Clasicas y carreras Varias....

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by mildran, Aug 10, 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,824
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    Son prototipos que solo usan los japoneses
     
  2. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    2,912
    Likes Received:
    2,747
    Location:
    Huesca
    Strava:
    Felt lo monto hace unos años para más selecciones. En teoría, buscaban más aerodinámica y también que el centro de gravedad de la bici estuviera desplazado hacia el interior. Igual para tema de inercia. No idea.

    No es nuevo ni es solo de los japoneses.
    En pista se ha visto más veces.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,824
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
    En estos mundiales solo las llevan japoneses
    Yo por lo menos no vi ninguna más
     
  4. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    2,912
    Likes Received:
    2,747
    Location:
    Huesca
    Strava:
    En los jjoo también lo llevaron los japoneses
     
  5. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    916
    Likes Received:
    156
    La rueda entiendo que la monta al revés y serán las mismas
     
  6. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    916
    Likes Received:
    156
    Creo que hay bujes que se pueden roscar el piñón de ambos lados
     
  7. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,395
    Likes Received:
    359
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    He visto algunas fixies que llevan ruedas con piñón a los dos lados
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    La rueda, al no haber disco, es fácil q sea simétrica, con lo q solo hace falta girarla.
    Yo en mi fixie llevo una corona en cada lado, una 16 y una 18.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,705
    Likes Received:
    20,376
    Location:
    Donosti
    esta todo inventado hace tiempo.....

    TA-58-e1493149745675.jpg


    felt-ta-frd.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,824
    Likes Received:
    25,351
    Location:
    llanes asturias
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,705
    Likes Received:
    20,376
    Location:
    Donosti
    eso es otra cosa...los EEUU ya la han usado varias veces, prototipos serán para los japos, pero la transmisión en la izquierda no es algo novedoso
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,675
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Bien, pero lo importante seria saber cual es el motivo tecnico que dan…
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,705
    Likes Received:
    20,376
    Location:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 21, 2024
  14. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    1,366
    Se supone que al ir girando en sentido antihorario, colocar la transmisión en el lado izquierdo hace que sea más aerodinámica. Cosas del ángulo de ataque del viento y tal. También se dice que el centro de gravedad es mejor llevarlo ligeramente desplazado a la izquierda, que es como se gira en la pista.
    Supongo que en sus pruebas en túnel del viento habrán obtenido una mejora del 0,00000000000x%, y bueno tienen fe y esas cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,826
    Likes Received:
    5,879
    Location:
    Valencia-Alicante
    marginal wins!!! :D
     
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,149
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Marginal gains (no "wins")

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    3,487
    Likes Received:
    1,099
    Location:
    Algeciras
    Las bicis antiguas, las de toda la vida, no las de carreras que se decia entonces...venian con un piñón en cada lado. El que no se usaba era un piñón fijo. Nunca supe porque. Ahí en el portal, estoy en el pueblo, tengo una bici así y tiene 64 años. Mi regalo de reyes con 9 años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    1,366
    Era una solución práctica que permitía:
    - Poder elegir entre rueda libre o piñón fijo.
    - Poder llevar dos desarrollos diferentes para zonas montañosas.
    - Si te quedabas sin frenos (nada descabellado en la época) podías darle la vuelta a la rueda y frenar con los pedales.
    - Si tenías problemas con la rueda libre (tampoco nada descabellado con las calidades y carreteras de la época), vuelta a la rueda y a seguir.

    Y todo por un coste de prácticamente cero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,365
    Likes Received:
    584
    Todo lo contrario que las bicis de Keirin, iguales por reglamento

    https://www.elconfidencial.com/depo...eirin-que-es-ciclismo-apuestas-japon_3802303/

    y fotos aquí,

    https://www.cyclist.co.uk/in-depth/japanese-keirin-sport-and-culture-beyond-the-velodrome

    lo he comentado muchas veces en foros :oops::rolleyes: pero la vestimenta viene porque en 1948 en Japón no quedaban caballos. En el artículo de M. Pereda también habla de la peli donde se ve el mundillo de las apuestas igual que en un hipódromo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Joined:
    Jul 18, 2008
    Messages:
    3,487
    Likes Received:
    1,099
    Location:
    Algeciras
    Estupendamente explicado. Lo que no comprendia era porque uno tenia que ser fijo. No habia caido en lo del freno, eran de varilla. Las carreteras en aquella época por aquí, sur de León, no estaban asfaltadas y además se andaba mucho por caminos de carros. Y como bien dices a coste cero
     
    Last edited: Oct 22, 2024

Share This Page