buenas. tengo una specialized de mtb, y me gustaria poner un manillar de carretera. he visto que eso es muy complicado si quiero mantener mis manetas de cambio y mis frenos de disco....he visto por internet este tipo de manillar ZNIINO-Manillar de fibra de carbono para bicicleta de montaña, Barra Grande acampanada, sin logotipo, nuevo - AliExpress 18. He visto fotos de montaje....parece sencillo, cambiar mi manillar de mtb por ese modelo. alguien que lo haya montado por aqui??. un saludo
Buenas compis, Yo estoy pensando unirme al team gravel ñapas. En mi caso tengo una mtb 26'' una trek 6500 en aluminio, mi idea sería montar una horquilla rígida de 27,5 o 26, tendré que tomar medidas y valorar las opciones, y montar cubiertas lo más lisas posibles, mi idea es mantenerla con manillar de mtb, ya que la estética me gusta bastante. Mi calentamiento de cabeza viene en la horquilla, no se que opción comprar, por eso vengo por aquí para ver cual es la opción que más se repite y por la que más os decantáis todos, ya que he visto por aquí muchas transformaciones. Que debería tener en cuanto en cuanto A geometrías o cualquier otro aspecto a valorar.
Lo que tienes que mirar es la medida Axel to crown, A-C. Es la medida entre el eje de la horquilla y la corona, osea, la cabeza del puente. En la horquilla de suspensión que llevas, tienes que tomar ésa medida, y descontar lo que se hunde cuando te montas, y ya con éso compras la horquilla con la medida más similar. Si metes horquillas más largas, levantarás la bici, cambiando el ángulo de la dirección y el centro de gravedad.
Con la denominación 6500 hay modelos, siempre de aluminio, desde horquilla rigida de rosca 1 1/4" en 1995 a tapered 1 1/2"-1 1/8", pasando por integrada 1 1/8" y externa 1 1/8" ahead. Con el anclaje de disco, debe haber unas 5 versiones, desde solo v-brake, v brake o hayes 22 hacia 1999, 2000 o así (facilmente convertible a flat mount de cable o hidráulico), uno con v brake y adaptador a post mount o SI (diferente adaptador, consultar amazon), solo SI. Los Trek son muy interesantes porque es casi seguro que la pintura este ok, o al menos así se ven en los anuncios de ocasión.
Después de darle muchas vueltas, he decidido crear una ñapa más al club. Ya que veo la opción más operativa ahora misma, según mis circunstancias. Quiero convertir mi trek, que tantas batallas me ha dado, en una monstergravel. Quiero empezar por la horquilla, después de leer vuestros consejos y teniendo en cuenta las medidas. Me gusta esta horquilla, pero no la encuentro nueva por ningún sitio, a ver si alguno se la ha pillado, esta o similar y me puede pasar el enlace. Dejo también una foto de la bike antes de la transformación, por si alguien ha transformado alguna similar y me puede echar un cable. Gracias chicos.
tenia una de carbono de aliexpress, no era flat mount. De todas formas, no me gustaba mucho la bici asi que compré un cuadro de alumino flat mount de gravel, el grupo lwtoo 1x12 con frenos hidraulicos y cambié por completo a una nueva gravel
Buenas, no no echo una transformación completa (ni la voy hacer) yo he puesto una horquilla Trifox y la verdad es que estoy contento con el comportamiento y cada día que salgo más contento. Por si te sirve mi comentario. Saludos.
Hola, He quitado la horquilla rst TR PRO I SL 7 a una de mis bicis para ponerle una rígida y hacerme una especie de gravel. Mis dudas: 1.- Mido un AtC de 47cm. Si descuento un sag del 10% me quedan 42,3cm. ¿Tiene sentido? ¿Es esa una medida razonable para ruedas de 700? 2.- El tubo de dirección mide 2.9cm de diámetro en general y 3 en la base. Entiendo que cualquier horquilla de 3 o menos de diámetro valdría para mi pipa de dirección ¿correcto? 3.- ¿la pieza que se ve en la imagen en la base del tubo de dirección pertenece a la dirección? No hay manera de sacarla... 4.- ¿el buje HB M510 VIA M es de ancho estándar 10cm? Gracias,
1. Depende de la geometría de la bici. Las ruedas de 700 te van a caber en cualquier horquilla, pero tienes que poner la que tenga el A- C más parecido a la que llevas ahora. 2. Los tubos de dirección son todos de la medida de la dirección que les corresponde. En tu caso el tubo es de 28'6, porque llevas dirección de 1"1/8, o 31'8 mm. 3. La pieza esa es la pista inferior de la dirección, si vas a mantener ésa dirección tienes que quitarla y ponerla en la nueva horquilla. Suele haber una muesca donde meter un destornillador para hacer palanca. 4. Sí el buje es QR, no deberías tener problemas, durante años todos los bujes delanteros fueron de 100 mm.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Bicicleta gravel carretera Doble Suspension https://wallapop.com/item/bicicleta...5937?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem Hay teneis una ñapa de verdad
Po dice que no contamina nada el pedaleo y que esta concebida como monoplato lleva 2. Que si hace falta con cualquier palo que veas los cambia. Al creador lo busca la NASA