Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. realso

    realso Miembro

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  2. martintui

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  3. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Hola, tengo que montar un grupo axs y tengo una duda con los latiguillos, es la primera vez que tengo frenos Sram y creo que el sistema es diferente a Shimano y llevan líquido más delicado. Quiero dejar todo pasado antes de llevarlo al mecánico a que lo acabe de instalar, es para una orca con el cableado por dentro del cuadro-potencia y prefiero pasarlo yo con fundas, me gusta trastear y no es que me fie demasiado de la finura de los mecánicos.

    Podéis decirme exactamente que me haría falta para dejarlo todo preparado? Tipo de latiguillo, racores, olivillas... Es un grupo red axs de 12v, el modelo anterior.

    Gracias!!!
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    creo que ya se habló sobre el problema del potenciómetro sram para el eje DUB al que al colocar la pila nueva, al día siguiente vuelve a dar que tiene la pila baja al 25%.
    Sabéis que solución le dió sram a éste problema? O directamente tiro de garantía?
    Gracias de antemano [​IMG]

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  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    A veces depende de la pila que le pongas, yo con algunas "malas" me duraba dias... con una energizer "buena" no me ha vuelto a dar problemas.

    Por ejemplo en las manetas, las duracell van fatal pero las pilas Varta funcionan perfecto... no se a que se debe, pero son cosas que he ido viendo con el tiempo.
     
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Le he puesto la energizer lithium como la original, y nada...así que tendré que ver la garantía

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  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    alguna web a que tenga un buen precio del kit de sram red?
     
  8. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    Buenas a todos. Una consulta que me lleva loco. Veréis, tengo una emonda con sram force y cuando me cambiaron las pastillas por desgaste hacen un ruido tremendo. Me pusieron unas galfer con los discos sram y nada. Me cambiaron los discos por unos galfer y nada . Me volvieron a poner otras pastillas galfer. Nada. Me pusieron pastillas sram y parecía que mejor , pero la trasera me hace ruido. Ya me queda poner los discos sram con pastillas sram . En el taller no se lo explican y a mí me tiene pa tirar la bici por la ventana
    Alguna recomendación? Gracias

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  9. Raveniest

    Raveniest Novato

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    Te has respondido tú solo pon Sram y ya.

    Saludos.
     
  10. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    No ya , si era por si había por hay algún problema generalizado con estos frenos.

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  11. Raveniest

    Raveniest Novato

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    Yo tengo ese mismo grupo y de momento no he tenido que cambiar nada más que pastillas Y no hice experimentos puse unas Sram y a seguir dando pedales.
     
  12. CokeOne

    CokeOne Miembro activo

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    Hola , lo misml lp habeis hablado anteriormente pero comentar algo que me ha pasado por si os ha pasado a vosotros.
    Resulta q he cambiado la cadena red y al salir el plato pequeño hacia un ruido insoportable..de carraca. Revisando no rozaba nada y todo estaba correcto. Decidi poner otra cadena q tenia nueva force por si la red hubiese venido defectuosa pero al poner la force igual ..ruido insoportable en el plato pequeño. El el grande con ambas cadenas perfectas.
    Revisando historio veo q los platos tienen 30000kms y puede ser que sea eso , que ya esten gastados aunque yo siempre cambio cadena cada 6000kms...

    Resumen , voy a pillar otros platos y ver el resultado

    Pregunta a todos , os ha pasado esto alguna vez ? Os cuadra que sea platos ???

    Mil gracias

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  13. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Son los platos, yo tuve que cambiar el pequeño y adiós el ruido!!
     
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  14. Adriano

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    Depende mucho de mas variables, pero a lo mejor tienes que plantear cambiar cadena cada 3.000-4.000km porque es el centro del desgaste de las demás piezas de la trasmisión.
     
  15. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    las cadenas se cambian cuando se estiran, cuando llegan al 0.75%, independientemente de los km que tengan.

    Cadena nueva, y el plato suena, pinta que el plato está gastado, a veces después de unas salidas la cadena termina asentandose si el plato o el casette no están muy mal, pero con 30.000km ya está amortizado ;)
     
  16. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    Gracias majo

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  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Correcto, por eso digo que a lo mejor la cadena se ha cambiado tarde y de ahí que los platos hayan quedado afectados, en teoria si cambias la cadena antes de que estire, toda la transmisión debería de quedarse intacta.
     
  18. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

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    Buenas tardes señores, pues resulta que voy a salir hoy con la bici y cuando voy a cambiar a plato, cual es mi sorpresa que no cambia..y yo mosqueado porque las baterías estaban recién Cargadas (sram rival axs).
    Pues cuandoe fijo bien, resulta que el eje o pasador que fija el desviador del plato...no lo tenía..se habría caído o yo que sé.
    La verdad que yo ahí nunca he tocado.
    Que me aconsejais?
    Veo que no hay despiece de eso no?
    Tirar de garantía?
    Saludos y gracias
     
  19. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    No se que eje te refieres, pero si es un defecto Garantia si es tornillo perdido ferreteria o tienda donde la compraste.
     
    Last edited: May 8, 2025
  20. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

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