¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,670
    Likes Received:
    6,427
    Location:
    ...
    Que si, tienes razon, que tus patas notan lo mismo con un plato mas grande o mas pequeño a mismo salto de piñones.

    Dile a las marcas que fabriquen cassettes por abajo con 2-3-4 dientes de salto como por arriba, como el plato que lleves no influye….
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,821
    Likes Received:
    1,079
    Location:
    Uribe-Kosta
    Ya estás mezclando cosas...
     
  3. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    285
    Location:
    EH
    Interesante debate, muy interesante
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,206
    Likes Received:
    675
    Location:
    Madrid
    Hola.

    Tengo una duda que seguro que ha salido por el hilo ya pero solo me lo he leido por encima y no he visto nada.

    Hace tiempo convertí una bici de carretera a monoplato y la monte con bielas de MTB con BCD 104 y un plato de 44d Narrow Wide, esto lo hice por que aunque en carretera no hay los baches que en Mtb quería asegurar que no se me saliera la cadena. No monte unas bielas de carretera por que en esa época no encontraba nada Narrow Wide para estas.

    Ahora quiero convertir otra a monoplato y si me gustaría utilizar bielas de carretera.

    Que platos estais montando vosotros???
    Alguno ha probado con platos convencionales sin que se salga la cadena???

    Lo que no quiero poner es ningún tipo de guiacadenas o similar.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,670
    Likes Received:
    6,427
    Location:
    ...
    Yo en las flacas llevo Stone y Garbaruk. Tambien he llevado algun rotor. Todos NW.

    Probe un tiempo con platos no NW y tuve experiencias varias….
    Ahora mismo no recuerdo modelos pues fue hace muuucho tiempo(al principio de montar 1x).
    Con uno no tuve ningun problema, no se me salio la cadena nunca.
    Con otro se me salia muy facilmente.
    Y con un tercero tambien bien pero de vez en cuando saltaba.
    Con plato convencional influye mucho el material por lo que el resultado puede ser cualquiera. Yo no me arriesgaria a llevar plato convencional y que por una salida de cadena pudiera tener alguna caida o movida por el estilo….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2010
    Messages:
    961
    Likes Received:
    333
    Yo en la flaca llevo un "melón" de Garbaruk nunca he probado alguno que no sea NW

    Con la que hago rodillo levo un plato normal de 44 dientes y de momento nunca ha saltado la cadena, pero, claro, allí no hay baches ni nada por el estilo como en la carretera.
     
  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,691
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Hola, una pregunta os hago:

    Tendré en unos días una bici de gravel monoplato transmisión shimano GRX con cassette de 12v 10-45.
    Quiero poner transmisión inalambrica sram force, con el cambio axs sram force xplr, que llega hasta 44 dientes.

    Me funcionaria "fino" el cambio Force XPLR con el cassette shimano ??, o sería necesario instalar el cassette sram force xplr 10-44??.

    Gracias y un saludo

    Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk
     

Share This Page