Hola, actualmente tengo una emonda del 2013, me estoy planteando cambiarla, y ahora es donde tengo dudas, no he podido probar ninguna de las candidatas, cuál me recomiendan, debería considerar alguna otra candidata ORCA M20ILTD PWR https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/orca/cat/orca-m20iltd-pwr Giant TCR Advanced SL 1 https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-sl-1-2025 Trek Madone SLR 7 https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...madone/madone-slr/madone-slr-7-gen-8/p/46687/
A mi la Trek no me gusta La Orca, con el color adecuado no está mal La Giant, el cuadro con tija integrada no me gusta, yo tengo la advanced pro 0 2025 con tija "normal", como la Orca, y encantado de cómo va. Yo elegiría entre Orca y Tcr
Meten en la ecuación bicicletas Orbea embaucados por sus influencers creyéndose que venden las bicis más top y luego, una vez comprada, ven que lo que Orbea ofrece no va acorde ni por asomo con sus precios.
Totalmente, la orbea está cara pero en tienda hacen buenos descuentos. Una en renovación tope gama: https://www.radon-bikes.de/es/roadbike-gravel/carbon/spire-disc-carbon/spire-100/
Finalmente te se ha quedado reducido a estas dos, que opinan ¿? Giant TCR Advanced SL 1 https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-sl-1-2025 SCOTT ADDICT RC 10 https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-addict-rc-10-bike?article=4232418096002
Me quedo con la ORCA eligiendo el color adecuado. La TREK no me gusta nada por estética. La GIANT, he tenido la TCR normal y es muy buena bici, cómoda y reactiva, pero muy muy nerviosa y yo lo pasaba muy mal en los descensos. Estoy convencido que era yo, pero UFF!! Así que la vendí y me compré una Colnago V4. La mejor decisión que he tomado en muchos años...
Lo mismo, la SCOTT. Te has planteado la Colnago V4? En Ultegra se queda muy bien de precio y han mejorado las ruedas de serie. O le puedes poner unas buenas ruedas y vender las de serie. A la mía le puse mis Elitewheeels DRIVE y va de lujo. Voy incluso mejor que con la Giant y es muchísimo más estable en descensos https://www.colnago.com/es-es/products/bicicleta-v4
Me había decantado por estos modelos que me han comentado que son mas reactivas, mi enmonda actual no me da la sensacion de que sea nada reactiva. La Colnago no me la había planteado, que tal como escaladora y de peso ¿?
Yo tengo una TCR y va sobre raíles. Una pura sangre dócil como ella sola para nada nerviosa. Es una bici espectacular y todo el mundo que conozco con una está contentísimo. N i te lo pienses, TCR.
Yo la tengo en 7,1kg con ruedas Elitewheels Drive, sillín de carbono, manillar Og-Evkin HB010 y potencia Deda Superzero. En breve me paso a manillar integrado Avían Falcon y le debería bajar unos 80g más Y como escaladora genial la verdad... Igual o mejor que la TCR, no he notado ninguna pérdida. La diferencia del V4 con el V4RS es el carbono, un poco inferior, 200g más de cuadro pero, al mismo tiempo, un cuadro un poco menos rígido. Y eso viene muy bien para absorber las irregularidades del terreno, lo hace más cómodo
Yo creo que es cuestión personal, no técnica. En mi opinión, la TCR no es inestable, sí muy ágil. Estos dos conceptos pueden tener resultados de reacción similares, pero parten de distinta causa. El primero es involuntario. El segundo voluntario. Y es tan rápida de reacción, que la más mínima insinuación basta para cambiar la trayectoria. Creo que está es la clave por la que mucha gente dice que la TCR es inestable... pero si voluntariamente no le damos la orden, aunque sea en esa mínima expresión, a la bici yo la considero también como dice Salvaepic. Esta cualidad a muchos les gusta (a mí me encanta en conducción deportiva) y a otros (quizá tu caso, Emil) les parece en alguna medida excesivo... La TCR, 8.ª gen, me sigue sacando una tremenda sonrisa de satisfacción, y la considero entre lo mejor técnicamente fabricado hasta la fecha que haya montado. No he probado la Colnago V4. Emil es de los pocos con esa suerte. Saludos.