Aupa, Vamos desde Donosti. Estuvimos dudando si el largo o el de 140 y al final nos hemos decidido por el de 140km. Nos parecía bastante lío eso de levantarte a las 2 de la mañana, carga las bicis y nuestros trasero en un autobus para ir a la salida para hacer 30 kilómetros más. Aunque creo que en el fondo es que nos estamos haciendo mayores
Salvo Aremberg, que es salvaje, el resto no es para tanto (en seco). Y Aremberg se puede pasar relativamente bien, pero esque oyes constantemente llantazos y no sabes si has pinchado tu, el de delante, el de detrás, si se ha caido alguien, además no puedes mirar atrás para ver si te adelantan, es un caos. Yo me salí dos veces al carril exterior creyendo haber pinchado, y no. También todo depende de la velocidad, que no es lo mismo pegar botes a 25 que a 40, cuanto más rápido más exigente para el cuerpo. Pero si que os recomiendo ser conservadores en los primeros tramos para cogerle el truco y evitar averías, y ya a partir de Mons en pevele empezar a jugar, apretar en el último km de algunos tramos, los más cortos pasarlos a tope, disfrutarlos y sufrirlos a partes iguales. Ahora, el día previó hicimos los 7 últimos en mojado y aquello es la guerra. No ya que patine, que tambíen, sino que no hay sitio para pasar más allá de ir por la zona alta del centro. De echo coincidimos con el Astaná y no podían adelantarnos salvo que nos apartásemos a la cuneta porque no había sitio para ellos.
Aupa, Llevaba tiempo sin entrar en el foro y no he comentado nuestra experiencia en la Paris Roubaix. El día anterior a la marcha antes de coger el dorsal fuimos s hacer un reconociemiento del Bosque de Arenberg y algun otro tramo más. De golpe entramos en el Bosque de Arenberg y flipamos, yo conozco el pave de Flades y tal y como dice esto es otra cosa. Por mucho que te digan hasta que lo pruebas no sabes lo que es. La marcha (hicimos la de 147km), salimos de Roubaix y fuimos en un grupo muy rápido hasta el Bosque de Arenber que era el primer tramo de pave que teníamos. Aquí cada uno va como puede, algunos (bastantes), por el carril bici paralelo (no entiendo esta actitud), y a partir de aquí salvese quién pueda. Con lo que alucinamos es con la gente que te pasa en los tramos a toda *****, tu intentas ponerte a ruda, bajas piñones pero imposible seguirles, experiencia, saber hacer, no se que es. Para mi en este tipo de pruebas lo que cuenta mucho además de saber andar en este tipo de terrenos es la potencia que tengas, veías gente, verdaderos armarios, que pasaban como motos y tu penando y si pica un poco para arriba ni te cuento, conclusión esta prueba no es para gente que pesa poco, escaladores (yo no es que lo sea). La última parte de la prueba, a partir de unirnos con la gente que hacía la corta, me parecio algo peligrosa, carreteras estrechas, tráfico abierto, muchos pueblos, grupos que van a ritmos muy diferentes, se producen atascos, los coches se ponen nerviosos, por lo demás disfrute como un enano. Un saludo
Aunque no este toda la parafernalia de la prueba profesional, la que organiza el Velo Club Roubaix en Junio, antes era cada dos años, es mas autentica, es la que se ha hecho toda la vida. La del dia antes de la carrera de profesionales se empezo a hacer cuando ASO compro la carrera. Tambien entiendo el encanto de hacerla el dia antes
El día antes, por la cosa de ver a los profesionales al día siguiente, pero también por lo cambiante del tiempo en esa época. En junio será más fácil que sea en seco.