar una doble”, el buscar una doble y de hasta 130mm por ejemplo de suspensión te puede valer perfectamente.
130mm de recorrido para pistear lo veo ilógico, pero cada uno que compre lo que quiera. Tengo una Lynx y no contamina, pero en otros modelos dependes mucho mas del bloqueo, y eso que mi doble está en 11,1, pero la rígida esaba en 9,5, eso a la hora de moverlo se nota Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Si dice que no compite, ni nada, una doble va perfecta, es más cómoda y ahora es que salvo en €€€€ y peso, no es que te vaya a penalizar en nada en uso cicloturista vamos. Pero es que compitiendo 90% dobles también. Yo mi club es de ese perfil y todos los que se acaban pasando a doble,están encantados. Y no será por qué no me gusten las rígidas que tengo 1 doble y 3 rígidas en casa.
Es cierto que con cubiertas anchas y presion adecuada la comodidad es muy grande. Yo tengo doble trail y rigida con 2,4 voy comodo con las dos (con la doble mas comodo, logicamente). Lo del doble plato si lo veo relevante. Hoy en dia diseñan los cuadros para monoplato (plato 32, 34 o 36 no se..), y en una doble podrias notar que se mueve mucho con el pedaleo o cosas de ese estilo, cuando vas con el plato pequeño (plato 26). Ademas puede que el plato pequeño roce en la vaina, y no llevan anclaje del desviador. El cuadro tiene que estar diseñado para poder llevar doble plato , si o si.