Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,589
    Likes Received:
    1,137
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Más tiempo para entrenar tendrá. Se estará poniendo como un toro. :)Ya explicará cuando vuelva.
     
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    Ya imagino para quien va jajajajaja
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,154
    El de Zumosol…:D
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    Si si jajajajaja
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,616
    Likes Received:
    1,680
    Location:
    Isla Mêlée
    O hay alguún mensaje en el que a Torma se le fue la pinza por completo y lo han borrado, o por lo que he leido de ese tema me parece una completa aberración.

    Creo que hay gente a la que se le sube el "poder" a la cabeza mucho, incluso aunque sea un simple moderador de un foro de bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,921
    Likes Received:
    25,400
    Location:
    llanes asturias
    No se borró ningún mensaje escrito por torma
    Es lo que lees
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,703
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Venga va…..que se que me lees;)

    Vivir en el rencor come por dentro y no sirve para nada.

    Mira el “amigui” castil….que ya hasta me pone deditos p’arriba:D
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,703
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Se nota que metes pocas horas por aqui….:D

    ¿Como llevas lo de la Colnago?
     
  9. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,225
    Likes Received:
    1,010
    Yo ando bastante por aquí y tampoco me enteré...

    Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,703
    Likes Received:
    6,435
    Location:
    ...
    Me referia al habitual “buen hacer” de los todopoderosos….
     
    Last edited: May 9, 2024
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,154
    En mi opinión ha sido un baneo injusto. Vale que Torma fue avisado una vez y contestó como si estuviera en este hilo :D, pero le puedes avisar otra vez o meterle una semana de baneo como mucho. Pero 9 meses por eso…
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,689
    Likes Received:
    4,684
    "el poder" en un foro de bicis..... te tienes que reir... :D
     
  13. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    A mi me lo ha explicado torma y no tiene mucho sentido lo de los 9 meses.
     
  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,473
    Likes Received:
    7,732
    Location:
    Euskadi
    Creo que podia estar enfilado, era muy critico con estos temas, intuyo que estaba en el punto de mira.
     
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    Hoy le he oído a contador y flecha un comentario en eurosport que me ha parecido que tenia su lógica. Decían que desde que han aparecido los discos las ****** son más gordas por que los pro bajan más rápido y apuran más las frenadas y cuando se la pegan van más rápido y el daño que se hacen es mayor.

    Opiniones???
     
  16. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,589
    Likes Received:
    1,137
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Creo que tienen razón. Además de que por los discos que quizás permitan apurar un poco más (muy poco) también por los anchos de neumáticos e internos de llantas mayores que permiten bajar presiones, amortiguar y agarrar algo más y bajar más rápido.
    Pero claro, cuando se va la rueda, pues la os..ia es mayor, lógicamente.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,154
    Opinión….que dudo que la razón esté en los discos. Hay en mi opinión dos razones:

    - gente más joven, de sangre más caliente. No solo se ve bajando, sino en las escapadas. La época de Robofroome pasó.

    - llantas anchas, tubeless más ancho a 4 de presión…con eso se baja mucho más rápido. Se acabó la época del piedrolar. Claro que las ******* serán mayores…


    De hecho la única razón que veo para cambiar de bici es meterle 30 de cubierta, o 32. En tubeless.
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    1,787
    Location:
    valencia
    Yo desde que cambie de bici lo que más me gusta es el tubeles. Por lo cómodo, el agarre etc.
    Los discos siempre he dicho que son unos frenos… que frenan muy bien. Pero lo del tubeless me gusta más y lo notas desde que das la primera pedalada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,497
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Si el accidente con disco es por deslizamiento, hay una cuestión técnica que puede explicar la diferencia, ya que su bloqueo llega antes que con puente.

    Los dos sistemas tienen potencia suficiente para bloquear una rueda, con lo que el límite se traspasa a la adherencia del neumático, y ahí ya sí se observa la diferencia, porque el disco no tiene tanta pérdida en la mordida, y ésta es más homogénea.

    Si en el momento en el que la frenada está al límite de la adherencia, hay algún guijarro en la carretera, algún micro-rebote, peralte, humedad... el disco mantiene una potencia de mordida que puede hacer rebasar ese límite y comenzar el deslizamiento antes que un puente.

    Esto se atenúa como habéis dicho, con llanta más ancha y menos presión. Intentando otra superficie de contacto. Con llanta más estrecha y buena presión, la diferencia puente/disco en esas circunstancias es mucho más evidente.

    Imaginad una frenada fuerte en la que hay un cambio repentino de adherencia (arenilla, bachecito, agua...). La mordida con disco, en esas condiciones, es algo más peligrosa, y al no existir ABS, el riesgo de bloqueo mayor que con puente.

    Hay ocasiones, sobre todo cuando se está en límites de adherencia, en las que tanta potencia no es buena. Un cerebro humano no reacciona tan rápido como un ABS... y fsiiiiuuuu...

    Mayor ancho y menos presión contribuye a bajar ese tipo de accidente, por aumento del límite de adherencia, pero nada es perfecto, porque penaliza en el gasto energético para moverlo luego todo.

    Saludos.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,440
    Likes Received:
    13,154
    Así, de mañana, sin calentar…toma tocho. Ya lo leo a la hora del café….
     

Share This Page