Tengo una HT de 10.3 kg y una doble de 11.8 kg y coincido con todo lo que te comenta @Kalay (somos casos muy similares). En mi caso -por añadir algo más-, diria que subiendo la doble no me penaliza por la diferencia de peso total entre ambas (es una Oiz M11 de 2022 y 100 mm de recorrido comprada nueva en 2023, muy buena geo para subir). Lo que noto que marca más la diferencia es el peso entre ruedas, 0.4 kg más pesadas las de la doble (DT X1900 vs RP3 en la HT), en cuanto a manejo en zonas reviradas, precisión de la trazada y reactividad. En tu caso, viniendo de 9 kg entiendo que vas a notar la diferencia que comentamos de un modo más acusado, pero una doble entre 11 y 12 es un buen peso que permite hacer bien de todo sin mortificarse. Ganas en subidas y bajadas técnicas, en terreno llano con piedra agarrada, e incluso bajando por terreno bueno. También en largo recorrido, más cómoda, en general recuperas antes y mejor de los esfuerzos.
Como saber que mako es la que tengo 6,7,8 la compre por internet a una chica pero no sabe el modelo que es solo tengo esto
Haz foto mas amplia del montaje, pero diría que es la Mako 7, por traer Kashima. Si lleva gx eagle de transmisión, es la Mako 7
Hola , estoy mirando montura nueva y algo inesperado se me ha cruzado una Mako 2023 bastante tirada de precio , yo iba a preguntar por la 2024 pero la tenían allí liquidada y el precio y montaje es muy tentador , que podéis contar de ella ? Que tipo de bici es ? Tipo tragona pesadeta tipo BH Lynx o más Racing tipo oiz , lo del doble bidon me da igual ya he tenido alguna así y el bendito Camel está para algo me importa más como se comporte la bici , y algun tema de fiabilidad que reseñar ? La verdad que la bici es chula , pero al ser un modelo ya algo "viejo"( lo pongo entre comillas porque me parece una bici totalmente actual ) no sé si merece más la pena pagar más y irse a la más actual que me produce la verdad mucha curiosidad. Con 175 y 84 de entrepierna imagino que la mia es la M no veo la tabla de geometrías en la web de berria del modelo anterior , también me ha parecido ver que no llevaba protector de goma donde golpea la cadena en la zona de la vaina , esto es así ? Sería un problema , a ver qué me podéis contar. Son chulas máquinas estas Berria
Pues por el precio que tienen están muy bien, yo tuve una de la anterior generación y es una bici equilibrada, tirando a bajadora... Lo bueno que tienen es eso el precio que ofrecen por el montaje que suelen llevar... Es una bici divertida, muy ratonera, más tirando a la OiZ que a la BH. Las partes malas: Fiabilidad!! Suelen romper "todas" con un uso exhaustivo ( habrá gente que la tenga perfecta, pero depende el uso, si le das mucha tralla en trialeras y rutas exigentes, parten ) : desde los desconchones en los tornillos de la bieleta, a la rotura en el tubo vertical justo detras del amortiguador y arriba de la bieleta, cómo en el eje de pedalier (por dentro) o en las vainas... La nueva generación suele partir por el apriete del sillín en el tubo vertical. Tengo compañeros de grupeta que van ya por su cuarto cuadro... Lo bueno que depende de la tienda, la garantía funciona. A mi me la cambiaron en garantía y la vendí, no me la jugué más a la lotería. En cuanto lo que dices de los detalles pues la vaina iba protegida con una especie de pegatina, nada que ver por ejemplo a como vienen protegidas una Specialized Epic 8 o una Scott Spark, en los detalles te das cuenta que estás en un Seat o Dacia cuando lo comparas con BMW o Mercedes. Otro punto negativo es la pintura, salta con mirarla, si eliges un color claro, tendrás picotazos negros del carbono por todo el cuadro... En Resumen buena bici por la pasta que valen (es barata), pero a la larga dan problemas... No conozco a nadie de mi zona que la tenga y no se le haya roto. Ahora hay opciones de liquidación en varias tiendas de Scott Spark, BMC, KTM, EPIC 8 Comp...que quizá te salgan por precio similar.
Pues yo estoy contento, hay que decir que tanto la geo como el sistema de suspension, pues no es lo actual, las cosas como son, tampoco quiere decir que vaya mal ni muchisimo menos, pero si eres de lo ultimo de lo ultimo, quiza te afecte. Lo mejor y donde le veo superioridad en en bajadas de rotas a muy rotas en linea recta, el sistema de suspension tambien lo dice por si solo. Aunque es algo nerviosa muy rapido, traga mucho y muy bien, recomiendo cubiertas anchas. Para las geos actuales, de lo ultimo, seria bajadora, en su tiempo era neutra. El gran fallo que tuve, ya me acostumbre y lo contrareste con el biomecanico, es subiendo desnivel, mucho desnivel, yo venia de una muy subidora, y aqui hay mucho rampon y la geo de esa bici peca, te deja en una posicion que tienes que esforzarte mas, ya lo solicione en parte, mucha inclinacion con un sillin especial y bastsnte adelantado. De fiabilidad para mi es magnifica, tambien es que soy obsesivo, y cuando digo obsesivo estoy quitandole hierro, exagerado, pero la marca se hace la sorda, menos mal que no tuve nada grave. Mi uso es de tecnico a muy tecnico, por muchas partes del pais pero sobretodo uso en euskadi y castellon. Unico fallo, que con el plato y bielas de origen, me rozo la baina, cambie de bielas por unas next y se acabo. Para ser una generacion anterior, esta en el candelero por peso, comportamiento o gatchets, no vas a estar desactualizado en absoluto. Cuando salieron unos cuadros a la venta se la recomende a un compi, y esta encantado, a mi no me da ninguna gana de cambiarla. Varias oiz de mi entorno, han cambiado en garantia cuadros ya con el mismo uso que yo, y pedalieres, varios juegos de rodamientos, yo solo cambie los grandes de abajo, una vez y ya, lleva buenos rodamientos. Nada de holguras. Es buena compra con cabeza ahora mismo. Solo fijate en la thomus, que es el mismo cuadro y esta en la copa del mundo. Por cierto, sin ruidos como la bmc, la trek supercaliber, no la 2025, anterior, ni fallos gordos como la oiz, es con lo que puedo comparar yo de mi alrededor.
Muchisimas gracias por las respuestas , me sirven mucho la verdad ,como digo no era la bici que iba a preguntar, a la tienda iba a preguntar por la nueva Mako (me dijo el tendero que soy el primero que preguntaba por la nueva Mako ) pero el precio , montaje y porque no decirlo la estética que es muy chula de la versión anterior que tenían ahí de liquidación , es tentador . Si que es cierto que soy un usuario que en MTB les da un uso exigente, de hecho bastantes años he estado con el enduro , ahora ya hago un uso más relajado porque ya me van pesando los años y los dolores jajaj , pero me sigue gustando "lo técnico" . El tener la tienda al lado de casa y ser habitual me da confianza en el sentido de que hubiera un problema. Ahora mismo tengo una Lapierre XRM que va muy bien , pero me gusta probar y cambiar cada año , no tengo remedio . Lo del doble bidon , no me supone un problema siempre es mejor tener dos está claro , pero los Camel van genial , no tengo problema. Voy a ir a preguntar por la nueva una vez más y así la veo y ya decido que hago , pero por aquí en general estáis contentos todos . A mí me parece una compra inteligente la verdad , me la dejan en 2199 . También he visto la Mako Racer M AV-24 que habéis comentado pero claro ya perdemos el factor tienda física , y lleva una SID 32 frente a la Fox 34 que para mí es fundamental + xt que me ofrecen y además más barata
https://en.thoemus.ch/bikes/lightrider-worldcup/ Aquí puedes ver la geometría de la bicicleta, tanto en 100 como en 110 mm de recorrido de horquilla. Es la misma bici aunque sea otra marca, es un proyecto conjunto
Muchas gracias , desde luego más allá de que la bici tenga tres años es totalmente actual , si quieres un poco más lanzada la horquilla para los que nos gusta la marcha pero sigue estando en buen lugar y actualizada