1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Respecto a revisión de horquilla/amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por IviMTB91, 13 Nov 2024.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    1.932
    Ubicación:
    Here
    Si te digo que yo nunca había abierto una antes y ahora es coser y cantar no te atreves? Créeme... es perder el miedo, nada más. Hay cientos de vídeos en youtube que te explican con mil detalles cómo hacerlo. Te animo a que pruebes, qué pasaría si sale mal, que lo tengas que llevar al taller igualmente? ;)
     
  2. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Madrid
    Lo se, lo se, todo lo que he aprendido de la bici fue comprando lo necesario para cada operación y tirando de videos, probablemente como la mayoría de la gente, y respecto a una bici el único punto donde no me atrevo a meter mano es en la horquilla y amortiguador, y he visto videos en los que explica como desmontar y hacer mantenimiento tanto de amortiguador como de horquilla
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.131
    Me Gusta recibidos:
    1.906

    Y si te digo que llevo 5 años sin abrir la mia ?¿
    Y me juego la horquilla que si la abro tiene el aceite limpio como el primer dia.

    El tema es saber cuando hacer el mantenimiento, no cuando te digan en los manuales o se lo veas hacer al compañero.

    Hay muchos sintomas que puedes notar de que una horquilla/amortiguador necesita manteniemiento sin necesidad de abrirlo, pero supongo que eso te lo da tambien la experiencia.
     
  4. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Barakataun
    Sin ánimo de llevarte la contraria, me parece que 5 años "sin abrir" es mucho.
    Me imagino que estás hablando de una horquilla que ha pisado el monte, durante esos 5 años de forma "habitual" ..
    Si es así, al menos el aceite de baño de las barras debería estar para cambiar (eso si todavía queda aceite ...) y lo mismo digo con los guardapolvos y esponjillas (si las lleva). La porquería y el polvo entran por cualquier resquicio y en ese tiempo es seguro que algo ha entrado.
    Cuando dices "El tema es saber cuando hacer el mantenimiento ..." ¿cómo haces ese mantenimiento si no abres la horquilla?
     
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    1.932
    Ubicación:
    Here
    Solo hay una forma de saberlo :D

    Insisto igualmente en lo que comenté el otro día, todo depende de la tralla que se le dé.
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.131
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Si, claro, esa bici solo hace montaña y sin miramientos si hay barro, pedrolos o lo que sea.
    Bien es verdad que en verano suelo coger más la de carretera pero se suele llevar fácil 3 mil kms al año.

    La horquilla o el amortiguador "hablan" por si solos.
    Un tacto extraño aún estando bien de presiones y ajustes o cualquier ruido o fricción es el aviso que hay que abrir y revisar.

    Si la horquilla está bien, sin fugas, no tiene porqué irse el aceite, y lo mismo con las esponjillas, bien lubricadas e instaladas correctamente duran muuuucho.
    Y los guardapolvos? Duran mucho.
    Otra cosa es que tengas la bici guardada en la calle, al sol o que llegues de ruta lleno de barro o polvo y se tire así semanas... Así si se desgastan prematuramente, aceites y sellos de goma.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.131
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    La tralla, los cuidados o la calidad de la horquilla en si.

    Es como cuando alguien te dice que le duran 1000 kms una cadena y a otro 5000
     

Compartir esta página