Hola, me acabo de dar cuenta que no podía ajustar la firmeza de la horquilla y al llegar a casa he sacado esta pieza para ver si lo solucionaba y al intentar apretarla ya no apretaba. A ver si alguien me echa una mano, por favor.
Buenos días, creo que necesitas un útil de FOX (muy caro) para comprimir el muelle que va dentro y dar tensión para abrir y cerrar la suspensión. La gente con maña se lo fabrica. Saludos.
Puedes poner fotos de la parte de la horquilla? Espero que no se te haya hundido la parte de dentro...
Es que acabo de poner la pieza de la foto. Lo que pasó es que esa pieza estaba un poco más arriba, no estaba bien ajustada, entonces la abrir vi un pequeño muelle y dos ruedas de engranaje. Las junté y ya encajó bien la pieza azul, pero sigue sin aplicar firmeza. La horquilla está siempre en el modo más blando, gires la pieza azul como la gires. Yo creo que igual es que eso no lo he hecho bien, pero no entiendo la razón por la que la pieza de la foto se levantó de su posición, aunque me da que fue simplemente que el tornillo allen que la ajusta se soltó un poco. Yo no tengo ni idea de mecánica, si sabes qué puede ser dímelo por favor.
En ese caso es más que probable que o se te haya roto el cartucho de rebote o que simplemente le falte aceite. Si no le has hecho mantenimiento nunca quizás es el momento. A mi me pasó hace tiempo y lo documenté todo aquí, por si quieres mirar si es tu caso: https://www.foromtb.com/threads/par...-sus-horquillas-fox-con-cartucho-ctd.1538498/
Muchas gracias! Por cierto. Crees que puedo llevar un par de meses la bici así? Me hace falta para ir a trabajar.
Como si quieres dejarla así para toda la vida. Si se trata del mismo problema que tuve yo no implica riesgo alguno, tan solo que no puedes bloquear, nada más. Si es falta de aceite, simplemente te funcionará un poco peor de lo esperado (falta de recorrido total, etc...) pero vamos, nada por lo que sufrir. Lo que pasó con los cartuchos ctd es que salieron malos y Fox en su momento ofreció cartuchos nuevos a precio "descuento", una cagada a mi parecer... pero bueno, de eso ya hace unos cuantos años. Por eso cuando llevas un cartucho así a un taller de reparaciones te ofrecen cambiarlo a precio descuento, porque saben que Fox lo acepta. Lo dicho, no sufras (repito... si es el mismo caso que te describo arriba...)
Sigo pensando que le tienes que aplicar firmeza con el útil de FOX al muelle que mencionas, si no comprimes el muelo no abre/cierra la suspensión. Con ese útil giras a un lado o al otro dependiendo de la horquilla para que al accionar el mando abra o cierre.