Mi última prueba va a ser poner un tensor al cable del desviador para poder hacer un ajuste más fino y ver si puedo hacer que vaya decentemente.
Buenas compañero, ¿pudiste solucionar esto? Me encuantro en una situación parecida. Necesito un desviador de carretera con abrazadera baja (no se si realmente existen). Mi caso concreto es el siguiente: Situación de partida: - Cuadro de MTB - Desviador SLX 3 platos - Bielas 48-32-22 - Manetas Claris 3 platos Dado que la maneta Claris no es compatible con el desviador SLX, y según lo leído en este hilo, necesitaría un desviador de carretera triplato, en principio, cualquier shimano me valdría. En cambio el problema lo tengo con el montaje del desviador, necesito si o si que sea con abrazadera, pero no me entran los de abrazadera alta (por los ojales del portabidón). Conclusión: Estoy en un callejón sin salida, ¿verdad? Agradecería si alguien pudiese compartir alguna solución. Muchas gracias.
Con dos platos sí puedes. A mí me sigue gustando el triple plato para bicis viajeras, pero lo cierto es que con una buena combinación de doble plato con a partir de 10 coronas de mtb, no vas a echar de menos el triple plato. Y las palancas de cambio de carretera de dos platos sí son compatibles con los desviadores de montaña de 3 platos.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me da mucha rabia prescindir del triple plato, precisamente quería montar una especie de gravel viajera, y teniendo limitado la corona grande del casette a 36 dientes (por aprovechar el cambio xt de 9v que tengo y que tiene el 36 como tope) quería mantener el triple plato. El terreno de mi zona (Gipuzkoa) es muy muy complicado, abandonar el asfalto implica si o si enfrentarte a rampas del 15-20 en cualquier ruta que quieras plantearte y precisamente ahí entraba en juego el plato pequeño de 22. Además, y como lo quiero todo, también quería un plato grande de 46-48 dientes para darle caña en el asfalto en las salidas más "deportivas". Ante esta situación se me vienen a la mente varias posibilidades y otras tantas preguntas: - Quedarme con los dos platos grandes 48-32 (actual) o incluso tirar hacia un 46-30. En este caso entiendo que me quedo con el desviador y lo que tendría que buscar sería una maneta de carretera de 2 velocidades, ¿verdad? ¿Otro de los posibles inconvenientes que podría tener en este caso no sería problemas con la línea de cadena? - Si quisiera "emperrarme" en mantener el triple plato, tendría que conseguir un desviador de carretera de 3 velocidades. Suponiendo que resolviese el tema del montaje del desviador (no estoy del todo seguro de que una abrazadera alta no encajase en el cuadro), otro problema que tendría sería el tiro del cable, que en el caso de los desviadores de carretera es tiro inferior siempre si no me equivoco. En cambio, mi cuadro tiene guiado de cables por el tubo horizontal. ¿Existe alguna posibilidad de instalar topes de funda para guiar el cable por el tubo diagonal? He visto una especie de topes que se pegan al cuadro pero no estoy seguro del resultado y la fiabilidad que puedan ofrecer. ¿Alguno a modificado el guiado de cables en su bici? Otra opción sería cambiar por completo la transmisión y buscar un cambio trasero que acepte coronas mayores, pero mi punto de partida era aprovechar al máximo los componentes que tenía y minimizar en gasto. En fin, es un mundo esto de las manetas de carretera y cambios de mtb y las compatibilidades. Muchas gracias de nuevo.
Gracias, pero supongo que el desviador al ser de carretera será de tiro inferior, ¿verdad? No me serviría a menos que guíe el cable por el tubo diagonal (cosa que la veo complicada). Por otro lado Andrecao, si al final me quedo con la opción de dos platos, ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar la maneta izquierda doble? ¿Puede ser cualquiera, por ejemplo un claris o sora actual o tiene que ser de los shimano viejos de 10v? Muchas gracias.
A ver, ñapas se pueden hacer todas las del mundo. Y más... A lo bruto puedes taladrar el cuadro a unos dos cm por encima del pedalier y montar una tuerca remachable de M5. Roscas una polea y a volar. Menos bruto, pero más inteligente, es montar una polea de las que traen abrazadera para sujetarla en el tubo del sillín, por encima del pedalier. Si el desviador de triple plato te entra definitivamente en el cuadro, lo tienes resuelto. Si no te entra, puedes buscar un desviador de carretera de triple plato de tipo "soldare" y apañar una abrazadera, o incluso imprimirla en 3D. Esto ya es más complicado pero, por poderse... Esta es la primera opción. Esta es la segunda, que es la que veo más sencilla y menos invasiva. Esta es la tercera, la más complicada. Básicamente consiste en fabricar eso, pero con el anclaje del desviador hacia arriba. De esta forma, puedes salvar el obstáculo que te impida montar la abrazadera alta.
No sé si se ha mencionado. En SRAM se puede convertir a Exact actuation cambiando el "Fin" donde se fija el cable, ya que de esa pieza depende el ratio. Es decir puedes usar manetas SRAM de carretera de 11v y piñón hasta 52. Maneta SRAM carretera 11v + Cambio SRAM montaña 11v (GX XX1 X01) + Fin SRAM carretera Force 1 ó Rival 1+ Piñón 11 montaña. Aquí explica con más detalle: https://bikerumor.com/how-to-hack-a...derailleur-for-massive-budget-mullet-gearing/
Hola, Igual monto unas manetas tiagra de 10v st4720 y actualmente tengo sora de 9v. Entiendo que tendría que sustituir el cambio por otro. Cual podría montar? 10v tiagra evidentemente pero 11 de carretera? alguno de monte? Por otro lado, podría seguir con mis bielas de 9 cambiando a cadena de 10v Gracias
No se bien los grupos más modernos que el tiagra como va lo del tiro. En la serie 4700 del Tiagra lo cambiaron, solo era compatible con el cambio 4700 (supongo que el 4720 será el mismo tiro). No puedes usar 105, Ultegra o Dura-Ace de 10 con las manetas de la serie 4700. Los de 12 velocidades actuales lo desconozco. Los de 11 yo creo que también son anteriores a la serie 4700, con lo que creo que tampoco te servirían.
Bnas entonces unas manetas tiagra 4725R de 10 v con que cambió trasero son compatibles ? Tenía las manetas 105 10v modelo viejo con cambio Xt9 v En caso de tener que cambiar el cambio trasero , cual sería adecuado para un casete 11/32 y 11/28 ( tengo que cambiar el casete por desgaste . Saludos
Casi seguro que no. Yo tenia un STX de 8, que creo que lleva el mismo tiro que los de 9 velocidades, y no servía. No recuerdo muy bien, pero yo me compré las manetas porque salieron baratas en RCZ y luego estuve mirando y me tocó comprar el cambio nuevo, yo creo que no servía ninguno de los que había hasta entonces porque mi idea era tirar de Wallapop. De los de ahora no te se decir, ya hace unos años desde que lo compré.
El Tiagra 4700 (10v) es compatible con los grupos de 11v (y 12) y de 10v "modernos", como el GRX. Supongo, pero no lo sé, que debe de ser compatible con el CUES completo.
Por precio el cambio tiagra y un deore van más o menos a la par ( e visto el deore algo más barato ) lo que me mosquea de las manetas tiagra es que las veo peor acabadas que las 105 que tengo ( modelo viejo) Saludos
El XT de 9v, si te refieres al cambio trasero, es compatible con las manetas shimano 10V, yo llego manetas Ultegra 10v y cambio trasero XTR 9V en la CX/gravel
Cuidado porque las manetas Tiagra 4700 tienen tiro diferente (el mismo que los de carretera de 11v tal y como ha comentado Andreçao ). Por lo demás en principio cambio y manetas de 8-9v mtb y carretera son compatibles entre si y manetas 10v carretera (105, ultegra, durace) con cambios 8-9-10 mtb