Cambiar la bici QR a Eje Pasante

Discussion in 'General' started by Borja_72, Sep 13, 2024.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,571
    Likes Received:
    1,133
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Miche es marca buena y reconocida con bastantes años de historia. Tienen gama alta y baja también. Lo que pasa es que no tiene el marketing detrás de otras actuales.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,397
    Likes Received:
    670
    ¿De verdad pesan 2133gr?

    Yo hace unos años conseguí en liquidación por 300€, unas fulcrum red passion 3 de -1500gr (para 27.5, qr 100/135 y para eje pasante 100/142, usando los mismos cierres pero cambiando unas piezas).
    Hoy en día parece más complicado de ver ofertones para QR ligeras de peso, aunque sí hay ruedas cómo las mavic crossmax compatibles con QR más que decentes, pero son 1770gr y más de 400€ de catálogo... la tendencia en las ofertas están en las de cierre pasante y boost.

    De todas formas, aun encontrando un buen ofertón en ruedas, una horquilla para tu cuadro va a ser dificil de conseguir a buen precio, no por el qr sino por el tubo. Por lo del qr podrías montar una de eje pasante y luego una rueda de eje pasante, incluso boost, pero el limitante es el cuadro que no es tapered... Luego si quieres poner monoplato vas a tener en cuenta el tipo de rueda que lleves... sumando sumando, casi te montas otra bici como te decimos...

    Si la bici tuviera eje pansante en el cuadro, aunque no fuera boost y con dirección tapered, tendrías mucho más margen de mejora. Porque a veces por 200€ encuentras horquillas decentes (recon gold a -200€), y teniendo margen de sobra para montarte monoplato con piñon pequeño de 10D, un simple deore por ejemplo, y alguna rueda por ahí. Teniendo lo malo, que igual tendrías que cambiar todo de golpe...

    A lo que voy, en mi opinión recalco... no merece la pena mejorar nada en tu caso. Otra cosa es reparar.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,046
    Likes Received:
    1,791
    Location:
    Here
    Pues bueno de saber, así las memorizo mentalmente.
     
  4. cicliRS

    cicliRS Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    118
    Likes Received:
    44
    No cambies más cosas a esa bici. Si te has dado cuenta de que te gusta y esperas más de lo inicialmente previsto, lo mejor es que vayas ahorrando para otra bici. Es muy habitual.

    Sino te verás cambiando componentes y al final sólo te quedará un cuadro regulero que te condicionará todo el conjunto.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,397
    Likes Received:
    670
    Yo las conocía de algún montaje de serie de gama medio baja, porque no es de las que mas se oye (en mi caso), pero tienen gama alta.

    Por ejemplo: https://esmtb.com/ruedas-miche-k1-evo/
     
    • Útil Útil x 1
  6. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,909
    Likes Received:
    946
    Location:
    A ti que te importa
    MIche no es (o era) una filial de Campagnolo? a mi me suenan sus casetes de carretera, que eran compatibles con núcleo Campagnolo pero bastante mas económicos
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,397
    Likes Received:
    670
    Eso es fulcrum, no se si miche tendrá relación.

    PD: me refiero a las ruedas.
     

Share This Page