Pues iba a poner un bonito conjunto ITM Outback negro, pero he visto que esta bici pide a gritos azul-verdoso (o verde-azulado) y PLATA! Asi que he recuperado un viejo maniollar que tenia por ahi olvidado y ha recuperado su esplendor. la tija...bueno, por 5€ vi esta y me fije en esa manchita ahi arriba. Si, es una Ritchey. Ha recuperrarla!! Para el tornillo de sillin tengo varios negros, asi que ghe quitado el anodizado de uno para dejarlo a juego en plateado Y de paso el emblema he decidido ponerlo plata en vez del calsico Raleigh rojo
Las bielas encontre unas MT-60 en bastante buen estado pero con platos redondos. Los he cambiado por unos Biopace que me parecen mas acordes a la bici. No estaban muy mal (bueno, a primera vista) pero las he trabajado un poco siguiendo mi filosofia Gas Monkey El desviador un XT. Tengo 3, asi que no iba a gastar en un DX, hay que reciclar. Los frenos como comente, encontre unos DX donantes de low profil, que les faltaban algunas piezas, pero tenian los muelles que les faltaban a los mios, asi que 10€ tienen la culpa. Ademas, tienen otras piezas interesantes para guardar de recambio Por cierto, en la ultima foto se puede ver que la direccion ha recuperado su logo, Jjjj
Los thumbies los tenia hace muchisimo, estaban casi bien, solo he tenido que enderezar el derecho pues estaba doblado (????), pintar de negro, cambiar un tensor y por supuesto la decoracion superior que ha costado ajustarla para que coincida con los "clicks" Y para jugar con el azul-verdoso y haciendo juego con el logo "Technium", pues compre unos puños y aproveche un portabidon de los 100 o mas que tengo para pintarlo a juego. En realidad los puños los compre por llevarme algo el dia que refrenté la pipa de la Monocoque: en la tienda no me quisieron cobrar y bueno, hice algo de gasto por agradecimiento. En realidad al ver el color de los puños decidi hacer los logos en ese color.
A la caja de pedalier he decidido pasarle los machos para poder poner un tornillo de M5 en lugar del remache que llevaba, mucho mas cualitativo y sobre todo funcional Y gracias a la tonteria del otro dia con los cuentakm encontre los hangers de los frenos que no sabia donde estaban! Tuercas nuevas y listo Tambien encontre ese dia algo imprescindible en toda bici de los '90: el antichupacadenas de plastico Nada a aportado tanto al MTB por tan poco. Es increible que por 100 pts. y 8 gr pudieras salvar la vaina de tu bicicleta y tus salidas a disfrutar sin problemas de chupados
Y Sicboy cumplio su promesa y me envio el Avocet que tenia para que pudiera seguir con mi politica de reciclado y restauracion total en esta bici, mi Gas Monkey particular Y lo estuve pensando y combinar azules y turquesas estaba complicado. Ademas era una muda de piel, al igual que la bici que ha mudado su piel...se me ocurrio una metafora Asi que aqui esta el "famoso" sillin, la "ida de olla" total,
Bueno, ya esta cableada y ajustada Faltan los logos Raleigh USA, los de la horquilla y nada mas. Pero no se cuando los tendre
Jojojo, el sillín es lo más!! A ver si la vemos pronto montada entera, que tengo ganas de ver cómo queda. Cuantos avances has hecho en ésta y la Marin, yo en cambio sólo avanzo en número de bicis
Piel de serpiente jejeje a ver como queda. Antes habia sillines chulos. El Aqua que tengo en la ETSX quedaria bastante bien ahí. Por cierto, a ese cuadro clasicote, ¿unas motitas en multicolor no hubiesen dado un toque exótico?
Ah!!! Las motitas... Una decision dificil. De hecho el pintor me dijo que me las podia hacer sin problemas. Pero al verla pintada me encandile con el color y le pedi que la barnizara y no hiciera las motitas, hasta el ultimo minuto durante meses lo estuve dudando El color en vivo (sobre todo al sol) es una pasada y en el original no se apreciaba tanto por las motitas blancas/negras que desvirtuaban el tono En fin, decisiones sobre la marcha, supongo que los impulsos que salen del corazon y no de la razon tambien cuentan. Al principio pense en una replica lo mas exacta posible, pero eso a ido cambiando ha hacerla a mi gusto He pintado muchas bicis en mi vida y siempre para cambiarles el color, nunca para repetir el mismo, Asi que porque iba a ser diferente ahora, una bici representa a su dueño en cierta manera
Esque motitas blancas y negras no quedaria bien, yo pensaba en algo mas vistoso (y siempre me voy al valkirie que pintaron de Mantis, que bonito les quedó. Un detalle sin mas. Total, las motitas van a ser marrones
Y llego a su fin...Al sillin le fataban los vinilos y la chapita trasera. No se que pondre en la chapita, quizas un "soso" Chill, bueno, ya vere Pedales, pues la verdad, recorde a los MKS, que tambien se vendieron como Suntour o Shogun y me decante por ellos, me parecen muy chulos y muy de la epoca y me evito los clasicos Shimano. Ademas ese color champagne creo le sienta mejor
Pues me encanta esta Raleigh. Quizas le busque una hermanita a futuro, una Dyna-Tech, pero hay tiempo para ello, de momento doy por acabado este proyecto para poder empezar otros
Magnífico trabajo, y muy acertadas las tonalidades de todo no me esperaba ver esos MKS (mxp-110, creo) Tengo unos y por tener unas calas muy particulares pensé que no volvería a verlos más Saludos
En su epoca fueron una gran alternativa a Shimano SPD. Ademas MKS es una gran fabrica japonesa de las de "toda la vida". DFe hecho en su catalogo tiene una gran variedad de pedales clasicos y de mucha calidad. es ideal para cualquier restauracion Por cierto, encontre las calas nuevas a estrenar
No dejo de sorprenderme de los detalles de acabado que consigues en todas las bicis que montas. Deseando de ver la (o las) NTH!
Al menos en mi zona había pocos. Yo era el único que los llevaba, en mi grupo, y los compré porque no llegaban los 525 de shimano todavía los tengo. Y las calas también, en unas john luck
Que bonita te ha quedado. Unas bielas de ese tipo necesito para la Scott que no rompan la cartera y un desviador de tiro alto en vez de bajo ... Esa bici pide rutas de nuevo, no la metas en la bat cueva
Es que en su momento esos pedales eran una alternativa real al SPD. Ademas como Shimano ya habia "inventado" la cala pequeña, el resto de empresas debian ofrecer algo mas si querian sobresalir y eso llevo a que salieran magnificos pedales Logicamente el mercado tiende a la unificacion y competir con la distribucion de Shimano era absolutamente imposible para el resto asi que el SPD se consolido y al resto solo le quedo fabricar clonicos para poder vender Las calas las encontre nuevas de la marca Shogun...11 € tienen la culpa