1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Longitud correcta de tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por Samkira, 5 Dic 2024.

  1. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas a todos, tengo una Bh ilynx Trail, y me estoy volviendo loco para saber la longitud de la tija que quiero montar, quiero poner una magura vyron inalámbrica, como llevo una de cable y no quiero desmontarla hasta que compre la nueva , nose como saber la longitud, he visto estas medidas en la magura 31.6 mm - 175 mm (499 mm), el 31,6 está claro, los 499 no lo sé , sabéis si esto me cabría en el cuadro?Gracias y salu2.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.658
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mirando el modelo de la tija que veo que lleva tu bici (que tendrás que confirmarme que es esta), encuentro esto: https://res.cloudinary.com/fox-fact...c98fda5d84_RF_Aeffect_R_dropper_fit_guide.pdf

    Dependiendo de la talla de tu bici, llevas una medida de tija u otra (tampoco lo comentas). Si ahora mismo tu tija es de 150, según la documentación de Race Face la longitud total es de 425mm. Tendrías que comprobar si tu cuadro admite la diferencia con la Magura: 499mm - 425mm= 74mm extra.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias , llevo la de 150 mm y mi talla de bici es una M, creo que es la que has puesto , pero no sé cómo saber si me permitiría montar.
    Según BH , sino estoy equivocado pone inserción máxima 220mm.
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.658
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues tienes que restar la inserción máxima a la longitud total de la tija que quieres montar y ver si queda a la altura correcta (o menos). Si queda más alta de lo que necesitas, no te vale.
     

Compartir esta página