Este cassette está para cambiar?

Discussion in 'Mecánica' started by fondriestdvd, Aug 30, 2024.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Buenas! Me dicen en el taller que la cadena de la BTT ( Shimano 12v) está para cambiar. A mi no me está dando ningún problema, el cambio va perfecto.

    Tengo dudas con el cassette. Cómo lo veis ? Ya sé que es difícil por foto.
    No sé si cambiar solo cadena, cadena y cassette , o seguir sin cambiar nada hasta que pete y cambiar ya cassette , cadena y plato.

    El plato si que lo veo casi perfecto.

    Gracias!!
     

    Attached Files:

  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    438
    Location:
    por lo marrón
    yo lo veo casi nuevo.
    Cadena nueva y a volar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    799
    Likes Received:
    262
    Location:
    Barakataun
    Que a tí no te dé problemas no quiere decir que esté bien. Si la cadena está estirada y ha adaptado el casette, los cambios irán bien, hasta que cambies la cadena y entonces aparecerán los problemas.
    Lo primero es comprobar la cadena, si está para cambiar como te dice el taller, cámbiala. A partir de ahí, el casette te dirá si lo tienes que cambiar. Déjale unas cuantas salidas (unos 80-100 km) para que se asiente. Si después de eso la cadena te salta, es posible que tengas que cambiar el casette también.
    Echándole un ojo a la foto, yo diría que alguno de los piñones tiene un poco de desgaste (si te fijas, el fondo del "valle" está desplazado hacia el lado de los platos, que es donde tracciona la cadena), pero me parece que no es demasiado.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    667
    No tires la cadena vieja.
    Lo ideal para alargar la vida del cassete es rotar entre 3 cadenas, ir cambiándolas cada "2000km" segun la zona en la q te muevas y el cuidado de limpieza y lubricacion de la transmisión. Estos cassette se le saca más de 15000km sin problema y a las cadenas pues ir midiendolas y cambiarlas cuando toque .

    Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,327
    Likes Received:
    4,216
    Location:
    Barcelona
    La manera de ver el estado de el plato / cadena es tirar hacia afuera de la cadena en sentido de la marcha a las " tres" ( la esfera de un reloj) si la cadena se separa y no está gastada ( para eso tienes la galga) el plato está para cambiar .
    Lo mismo puedes probar con los piñones .
    Saludos
     
    • Útil Útil x 2

  6. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Joined:
    Jun 9, 2022
    Messages:
    239
    Likes Received:
    70
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Buenos días, a mi me parece que no está para cambiar. Lo comparo con el que yo he quitado con casi 20000 kms largos y se nota mucho la diferencia en el desgaste. Hay lagunas zonas que se las ve en peor estado. Yo probaría con una cadena nueva unos cientos de kms si todo funciona bien aguanta ese cassette. Como más arriba te comentan con usarlo con 3 cadenas, yo lo hago pero con 4 cadenas y se alarga el cambio al no usarlo con cadenas excesivamente gastadas excepto al final de su "vida". Saludos.

    n muchos en los dientes, a los tuyos no se les ve rebaba.
     
    • Útil Útil x 1
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,106
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    A simple vista lo veo bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,103
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Ok , gracias. Este cassette tiene 2750 km. Y la cadena que lleva ahora tiene 1300 Km, que es la segunda. La anterior la cambié a los 1400. En mi zona todo son pepinos parriba y para abajo, poco llano. Probaré lo que me comentáis varios de probar con cadena nueva unas salidas a ver que tal, y si va mal, volver a la cadena vieja, pero por lo que me decís, creo que la cadena nueva irá bien.

    Gracias!!!
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    2750 km para un cassete es semi nuevo, ni se te ocurra cambiarle. Yo tengo cassetes con muchos más km de esos y van bien, solamente en algún cambio de cadena salta algún piñon al principio, hasta que la cadena se estira un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 30, 2024
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,327
    Likes Received:
    4,216
    Location:
    Barcelona
    Aveces pienso que sois muy " felices" rara vez se gasta un casete por igual , piñones pequeños / grandes .
    A igualdad de materiales gastarás más los pequeños que no los grandes , por un motivo muy sencillo a menos dientes menos eslabones asientan y por tanto más desgaste .
    Y todo hay que decirlo , aunque complicado por qué Shimano España es un pelín rancia ...
    Se venden los piñones sueltos ( en los casetes que lo permiten )
    Saludos
     

Share This Page