Se pueden montar sin ningún problema los cassettes de 12v en bujes de ancho 142. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
También te digo una cosa: en su día también monté frenos y mando con la misma abrazadera pensando que era mejor (por aquello de la estética y tal), pero la realidad es otra. Menos posibilidad de colocar cada cosa en su posición más cómoda para uno y, con el tiempo, más complicaciones en caso de cambiar alguno de los componentes.
No recuerdo, pero yo puse un tornillo de Allen tipo al de las pinzas de frenos o los de la potencia pero justamente de la medida que entrase
Que es más " fino " cambiando . Shimano xtr o sram X0 Tengo XTR y el mando de piñones me permite subir o bajar 1 , 2 0 3 piñones según el recorrido que le dé a el pulsador y el pulsador de bajar piñones es dual ( le puedes dar en ambas direcciones y actúa igual ) El SRAM es igual ? Saludos P.d ya puestos , entiendo que un cambio trasero de 10v no es compatible con un mando de 12 v No ?
Los mandos Sram no son duales, el gatillo de bajar piñones sólo actúa por presión de pulgar. Los cambios de 10v tienen tiro similar, pero no idéntico, a los de 12v. Puede funcionar, pero no irá perfecto.
De momento e pillado en rcz el mando de dos platos X0 a buen precio para montarlo con los hope . Cuando gaste la trasmisión veré que hago si pillar un mando SRAM o un xtr de 12 v están de oferta . Y detrás ya veré ... No termina de convencerme pasar a monoplato . Saludos P.d actualmente tengo 10 v Platos 42/28 Casete 11/36 Si sigo en dos V sería un 40 o 38 y uno de 28 Y casete 10 / 42 como poco Saludos 2
Hola a todos.. he puesto cadena nueva y al poner el cierre rápido me di cuenta que la flecha está al revés.. va en contra marcha. Lo dejo así o le doy la vuelta?? Es por no abrir el quick link. Saludos!!
El cierre tiene que llevar la fecha en el sentido de marcha, así que cámbialo y asegúrate también de haber puesto la cadena correctamente (en caso de que tenga posición determinada)
9100 dura ace.. pero si le doy la vuelta al cierre no queda igual? La flecha interior va en sentido de giro ósea que será lo mismo pero al revés.. no noto que el cambio vaya mal.. el cierre no será no direccional? Saludos
La flecha la tienes que poner en el sentido de la marcha mirándolo desde fuera de la bicicleta. Obviamente, en el interior la flecha se verá hacia el otro lado
Así está del revés (la flecha roja es la dirección de la cadena, estamos viendo la parte inferior que va del plato al cambio) Y en cambio, montado el link así, está del derecho: Algunos son direccionales y tienen a fecha pintada, y otros no.
Me refería a el forero que dice que una flecha está en dirección a el plato ( la exterior ) y otra en dirección a el casete ( la interior ) si le das la vuelta siguen las flechas en la misma dirección pero el cierre está al revés o simplemente no tiene mano . Saludos
Pues por eso te he contestado, porque darle la vuelta no es cambiar una por otra o cambiarla de lado, si no cambiarla de dirección como he puesto en los gráficos, de modo que la flecha del link exterior sigue la dirección de movimiento de la cadena.