RockShox ZEB 2021. 150-190. R, Select, Ultimate

Discussion in 'Enduro' started by Jon_Irun, Oct 15, 2020.

  1. Daserxt67

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    Yo por el momento, creo que el 2.1 funciona bien, y no necesito más .

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  2. mongrel

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    Es que la mia es la más básica de todas con ajuste de compresión en bajas y rebote. No va mal pero te fatiga bastante.


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  3. Daserxt67

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    Has probado a quitarle los tokens? Y, la horquilla es bastante dura y cansa bastante. A ver si te fatigas por eso.
    Pero si, sin ninguna duda, metele el hidráulico bueno...
    Ya nos cuentas a ver .

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  4. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Después de 1mes del cambio saco conclusiones....tenia una Zeb basica , sin ningún tipo de regulación , le puse el 3.0 y conseguí el kit 3.1 , también se lo puse y cambié el Air Spring rojo por el Air Spring DebonAir+ dorado , ya que el nuevo cartucho trae butter cups me parecía tontería llevarlo solo en una barra y no en las dos , todo el cambio se realizó en una tienda servicio tecnico rock shock , he estado en Aínsa una semana y realizado varias veces el circuito del open Endurastur del Naranco en Oviedo , mi sensacion es que indudablemente ha mejorado y mucho la horquilla , no teniendo un gran nivel ni siendo un pro del enduro puedo decir que no noto una gran diferencia en cuanto a las altas y bajas , la regulación inferior de la velocidad de recuperación antes se notaba una barbaridad , ahora hay cambio pero bastante menos , lo que si ha sido brutal es la reduccion de cansancio en manos , muñecas y antebrazos , antes una linea con algo de pedroleo trabada y terminaba con los brazos desechos , ahora apenas si tomo cansancio o fatiga en las manos , posiblemente sea la suma de todo y no solo de los butter cups.
     
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  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buen aporte,tu caso es igual que el mío. De momento he comprado el cartucho 3.1 y ya lleva los butter cups. Me puedes pasar la referencia de la parte que también cambiaste de la barra izquierda? Como dije,la horquilla va muy bien pero te deja los brazos hechos polvo después de una bajada con pedroleo o exigente.
    Gracias


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  6. Faustino Covian Blanco

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    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...r-spring-debonair--180-mm-zeb-a1-/138692042/p
    Ese es el que lleva mi Zeb , son todos iguales , solo tienes que buscar el de tu recorrido.....170-180-190....
    Abajo te dejo el vídeo tutorial de como cambiarlo , es super sencillo , yo cambié el cartucho normal por el 3.0 , y el Air Spring debonair+ también lo hice yo , en el taller solo me hicieron la actuación de 3.0 a 3.1
     
  7. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Este es el video-tutorial para hacer el cambio , yo no hice lo de meter un plástico protector ni nada cuando lo instalas , si lo haces con cuidado y sin prisa no es necesario.
     
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  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Perfecto, muchas gracias. Ya comentaré que tal una vez haga el cambio aunque creo que la parte más importante es la del cartucho que va en la barra derecha y no se hasta qué punto se notará el de la barra izquierda


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  9. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Ok , pero los butter cups no te hacen nada realmente , o los llevas en las dos botellas o simplemente no notarás el efecto de las gomas en el fondo de las barras.
     
  10. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Qué tal el 3.1 con respecto al 3?
     
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  11. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    No puedo dar un veredicto fiable del cambio , el 3.0 apenas lo utilice 8-10 ocasiones antes de poner el 3.1 , realmente se nota la diferencia entre los click de altas y bajas , yo por ejemplo llevo las altas a falta de 3 Clik para el final en sentido al - , osea....más abierta , y las bajas las llevo 1 click por debajo de la marca central en dirección al + , osea más rígida , en zonas de pedaleo y pasos con peldañeo , rodar por sendero , bajadas lentas etc , se nota bastante estable , sin mucho movimiento , bajando por zonas rápidas , peraltes y zonas rotas donde dejarla correr jamas hizo amago de frenarse o bloquear la rodada , aunque lo que mas noto es el descanso de los brazos , los butter cups son un acierto.
    Otra cosa a valorar es si somos tan "pros" como para gastar unos 400€ en mejorar la horquilla , posiblemente yo no le saque rendimiento ni lo noté tanto como un tío que le dé mucha caña y maneje bien , yo soy del montón tirando p'abajo , eso sí , un pelín caprichoso.
     
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  12. Cesarfc

    Cesarfc Novato

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    Hola,una consulta ,en una zed select de 190mm se puede pasar a 170? Y vosotros cambiarías una bóxer por una zed ,en una kenevo ,para poner 29 delante ,muchas gracias
     
  13. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

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    Perdón, la Select en las botellas lleva 7,5 WT, si?
     
  14. seifer

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    Buenas compis, voy hacerle el mantenimiento a mi zeb. Limpieza botellas y engrase, aceite y retenes SKF.
    Como quitais los retenes sin dañar las botellas? algun truco?
    Luego cambiais las toricas de las tuercas inferiores en el mantenimiento basico?

    Un saludo.
     
  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Los retenes los quitan con llave fija.
    Las teóricas según las veas, pero por lo que valen…, yo cuando lo hice no las quité ni cambié los retenes. No hacía falta.
     
  16. Bikescalastur

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    Yo los retenes los saco con un destornillador grande, que tenga la punta lo mas ancha posible para mas superficie de apoyo. Ir dandole poco a poco desde distintos angulos para que salga recto y no quede atravesado. Truco poner un trapo doblado en el punto donde apoya el destornillador en el borde de la botella para hacer palanca, porque sino se va mellar si o si.
    Las tóricas si no tienen mala pinta, yo las cambio cuando hago el mantenimiento completo de las 200 horas (igual que los retenes).
     
  17. seifer

    seifer Miembro

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    Al final ño he hecho así, con un trapo gordito para no marcar.
    Al terminar de montar y poner aire parece que se ha quedado mas dura. No funcionará bien el puerto de transferencia? no les he puesto mucha grasa a los retenes. Que puede ser?
     
  18. ernestoxenia

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    Yo con una barra de teflón... las llaves fijas o elementos de metal pueden rallar las botellas por dentro
     
  19. Bikescalastur

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    Si solo hiciste mantenimiento basico de botellas y el puerto funcionaba bien antes, deberia funcionar igual, si no abriste la barra del aire.
    Cuando la vaciaste antes de desmontar te aseguraste de que saliera todo el aire, incluido el de la camara negativa? Y a la hora de volver a dar presion, metiste toda del tiron, o fuiste metiendo poco a poco e igualando las camaras entre medias?
    Yo de primeras volveria a vaciar todo el aire y repetir la operacion de llenado a ver que pasa.
     
  20. seifer

    seifer Miembro

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    El aire parece que salió todo..... el de la camara negativa es donde estan los tokens? ese cap no lo llegué a desmontar.
    Al llenar fui poco a poco pero observé que no ecualizaba, lo qu me pareció raro. Volveré a vaciar todo el aire y empezar el llenado de cero. Gracias!!!
     

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