porq las giant TCR son tan competitivas?

Discussion in 'Material' started by alber547, Jan 15, 2025.

  1. alber547

    alber547 Miembro

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    Hola,
    Estoy mirando bicis de Carretera sobre los 4000 o 4500 euros, con ruedas de carbono y cambio electronico.
    Y me ha sorprendido mucho lo competetiva que es Giant (por ejemplo TCR ADVANCED PRO 1 - 7.7 kg con ruedas de 40mm por poco mas de 4000).
    Veo una diferencia abismal con otras marcas (specialized, Scott e incluso Caynon). Giant compite en precio con alguna marca española como Orbea o Megamo o con Van Rysel.
    Mientras que la Giant con un pequeño descuento de la tienda de mi ciudad salen por poco mas de 4000 euros con ruedas de perfil de carbono y potenciómetro incluido, muchas otras marcas se van a los 4500 sin potenciómetro y con ruedas cutres de aluminio.
    Mi pregunta es, me puedo estar perdiendo algo con la Giant TCR?
    Al tener casi todos los componentes (manillar, tija, sillín e incluso buje y llantas) de Giant, se me hace difícil valorar si puede tener un punto flojo por ahi.
    Alguna experiencia con las SLR1 de Giant? Buje y llanta?
     
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  2. alex2ruedas

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    Hola alber547,
    Yo compré hace poco la Propel Advanced Pro 0 Di2. El precio, pues de PVP 6.599 € se me quedó en 5.300€ con el descuento de la tienda.
    La tengo 3 meses y voy muy contento con ella, viene con potenciómetro a cada pierna y el Shimano ultegra di2 con ruedas SLR1 en perfil 50 de ellos también.
    Estuve comparando con una Trek Mandonne con montaje similar (pero sin potenciómetro) y con el descuento de tienda se me quedaba en 4.800€.
    Más o menos creo que los precios se mueven todos a la par pero si que en Giant te puede salir un poco más barato.

    Las SLR1 son tubeless de fábrica, ya viene con su fondo de llana incluido (No una simple cinta de fondo), ruedan muy bien y el ruido del ratchet (o trinquete? o_O) es bastante llamativo.
    De peso en mi caso se ha quedado (con un sillín Saevid de 90gr y unos pedales look de menos de 100€) sobre los 7,8kg. Y es el modelo Aero, el TCR creo que aún es mucho más ligero.
     
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    Last edited: Jan 15, 2025
  3. Frizick

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    No creo que te pierdas nada. Es el mayor fabricante del mundo, y tendrá otros costes y márgenes.
     
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  4. bumin the escalator

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    Es fácil la pregunta Mérida y giant son los mayores fabricantes y muchas marcas las fabrican ellos (Mérida tiene el 49% de specialized y no se venden es usa) así que dentro de las marcas tienen más facilidad, aunque otras marcas también son muy top y no se suben (cube, rose, radón,) canyon obviamente se espera un subidón aunque lleva años haciéndolo, lleva un plan de marketing brutal con muchos patrocinios y ficharon al jefe de specialized en este campo, eso lo paga el usuario...

    Luego también a valorar la calidad de carbonos la mayoría son más de lo mismo.

    Luego ves calidades artesanales como time, procesos muy complejos y top como felt.
    Y otras como pinarello que usa mucho la fibra tope 1100 y m40x de toray..


    En otras marcas que todos conocemos pagas eso la marca...

    Giant tiene buenos componentes como sus ruedas , hace tiempo sus ratchet dieron problemas y las llantas son hookless...si eso no es impedimento son buenos componentes.

    Aunque realmente lo que comento no todo el mundo lo sabe o valora , mucha gente va a la estética o colores

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  5. sergi_gim

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    Como bien ya te indican, Giant fábrica para otras marcas como Scott o Trek entre otras, y a nivel de componentes pues más de lo mismo, también fábrica llantas para otras marcas, los bujes en las SLR0 y SLR1 son DTswis, y a nivel de ruedas si no es un impedimento el tubeless hookless son buenas ruedas
     


  6. Ritxis

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    Giant tambien ahorra costes en la fibra....ellos mismos tejen los paneles de fibra, no les llegan ya hechos del proveedor
     
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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por lo que tengo leido lo bujes Giant usan las partes internas de DT, estos no les hacen el cuerpo de lo mismos
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No es así del todo.

    En MTB si suelen usar internal DT

    Pero en carretera tienen su propio buje con ratchet ( la patente de DT se acabo hace años) el problema es que el diseño está mal realizado, porque en vez de un anillo reemplazable el mismo ratchet va directo al buje ( además en aluminio que es una cagada) y tarde o temprano todos los bujes están condenados a fallar, ya que el ratchet salta...
    Algunos les dura muchos km, otros poco... Desconozco si esto está arreglado. images (1).jpg Screenshot_2025-01-15-16-30-02-505_com.android.chrome.jpg

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  9. bumin the escalator

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  10. chilo11

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    Yo tengo una TCR 2025 y la verdad que la relación componentes/precio es lo mejor que encontré de largo. Además si buscas un poco puedes encontrar muy buenos descuentos en los distribuidores.
     
  11. alber547

    alber547 Miembro

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    Gracias a todos por responder
    Ya me imaginaba que los tiros irían por ahí, por economías de escala y por no gastarse millones en patrocinar a los mejores equipos de worldtour
    Lo de los bujes lo había leído por el foro, voy a investigar mas
     
  12. alber547

    alber547 Miembro

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    ***** te dejaban unos precios muy buenos, olé! Buena compra.
    A mi me da la sensación que en las propel han ajustado los precios algo menos que en las TCR. Al final la propel que va montada igual que una TCR vale 600 o 700 euros más.
    Que si que el cuadro es algo más caro por tener más material, que las ruedas serán algo más caras por tener más perfil, y el manillar plano arriba también será más algo más caro, pero no creo que eso llegue a 600-700 eur. No crees?
    Quizás tienen más competencia en el segmento escaladoras?
    O se pueden justificar esos 600 eur?
     
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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si, yo tengo un par de compañeros que tuvieron problemas con esos bujes.
     
  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema de las SLR1 se debió de corregir, porque tampoco se han visto más casos de años posteriores
     
  15. Moskii10

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    Estoy totalmente de acuerdo, cuando estuve mirando bici aero de carretera, uno de los mejores precios era de una Propel. Sin embargo, me ofrecieron algo mejor en Cube con la Litening Aero.

    Como bien han dicho arriba, Rose o Radon tambien tienen buenos precios pero diria que es mas complicado encontrarlas (no sé de hecho si tienen tiendas fisicas en España). Asi que diria que Cube y Giant son de lo mejor de calidad precio en marcas conocidas
     
  16. euro1973

    euro1973 Miembro activo

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    Yo tengo una TCR y aparte del precio lo que me gusta más de ella es que la linea es bastante atemporal y no se ve desfasada de diseño. Y además por muy poco que inviertas en ella la conviertes en un bicicletón ya.
     
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  17. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

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    Si es cierto que esas diferencias que mencionas aumenta el valor de la Propel.
    Pero en el caso de la TCR Advanced Pro 0 di2 (que es la equivalente escaladora) monta ruedas superiores, las SLR0 que vienen con el radiado de carbono.

    Yo supongo que todo es marketing. Qué es lo que más vende, la Aero? pues un poquito más cara. No creo que hayan diferencias reales en cuanto a precio entre la TCR y la Propel, pero en el papel la TCR sale algo más barata (y bastante más ligera).
     
  18. trigonmaniaco

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    ...
    Habria que ver cuántas unidades se venden de cada modelo y que demanda la peña….
    Si a igual calidad de montaje cobran mas por la Propel….sera que la demanda pide mas Propel, aun teniendo el handicap del peso.
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    El peso, es poca cosa, lo peor para mí es que una bici Aero si no le pones perfil es un grillo " estéticamente" y para mí zona son muchas más las veces de tener que ir si perfil
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Absolutamente, aero a tope con ruedas bajitas…la matas. Como cuando se ven cabras con las ruedas de entreno baraturas…(yo también, eh), pues de las cosas mas feas que se puedan ver.

    Lo del perfil…hoy día se ha ganado mucho en este tema, y ya ruedas con cierto perfil(38-45) prácticamente se pueden usar en cualquier condición. Aunque esto como todo, cada uno sabe lo que mejor le va.

    salu2
     

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