ESTO VA DE RUEDAS TOP!!!

Discussion in 'Material' started by txirrin01, Aug 2, 2024.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    626
    Aquí tienes que elegir, o descartar, en funcion de si quieres hookless (que parece que las cadex son así), que ancho interno prefieres, .. hay duke de 21 ó 23 ... los radios de carbono de las cadex. Diría que de peso andan similar.
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,993
    Likes Received:
    4,585
    Por ahora, descartaría cualquiera que fuera hookless.
    Las Shimano ya has contado porque las descartas. No veo nada de DT Swiss?
    Por cierto, DT Swiss ha fabricado un buje para radios de carbono; ahí se pueden hacer cosas interesantes.

    No se si son top, pero estas Newman tienen buena pinta - hooked, perfil 49/54, 16/18 radios de carbono, anchas, 1.3 kg.

    Por otra parte, tengo unas Farsports (45 de perfil, 18 radios de carbono. 1.2 kg de peso). No es una de las grandes marcas citadas, pero estoy muy gratamente sorprendido con esas ruedas.

    https://www.newmen-components.de/Konfigurator?&StuffId=a615c303-f892-44cf-b111-589d608bc0ae
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. txirrin01

    txirrin01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2009
    Messages:
    1,088
    Likes Received:
    44
    DT Swiss: se van de peso respecto a la competencia con perfiles de 45 y 50 mm. Bujes si, ruedas completa montaria Duke.
    Cadex = Hookless: Tienes razon y es uno de los motivos que me hace dudar.
    Farsports: Tienen buena pinta, pero las cogería como segundo juego. Y como ruedas troteras tengo las fulcrum.
    Newmen: muy buena pinta, pero las pondria solo con CUBE (manias mias)
     
  4. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,703
    Likes Received:
    687
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Mal resultado no te van a dar ningunas, aunque viendo que te gusta mantener la coherencia en el montaje optaría por las Black inc.
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    Ni caigas en pensar que el hookless es un problema. Mi consejo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,140
    Likes Received:
    646
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    El hookless no tiene que ser ningún problema, cuántos del foro han tenido problemas de destalonamiento en las ruedas del coche o de la moto, porque también son hookless. La única pega a este sistema es el precio de las cubiertas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    505
    Likes Received:
    126
    Location:
    Terrassa
    Actualmente llevo 2 años con Hookless y ningún problema, incluso solo 1 pinchazo que el liquido me medio solucionó la papeleta hasta llegar a casa. Siempre con cubiertas compatibles. (Schwalbe Pro One)

    La cuestión de poner las Duke48/56 sería por rebajarles unos 120gr a las ruedas respecto las Roval de serie.

    Yo gordito, la bici ligerita!

    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
     
  8. Rocafu

    Rocafu Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    216
    Likes Received:
    52
    Location:
    Cordillera Cantabrica
    Los que decis que hookless no, las habeis probado? Porque no?
     
  9. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    505
    Likes Received:
    126
    Location:
    Terrassa
    Hookless tiene "mala fama" entre algunos ciclistas ya que el aro, al no disponer de gancho necesita ir con cubiertas compatibles con el sistema y con presiones más bajas de lo habitual.

    En algunas ocasiones algunas personas han destalonado. De echo a Pogacar le paso en carrera (o eso dicen, porque realmente nunca leí la versión oficial)

    Fabricantes de ruedas como Enve o Cadex llevan tiempo apostando por este sistema y practicamente todas las marcas de cubiertas ya van sacando versiones compatibles.

    Yo personalmente llevo 2 años con Hookless y 0 problemas.

    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,140
    Likes Received:
    646
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    En el tour los equipos Movistar, Lotto, Visma, UAE, JAYCO y TotalEnergies ha usado ruedas hookless
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,993
    Likes Received:
    4,585
    Lo de hookless es un tema entretenido.

    “Llevo tres años con hookless y nunca me han estallado” no puede ser argumento para validar hookless. Además de ser una tecnología demasiado complicada para el ciclista medio; Continental no lo recomienda. Al margen de los casos en los que se le atribuye la causa del destalonamiento, tiene inconvenientes (tolerancia con tamaño mínimo de cubierta, compatibilidad de cubierta, tolerancia con presiones máximas).

    Abajo uno un buen artículo sobre el tema.

    _While I know that hookless really is generally robust in the larger tire sizes as your experience has shown, I will say that in the 100+ tires we've tested over the last few years on 40+ wheels, we've had 6 blowoffs in tire seating, 3 blowoffs below the 110% ISO test, and 1 blowoff of a wheel just leaning against a wall. Every single one of them was on a hookless rim and following ETRTO guidelines. Or stated from the other side, we've never had a hooked tubeless blow off, and that's from a larger sample size and includes combinations that violate ETRTO in the pursuit of performance gains._


    https://www.slowtwitch.com/Products...els/_Dan_Josh_A_Hookless_Discussion_8710.html
     
  12. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Según las combinaciones que limitas (no campy con Shimano, roval solo con Spe, Newman y Cube …) solo puedes elegir Black
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    Se ha comentado en mas sitios, efectivamente el hookless a una tecnología que tiene ventajas pero que pide unos mínimos de lectura sobre el tema, entre ellos el concepto de presión.

    La gente sigue anclada en los 7 bares etc.. algunos en los 10-11 bar (derivado de los tubulares) y evidentemente mucha gente como ni lee, ni se entera de nada, mete a una llanta hookless presiones de camara y luego pasan cosas, efectivamente.

    Nadie necesita mas de 5 bar para rodar con un neumático hookless, y me pongo yo mismo como ejemplo porque debo de ser de los ciclistas que mas pesan del foro :D con 90kgs y llevo 3,8bar delante y 4 bar detrás y va todo perfecto, sin problemas y ni flanea la rueda ni nada. la gente tiende a decir que algunos neumáticos flanean, generalmente por un tema de sensaciones diferentes a los tipicos neumáticos de 7 bares... y es que el rodar no tiene nada que ver y no todo el mundo "se fia" de estas nuevas presiones. por ende, meten mas presión y luego que si estalla el neumático y tal y tal...

    La clave en el hookless es sencilla:

    1. neumaticos de 28mm como mínimo ( en anchos de 23 a 25mm de interno)
    2. Tubuless ready y sobre los 300g a ser posible para que sea mas robusto
    3. echar liquido bastante denso para que haga su trabajo
    4. Aplicar las presiones adecuadas sin basarse en lo que se llevaba antes con cámara o tubular.

    Si es así, pocos problemas habrá... pero repito, hay que leer etc...

    Si alguien no tiene tiempo y no se quiere molestar en indagar, que se quedé con camara y neumatico normal. eso desde luego
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. txirrin01

    txirrin01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2009
    Messages:
    1,088
    Likes Received:
    44
    Os puedo ir adelantando que tras hablar con un montador de DUKE, empiezan a ser la opción a elegir. La verdad que muy competitivas en todos los aspectos y gran precio.

    BLACK INC es la otra opción ya que admite cubierta normal y TR. El peso parecido a las DUKE. El precio se va casi 1000€ mas.

    CADEX y ENVE descartadas por necesitar obligatoriamente TR.

    Ultimo pensamiento con la almohada y me decido.
     
  15. desrec

    desrec Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    179
    Likes Received:
    140
    A mi me flipan las cadex pero el tema hookless me da cierto respeto no tanto por el funcionamiento sino por el futuro.
    ¿Y si se abandona y te quedas limitado a 4 cubiertas (mientras haya)? Parece que es el futuro pero son pocas marcas las que apuestan por el.

    Tubulares hay miles de llantas circulando, y algo se seguirá siempre haciendo. Hook tanto tubeless como con cubierta siempre podrás utilizar.

    Es algo que me da que pensar en algo de tantos €€€
     
  16. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    505
    Likes Received:
    126
    Location:
    Terrassa
    Ya comentarás que tal!

    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    ya te digo que el hookless no se va a abandonar, de hecho siguen saliendo neumáticos nuevos mas adaptados aún a esta tipología de rueda, con flancos reforzados, bandas de rodadura mas gruesa, liquidos tubuless mejor adaptados a carretera... etc...

    Si algo puede desaparecer, es el tubular justamente... que se quede relegado a ciertos ámbitos. Solo veo viable que se mantenga cubierta y cámara porque el gran parque de bicis va así.

    lo que esta claro es que en caso de duda, mejor hooked y así uno se ahorra problemas si no quiere indagar en esto del hookless.
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Por si te sirve, hace unos meses estava como tu... Enve, Roval, DT... y al final opté por un motaje a la carta de Duke 42/48 con DT180 y Radios Sapim: ligeras, estéticamente preciosas, "diferentes". Después de unos 7000km, muchos puertos y horas, estoy encantado! La ENVE me siguen flipando, pero no quería pasar por el TR si o si...

    Saludos!
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,993
    Likes Received:
    4,585
    Yo creo que tubular ya desapareció; de hecho hice bastante acopio de cubiertas tubulares.

    Si Zipp, Enve y alguna más se empeña, igual tira el hookless. Pero todavía se tienen que producir cambios.
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,140
    Likes Received:
    646
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues yo creo que el hookless será la evolución natural del mercado de ruedas, simplemente se tendrán que unificar y mejorar los estándares
     

Share This Page