Ostras, me corrijo, que no había leído la segunda parte del post, ok es la Alpinist con retroceso, de 20 también como la roval? Buenas cubiertas llevas, de que ancho son esas RenéHerse, parecen slick, no?
Hola, y qué tal el cambio de tija en cuanto a comodidad? Pregunto por las vibraciones que se supone filtra mejor la Terra
Ufff, yo estoy en 1.85 y 87, y también pillé la 56... Hice biomecánica con ambas en la tienda y las 2 me valían. De hecho diría que la 58 me sentía más cómodo, pero luego apoyadas en la pared las 2 bicis, la 58 llevaba la tija muy baja y se veía rara. En la 56 pues con espaciadores a tope y tija no muy sacada la verdad. De hecho de largo sólo cambiaban 1.5cm, es de alto que la 58 ya era muy alta. No se si con tu altura con la 54 estarás mejor.
Hola, No, la 56 ya tenía descartada completamente porque mi entrepierna es igual a la altura del tubo horizontal, entonces iba a tocar sí o sí. La duda ahora estaba entre la 52 y la 54. Al final me he decidido por la 54, ya me ha llegado y la veo muy bien de tamaño para mi. Del tuvo horizontal libro por bastante (unos 2-3 cm) descalzo, entonces por ahí bien y el resto de medidas las siento bien así de primeras. Creo que he acertado con la talla. Luego tengo pensado cambiar el plato por un 44 y a ver si este finde la estreno y veo sensaciones.
Veo que algunos estáis usando doble plato, ya sea con bielas wide o normales y el cambio XPLR con el cassette XRPL de 10-44, lo cual me interesaría probar en un futuro. No estoy muy al día con los grupos SRAM, pero según la info del cambio XPLR, únicamente es compatible con transmisiones 1X: Hay algo que se me escapa seguro.
Si, yo lo llevo así, y cuando quiero hacer carretera uso las otras ruedas que llevo en mi bici de carretera, que llevo el 33-10. La clave es configurar el cambio en modo secuencial, de esta manera no vas a usar nunca el plato grande y piñón grande, ni plato pequeño con los últimos piñones, ya que no da de sí la cadena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, lleva también 20mm de retroceso, que tb es Roval, pero Alpinist en lugar de Terra Son las RH Snoqualmie de 44mm (43mm reales), llevo unos 800kms con ellas y de momento para lo que hago/busco me cumplen perfectamente. Hago poco gravel últimamente, pistas y carretera. No he probado la Terra, antes llevaba una Alpcross recta que también es bastante rígida. La Alpinist es un palo, en gravel si llevas presiones altas es incómodo, y lo noto más aún viniendo de la Redshift. Pero el pedaleo es una maravilla comparado a la Redshift, ahora me la he bajado un poco y voy a ver si me acostumbro, que creo que antes la llevaba un pelín alta, y noto el pedaleo raro, pero cómodo.
OK, entiendo, pues buena noticia, porque pensaba que, si algún día quisiera ponerle 2x, tendría que pasarme sí o sí a un grupo de carretera completo, pero ya veo que esa limitación que indica SRAM para XPLR es solo en teoría y sí funciona con 2x. Gracias por la aclaración!
Me interesa el tema, pero que manetas montas? Yo tengo cambio apex xplr 1x y me gustaria montar 2x, pero no se si se puede ni como hacerlo, en caso de que se pueda. Saludos.
Muy sencillo. Compras el desviador, lo instalas y lo enlazas con las manetas. Cada vez que pulses ambas levas a la vez se realiza un cambio de plato. Esta opción de la doble pulsación se configura con la app AXS.
Entiendo que en tu caso lleva un grupo mecánico no? En mi caso es un forcé AXS, que con las manetas puedes sincronizar a el cambio un desviador. Es lo bueno de el sistema axs que puedes añadir y quitar componentes sin problemas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces no debes de cambiar nada, solo debes comprar un desviador delantero y emparejarlo con el cambio, al pulsar las dos palancas a la vez lo que haces es cambiar de plato con el desviador delantero. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cambio es el celebro de todo el sistema, todo se vincula con el cambio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os dejo una foto que está en el grupo de dueños de Crux de Facebook. Es de un tipo que tiene montada una Crux con monoplato y casette 10/50 manteniendo el cambio AXS XPLR y dice que le funciona correctamente.
que preciosidad.... mi intención es de pillarme el mismo cuadro, y hace un montaje similar.... una pregunta para los que hacéis esta modalidad, que yo no he hecho nunca... unas ruedas de perfil como la de la foto, va bien para hacer gravel ?? gracias compañeros...en breve, otro más por este foro espero.